Edición N46 /Página N .4

NOTA/
AMIGO …

LA VIDA TE HACE COSQUILLAS EN LA PANZA …
Por FGaimaro

Y VOS REÍS  SIN PARAR
 CUANDO DESCUBRÍS QUE EL NIÑO SIGUE AHÍ Y EL AMOR NUNCA SE ENTREGA.

Solo el amor alumbra cada maravilla que disfrutamos en los distintos momentos de nuestra vida.
El barro entonces , se convierte en milagro cuando vemos que la realidad y todo cuanto acontece a nuestro alrededor no puede aún en medio de las grandes tormentas , disuadirnos de la Fe y de creer en materializar un sueño posible , mucho mejor.

La vida te hace cosquillas y te sonríes locamente , cada tanto lloras o recuerdas aquello que llamamos pasado : la memoria , el olvido o vaya a saber que nombre se nos ocurre a la hora de hacer cuentas ;  sin embargo la perspectiva de momentos nos devuelve una vez más la alegría al descubrir que un episodio tan importante , tan real hoy es simplemente esa tontería , como dicen los pibes : ya fue.

Un encuentro, una conquista , un día especial,  un lugar donde respirar; ese libro que leíste y no te deja de girar en el pensamiento, esa cara ¿te acordás? , quedó inmóvil  en la imágen que merodeaba la esquina del ayer.

Ese desencuentro que descompaginó la historia de tu vida, los pibes del barrio que aún hoy caminan las mismas calles ya más crecidos,…pero con las mismas ilusiones también más crecidas.

Esos queridos viejos que aún siguen impartiendo sabiduría de vida…
Filosofías de entrecasa, refranes y proverbios que siempre tenían algo para enseñar.

Esas cosas pequeñas, tan pequeñamente grandes que no permiten la posibilidad de hacer a un costado tanto amor con sólo enumerarlas.

La hora que nunca brilló , canta Silvio ; pero sin embargo no dejó de Ser, la arcilla que moldeaste paso a paso hasta transformarla en ésto que hoy Es.

 Los juegos que aún si te animás !, nos quedan por jugar, las canciones que te comentan que el tiempo transcurre más rápido de lo que pensabas…
Los Intentos…
tantos que ya ni te acordas, … los borradores y los originales ; sin embargo
todo logró  encender Vida y Pasiones y una vez más el Milagro.

Tu vida, la mía, la de tantos que seguirán apostando al AMOR , como única manifestación del ser que no se rinde…
De ese Ser simplemente  manojo de historia viva que quiere seguir escribiendo sus días.
y otra vez más el MILAGRO.

FGaimaro

arcilla.jpg

Debes amar,
la arcilla que va en tus manos.
Debes amar,
tu arena hasta la locura.
Y sino no la emprendas que será en vano.
Sólo el amor alumbra lo que perdura,
Sólo el amor convierte en milagro el barro.
Debes amar,
el tiempo de los intentos
Debes amar
la hora que nunca brilla
Y sino, no pretendas tocar lo cierto
Sólo el amor,
engendra la maravilla
Sólo el amor,
consigue encender lo muerto.

Silvio Rodríguez

 
 
  
  
  
  
  
  
MEDIO AMBIENTE
  

 

  
  
  
  
TECNOLOGÍA

 

  
Motorola lanzamiento
 
 
Empower para sus canales de Banda Ancha Inalámbrica
en América Latina y el Caribe

– El nuevo programa para canales de Motorola abarca todas las áreas de movilidad empresarial, gobierno y seguridad pública, y ayuda a los socios de canal a fortalecer sus negocios con las mejores prácticas

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola (NYSE: MOT) anuncia que sus socios de canal para productos de soluciones de redes inalámbricas, a partir de hoy se suman al nuevo programa de canales Motorola PartnerEmpower™ que unifica los negocios de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de la compañía.

De esta manera, Motorola ratifica su compromiso con sus socios de negocios con un nuevo programa diseñado específicamente para apoyar la gestión comercial, técnica y de mercadeo de los canales que manejan los segmentos de redes inalámbricas.

El programa PartnerEmpower simplificará la relación de la compañía con los canales, a la vez que les proporcionará nuevas y mejores herramientas para su crecimiento, junto con oportunidades de negocios, y otros recursos orientados a fomentar su desarrollo, siempre con el respaldo de una compañía como Motorola. La amplia plataforma de productos y soluciones de redes inalámbricas de Motorola constituye una base sólida para el desarrollo de los canales, y una herramienta esencial para responder a las necesidades de los clientes.

PartnerEmpower se desarrollará durante el 2010 y parte de 2011, en tres etapas, reflejando las áreas tecnológicas que forman el núcleo del negocio de EMS (Soluciones de Movilidad Empresarial) de Motorola, comenzando por las soluciones de redes inalámbricas, continuando con los productos del portafolio de radiocomunicaciones y finalizando con el área de movilidad empresarial. Los socios de canal del área empresarial, gubernamental, y seguridad pública serán incorporados al segmento al que correspondan sin complicaciones y sin interrupciones en sus negocios. Asimismo, los programas de canales ya existentes continuarán vigentes.

“La permanente innovación tecnológica de Motorola representa una ventaja competitiva para que el socio de negocio pueda enfrentar los desafíos que le plantean las necesidades de sus clientes”, dijo Gustavo Bencid, Vicepresidente Ventas y Servicios de Motorola, Inc. Región de América Latina y el Caribe, quien agregó, “Siguiendo el modelo de los anteriores programas de canales, el actual PartnerEmpower unifica todos los beneficios, para que los socios puedan optimizar al máximo los recursos de los canales. Esta iniciativa surge para brindar a los socios de negocio las herramientas, los recursos y la diferenciación necesaria para fortalecer su presencia en el mercado de redes inalámbricas”.

El nuevo programa ofrece a sus socios la oportunidad de certificación en áreas claves, junto con la posibilidad de conseguir la designación de PartnerEmpower Especialista o Especialista Élite. Estas designaciones proporcionarán a los socios de canal el acceso a un conjunto incremental de beneficios del programa, así como también la posibilidad de diferenciarse de sus competidores demostrando su valor añadido a clientes actuales y potenciales.

Televisión digital para llevar
Con pantalla ‘touch screen’

BURLINGTON, LOWA.- Winegard Company, el innovador líder en antenas de televisión y sistemas de televisión vía satélite, revelaron el Cio Mobile Digital TV, en el Consumer Electronics Show 2010 en Las Vegas, Nevada.

Recibe la señal en vivo

El Cio Mobile Digital TV es un monitor del LCD que puede recibir la señal en vivo de la televisión digital.

Winegard Company ha llevado la electrónica personal al siguiente nivel con el dispositivo portátil y versátil de entretenimiento de Cio. Está equipado con la tecnología de touch screen de Winegard y con una pantalla principal de 10.2 pulgadas, además Cio trae todos los datos electrónicos en un solo paquete portable.

Su diseño liso y autónomo hace a Cio perfecto para usarlo dentro de la casa y también para llevarlo a cualquier lugar. Accionado por un sistema automotor de 12 voltios, un adaptador de la corriente alterna, o una parte posterior de la batería recargable, Cio se puede ver donde quieras.

“Quizás el aspecto más emocionante de Cio es su capacidad de recibir señales vivas de televisión digital, que hoy en día es parte de la tecnología de punta,” dijo a Aaron Engberg, director de la división del entretenimiento móvil de Winegard.

El touch screen de PCAP de Cio es muy luminoso y proporciona un interfaz de usuario claro, intuitivo y rápido.

Las aplicaciones incluyen televisión digital móvil, 3G Internet, DVD, CD, compatibilidad con el iPod y el iPhone, tarjeta del MP3, SD y archivos video, almacenaje del USB y dispositivos de audio y videojuegos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
ACTUALIDAD
  
  
  
VIOLENCIA DE GÉNERO

Ley contra la trata en México
Por Gladis Torres Ruiz para Cimac Noticias

 
 
México, (CIMAC).- A pesar de que México cuenta con una Ley de trata de personas desde 2007, la Secretaría de Go
bernación (SG), con una comisión en la materia, y el Congreso mexicano, con su propia comisión de trata, “el número de investigaciones y condenas por este delito siguen siendo bajas”, afirmó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En el Informe sobre Trata de Personas 2010, del Departamento de Estados Unidos, se afirmó, por segundo año consecutivo, que son escasos los resultados de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, a tres años de su promulgación.

Reitera que sigue habiendo falta de recursos gubernamentales, y sentencias, o castigos severos, se indica que si bien hubo un aumento en la aplicación de la Ley, los esfuerzos fueron desiguales en todo el país.

Recomiendan al Estado mexicano defender el principio contenido en el artículo 3 del Protocolo Para Prevenir, Reprimir Y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, adoptada en diciembre de 2000, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se indica que el consentimiento de la víctima no es pertinente, cuando los elementos de la fuerza, o la coerción, son verificadas.

El informe, publicado el 14 de junio, advierte que para que éste delito, no sea castigado de manera puntual, se suma el hecho de que muchos jueces no están familiarizados con las leyes de trata.

“Muchos funcionarios estatales y locales, no establecen una distinción adecuada entre el tráfico de indocumentados, y de los delitos de trata de personas”.

Sugiere por ello, aumentar la capacitación en esta materia para jueces y fuerzas de seguridad, incluyendo funcionarios de inmigración y trabajo.

COMPLICIDAD

El Departamento de Estado, de Estados Unidos, coloca a México en la lista de países, que no proporcionan pruebas de mayores intentos, por combatir la trata, respecto al año anterior.

Lo que incluye más investigaciones, procesamientos judiciales y fallos condenatorios de delitos de trata, mayor asistencia a las víctimas, y menos pruebas de complicidad de funcionarios de gobierno, con las formas graves de trata.

Sostiene que a pesar de que las autoridades reconocen que la trata de personas constituye un problema grave en el país, algunos funcionarios locales toleran, y a veces son cómplices de este delito.

Tanto organizaciones de la sociedad civil (OSC), como integrantes del gobierno, informaron que la corrupción se da especialmente entre la policía local, funcionarios judiciales y de inmigración.

”Algunos funcionarios han aceptado sobornos y extorsiones, servicios sexuales, han falsificado documentos de identidad, y desalentado a las víctimas de denunciar, o tolerado la prostitución infantil, y otras actividades en los sitios de sexo comercial”.

REFUGIOS

Aunque modestamente, el gobierno mexicano aumentó este año su asistencia a las víctimas, pero ésta sigue siendo insuficiente y depende de las OSC, las organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros para operar y financiar el grueso de la asistencia y servicios especializados para las víctimas de trata, precisa el documento.

La SG abrió un refugio para las mujeres víctimas de trata con fines sexuales con una capacidad para 70 personas, gastó este año unos 3.4 millones de pesos y en el Estado de México, se estableció un refugio similar, con capacidad para 10 mujeres.

Y aunque el gobierno mexicano continúa operando la Red Nacional de Refugios, para víctimas de violencia, muchos financiados por organismos internacionales, y grupos religiosos, “las OSC, advierten que los servicios a las víctimas siguen siendo insuficientes a la luz del gran número de víctimas de trata”.

Ante este panorama el Departamento de Estado de los Estados Unidos, recomienda a México, aprobar y ejecutar un Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas, que incluya mayor financiamiento y orientación a las agencias federales y gobiernos estatales, investigar y enjuiciar los delitos de trata, incluyendo a los funcionarios públicos que sean cómplices del delito.

  

ACTIVIDADES

APOYANDO LA EDUCACIÓN INICIAL
LEGISLATURA PORTEÑA

Martes, 13 de julio de 2010
18:30 – 21:30
Salón Perón – Legislatura Porteña – PERU 160

! La Educación Inicial es un Derecho!

MÁS DE LA MITAD DE LOS CHICOS DE LA CIUDAD
NO ACCEDEN A LA EDUCACIÓN INICIAL

¿POR QUÉ?
• PORQUE NO HAY JARDINES SUFICIENTES PARA ELL@S
• Y PORQUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD IGNORA EL TEMA

¿QUÉ PROPONEMOS?
• GARANTIZAR POR LEY EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN INICIAL PARA TOD@S L@S CHIC@S DE LA CIUDAD
• CONSTRUIR, MEJORAR Y EQUIPAR TODOS LOS JARDINES MATERNALES Y DE INFANTES NECESARIOS PARA ASEGURARLO

Por qué es fundamental la Educación Inicial
• Porque estimula la socialización, el aprendizaje y la creatividad de l@s chic@s.
• Porque brinda protección social a las madres que trabajan o estudian.
• Porque favorece la igualdad de oportunidades.

FIRMÁ EL PETITORIO Para impulsar el proyecto de María José Lubertino en la Legislatura de la Ciudad

Entregá la planilla firmada
: Despacho Diputada María José Lubertino – Legislatura de la Ciudad – Perú 130 – oficina 308 – Tel। (011) 4338-3078

 

Informe

Femicidios Primer Semestre Basta de Violencia
Martes, 13 de julio de 2010
18:00 – 20:00
Perú 160 Salón San Martín, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano (*) (**) presenta: Informe del primer semestre año 2010
Femicidios en Argentina: la Violencia hacia las mujeres como una cuestión social, cultural, política y de derechos humanos.

Expositoras:
Lic. Carolina Stanley, Dra. Diana Mafia Legisladoras de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Dra. Virginia Linares, Fernanda Gil Lozano Diputadas Nacionales
Dra. Analia Monferrer Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia Lic. Guadalupe Tagliaferri Directora General de La Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presentación del Informe: Sra. Fabiana Tuñez Coordinadora Ejecutiva Co-Fundadora de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Apoyado por:

  

Dirección General de La Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil C. A. B. A
Global Fund for Women

(*) En homenaje a Adriana Marisel Zambrano, 28 años, Palpalá, San Salvador de Jujuy। La asesinaron a golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo. El autor José Manuel Alejandro Zerda, de 29 años, fue encontrado autor de “homicidio preterintencional” y sentenciado a 5 años de prisión por asesinar a su ex pareja y madre de su hija que en ese momento tenía sólo nueve meses de vida. La presentación del informe es un homenaje a dos años de su asesinato
  
(**) Dirección General del Observatorio Sra. Ada Beatriz Rico Co- Fundadora de la Asociación Civil La Casa del Encuentro

 
 
 

  

  

  

REFLEXIONANDO

Por C.Fux

 


CUENTO

LA NO-VIOLENCIA

Una serpiente había mordido a tantos habitantes de la aldea que eran muy pocos los que se atrevían a aventurarse en los campos. Pero era tal la santidad del Maestro que se corrió la noticia de que había domesticado a la serpiente y la había convencido de que practicara la disciplina de la no violencia.

Al poco tiempo, los habitantes de la aldea habían descubierto que la serpiente se había hecho inofensiva. De modo que se dedicaban a tirarle piedras y a arrastrarla de un lado a otro agarrándola por la cola.
La pobre y apaleada serpiente se arrastró una noche hasta la casa del Maestro para quejarse.

El Maestro le dijo: “Amiga mía, has dejado de atemorizar a la gente y eso no es bueno”.
“¡Pero si fuiste tú quien me enseño a practicar la disciplina de la no violencia!” contestó la serpiente
NO,

 “Yo te dije que dejaras de hacer daño, no de silbar”.

Desconocido
 

MARILINA ROSS –  

“Huesped de Honor…”  

 
El 12 de agosto  

Marilina Ross recibirá de manos de las autoridades de la Ciudad de La Plata la distinción de “Huesped de Honor”। Será en el marco de un show a realizarse en el Teatro Coliseo Podestá a las 21 hs, donde actuará acompañada de reconocidas figuras como Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Julia Zenko, Claudia Puyó, quienes la homenajearán cantando sus canciones. El acompañamiento musical estará en las manos de Angel Mahler. Lo recaudado será destinado a un centro de salud. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: