” EL ESCAPE ” de GUstavo Moscona – Auditorio Losada – Teatro

logo252520final1

” EL ESCAPE ”   de Gustavo Moscona //  Teatro

Opiniòn- Por Fabiana Gaimaro

EL ESCAPE

Dramaturgia y Direcciòn 

Gustavo Moscona

 

¿Que ves … Cuando la Mentira es la Verdad ?

Por  Fabiana Gaimaro

EL ESCAPE grafica

Podemos preguntarnos, dar vuelta la página de la realidad  o cambiar la historia…

Una historia de amor  y amantes entre una joven y un señor que ronda los 40  ;  un escape de gas que desencadena el hecho policial que será el hilo conductor que nos lleva a transitar un policial bien porteño que transcurre en un departamento  en el barrio Porteño de Palermo.

Un juego de poderes encargado de aportar su cuota de corrupción a la trama,  cuando  la prensa, las fuerzas de seguridad  y el poder polìtico coinciden  hábilmente en transformarlo todo decidiendo contar la otra historia .

Todo se teje  bajo el signo de la trampa .

 

¿Es posible cambiar la realidad en cuestiòn de segundos? ,  ¿Es posible decir NO digas porque te puede costar la vida? …  o

¿Es posible comulgar con Dios y con el Demonio juntos en pos de informar  a la opinión pública  a piacere ?  

Es muy posible cuando , todo se Negocia  .

Un hecho policial que

  puede entonces trasmutar de inmediato  y  ofrecer  una mirada criolla que aportarà cada uno de los personajes que se van incorporando en escena  durante  los diferentes momentos bien definidos que propone la puesta  de Gustavo Moscona:

… Una ex esposa de aquellas que nunca parecieron enterarse …, Una candidata al poder y la  madre de la joven que elabora sus discursos en pos del pueblo , asesorada por  un personaje muy  destacable como asesor de imagen que despliega un histrionismo con estilo

propio y conduce la trama con su dialéctica apropiada  según el momento .

  Los consorcistas  y  un  encargado de edificio testigo apropiado a la opiniòn a tiempo,  las Fuerzas de seguridad ;  un Oficial que tranza con la vida a cualquier precio   y finalmente ,la Prensa representada  en una periodista  que mutarà su discurso . obligada por las circunstancias …

10272559_732589930128070_5632962809799897876_o

Y el poder, siempre el poder metiendo la cola  , desencadenaran una interesante propuesta que se convierte por momentos en  interesantísimos pasos de comedia, transitando la sátira al buen humor constante que despierta la risa y la atención del pùblico

LA HISTORIA se desarrolla en tres momentos que son esenciales ,  muy bien logrados dfinidos por la iluminación y cambios dinpamicos en escena ,  haciendo  que nos vayamos adentrando en las abruptas modificaciones  de opinión.

 La risa, la reflexiòn sobre una realidad que propone la tranza  y nos deja pensando demasiado si lo trasladamos a nuestra cotidianeidad….un despliegue de personajes que son multitud ,

( 13 en escena ) jugando  sus roles ,  concretamente necesarios de modo ameno e interesante que  nos conduce  de un lado a otro con la mirada ,  expectantes  por saber como será el desenlace… que obviamente augura engaño.

El amor de los amantes , finalmente dejara demostrado que màs allà de tantas diferencias, es  un amor potable .

Ese amor entre una joven y un señor de  màs de 40  , que descubre  que el amor està también en las posibles diferencias…además de la clandestinidad.

Una excelente propuesta la de Gustavo Moscona,  que supo  rescatar  muy bien todos los detalles  y  ser  absolutamente creativo  : muchas imágenes en Una ,

demasiada corrupción en un solo hecho concreto y variadas  opiniones que aportan  y ninguna suma  màs que al desconcierto  que se va incrementando la mentira se convierte en la única verdad l…

Una  realidad que tantas veces nos asusta como sociedad  y  conmueve desde una pantalla de TV , sin  mas necesidad que el cristal o la intención con que se mire o con que se cuente.

Venderse al mejor postor, ,una particular  manera de aportar a la confusión social, mientras estamos haciendo otra cosa… algo asì como la VIDA misma , eso que te sucede mientras estas ocupado , haciendo otra cosa???

Me gustò muchísimo  , porque el humor todo lo ameniza y le da un color algo màs liviano, en medio de la impunidad e inseguridad de cada dìa , que lamentablemente sabemos que cuando todo se junta en pos de ser  contado , todo se transformay no siempre de la mejor manera….

Poderoso caballero es Don dinero, y ni te digo cuando el poder invita.

Excelente, gente en escena !!!

Para ver, disfrutar y en medio del  disfrute  seguir alertas y reflexionando ,… realmente asì estamos  , con  finales dibujados o aùn peorcon finales abiertos…

MUY BUENA !!

 

AUDITORIO LOSADA / Viernes 20.30 hs

EL ESCAPE
Dramaturgia y dirección: GUSTAVO MOSCONA


Funciones: VIERNES 20.30 hs

Entrada general $ 100 – con reserva anticipada 2 x $ 150
AUDITORIO LOSADA (Corrientes 1551 – CABA)
Reservas: gpieresko@yahoo.com.ar o 4371- 9098
https://www.facebook.com/pages/El-Escape-cuarta-temporada/718693868184343?ref=hl

Duración: 70 min

Sìntesis Argumental

En un departamento de Palermo muere un hombre de unos 45 años y una joven de 20 años a causa de una pérdida de gas. A partir de este hecho, los personajes entremezclan su vida cotidiana, la muerte de la pareja comienza a reinterpretarse desde el sentido común, la política y los medios. Allí la intimidad ya no existe. Los portavoces de la opinión y el poder político y policial han venido por ella. Cual es el límite entre lo público y lo privado?
El Escape es una lupa deformada sobre la muerte, los medios y la política.

Ficha técnica:

Actúan: Alejandro Britos, Melanie Bloeck, Claudia Cantos, Manuel Crespo, Oscar Souto, Graciela Figueredo Meneses, Magali Rodrigues Pires, Carlos Ocampo, Hernan Olivera, Claudio Moncalvo, Roxana Scheidegger, Francisco Cortes Vaquero, Alfredo Sánchez

Producción y asistencia de dirección Stefania Nonini Milesi, Graciela Pieresko
Estenografía y vestuario Maite Corona
Diseño Claudia Cantos
Prensa y difusión TEHAGOLAPRENSA

Dirección
GUSTAVO MOSCONA

Hasta la próxima

www.fgaimaro.wordpress.com – Suplemento Cultural

www.elestantealdia.wordpress.com

www.digitalrporting.blogspot.com –Prensa

Face:

Fabiana Gaimaro

EL ESTANTE-ALDÌA Cultural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: