Edición N.43 ABRIL 2010

 

EDICIÓN N43 ABRIL 2010

 

REVISTA DIGITAL – MENSUAL
AÑO 4 -Edición Digital N.43 ABRIL 2010

 

 

Dirección: Lic. Fabiana Gaimaro.-
Escriben: – Dr. Carlos Lagos- Rocío Molina- Ángela Teresa Grigera -Dr. Marcelo Castro Corbat-Mariana Bernárdez – Mirta Solís -Marisa Campos – Lic.Fabiana Gaimaro – Pablo Marañón -Fernanda Andrade – Benito Peral – Martín Cirtelli.- DR Amauri CastilloProducción -Idea FX2 Diseño-arte : Federico Luján- B.W./ Digifot.
Colaboraciones : Fundación Nehuén Mapu – Canal Solidario – Danza América- Cimac Noticias -BibliotecaTeosófica – Hoy Es – Artemisa noticias -Exterior: A. Pajés (España) -Rocío Molina( Madrid) México /Cel Santamaría – Uruguay/Pablo Marañon-

Registro de la Propiedad Intelectual.
Depósito Legal N. 781.510 copyright© 2006 –Todos los derechos reservados.Los documentos o notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.-

 
ESPACIOS DE INTERÉS –
Blogs /Medios recomendados.

TALLERES / Escritura-correción de Textos

www.elblogdemoni-gri.blogspot.com escritura-narrativa y mucho máswww.argentinauniversal.com Revista onlinewww.danzahoy.com revista online especializada www.raiznatal.com.ar Destinados a la búsqueda de la identidad biológica

 

ESPACIO JAZZ

 

YO ESCUCHO JAZZ BLUE  – FACEBOOK

 

Conducción Gabriel Galar – Domingos 20 a 22 HS.

 


BLOG  /Leonardo Casanovawww.reunidosporeljazz.blogspot.com

FACEBOOK : JAZZ ARGENTINO 

 
IDENTIDAD /

http://busquedasverdadesinfinitas.blogspot.com/
Sin dudas saber de donde venimos es un derecho de todo ser humano y una necesidad imperante en tantos seres que aún permanecen en su lucha de conocer quienes le dieron la vida.
Los invitamos a todos aquellos que conozcan o deseen saber acerca de sus raíces; ponerse en contacto con la ONG Búsquedas …y Verdades Infinitas.

  

SUMARIO

EDITORIAL 

HERMANITAS MALVINAS

 

NOTA – Fundación del Telégrafo Mercantil

 

1 de Abril

 

 

 

NOTA  DIA MUNDIAL DE LA SALUD Por M Campos

 

Mil ciudades  /Mil Vidas

 

NOTA – UNICEF

 

Después del Terremoto de Enero las actividades humanitaria en HAITI Han evitado una crisis más grave para la infancia.

 

 

 

PSICOLOGÍA

 

VENCIENDO EL TEMOR Por Dr. Amauri Castillo

 

ATRAVESANDO EL dOLOR –  Duelo Y Realidad por S.López.

 

CALIDAD DE VIDA

 

AROMOTERAPIA

 

Dime como eres y tendrás un aroma especial… POR M. SOLÍS

 

 

 

IDENTIDAD

 

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA POR F.G

 

 

 

REFLEXIONANDO

 

LA NO VIOLENCIA

 

KRISHNAMURTI . – SERGIO SINAY

 

 

 

CURIOSO MUNDO

 

Noticias Locas

 

CONCIERTO

 

ARTE DESDE BRASIL A BUENOS AIRES / BIBI FERREIRA en BSAS

 

Con AIRES de abndoneón Por FGaimaro

 

CINE

 

CLÁSICOS EN EL MALBA DURANTE EL MES DE ABRIL

 

ACTUALIDAD

 

NOSOTROS Y LOS MEDIOS Por DH

 

Cada vez se consume más Televisión  solo que en compañía .

 

NOTA

 

Resolución de LA HAYA

 

Uruguay imcumplió obligación de informar a Argentina sobre la pastera afirmó el CIJ

 

MUESTRA

 

arte LA GUERRA DE MALVINAS

 

FERIA ARTESANAL DE MATERIALES RECICLADOS Y NATURALES

 

 

 

ACTUALIDAD

 

NOTICIAS

 

RELANZAN OBRAS COMPLETAS DE EDUARDO GALEANO

 

TECNOLOGÍA

 

SPRINT ADJUDICA A MOTOROLA CONTRATO POR 5TO AÑO CONSECUTIVO

 

INFANCIA

 

NOTA Pobreza, malnutrición y carencias

 

Influencia en las condiciones de Vida de los niños.

 

MEDIO AMBIENTE

 

Masa Forestal Europea

 

LOS BOSQUES Enviado por M Cirtelli.

 

ACTUALIDAD EN INTERNET

 

FACEBOOK ANUNCIÓ NUEVO CENTRO DE SEGURIDAD CONTRA ABUSOS EN INTERNET.

 

EFEMÉRIDES

 

ABRIL

 

AMIGOS EN RED

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

 

 

 

 

Como cada año, una vez más recordamos junto a Uds. a quienes defendiendo nuestra soberanía perdieron su vida y sus sueños.

 

 

Y la muerte que aún ronda y quedó sepultada, como dice este fragmento de “Hermanitas Malvinas” , la muerte es ARGENTINA : dejó toda una generación en ruina de heroes anónimos, de soldados inexpertos, de jóvenes y de VIDA.

 

 

Malvinas , sigue siendo esa cicatriz que en el Alma quedó escrita.

 

LAS HERMANITAS MALVINAS

 

“…En la penumbra saquearon los botines;

 

 

entre la niebla cruzaron la historia;

 

 

en el mástil una cabeza india

 

 

y en la cubierta brindando la conquista.
La memoria no sabe de fronteras

 

 

porque las islas siempre fueron nuestras.

 

Les dicen Falkland pero son Malvinas

 

porque la muerte enterrada es argentina. …”

 

 

(Fragmento Música:Piero- Letra José)

 

 

Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

El 22 de noviembre del 2000, el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley Nº 25.370, por la cual se declara al día 2 d abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año.

 

 

 

 

 

Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.
Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.

 

 

Hasta el Mes próximo

 

ELESTANTE-ALDÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA

 

 

FUNDADO EL 1 DE ABRIL
TELÉGRAFO MENCANTIL
El Telégrafo Mercantil, Rural, Político, Económico e Historiográfico, fue un periódico fundado en Buenos Aires por Francisco Cabello y Mesa el 1º de abril de 1801, a instancias de Manuel Belgrano, como Secretario del Consulado de Comercio, y el virrey Avilés. El Telégrafo fue el primer periódico porteño. Fue impreso por la Real Imprenta de Niños Expósitos.
Contenidos [
editar]
En el Telégrafo colaboraron destacadas figuras de la época.
Manuel José de Lavardén publicó en el primer número del periódico su Oda al Paraná.
Thaddeus Peregrinus Haenke, publicó numerosos artículos acerca de sus viajes. El jurista, periodista y poeta porteño Domingo de Azcuénaga, colaboró con algunos escritos. Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Pedro Cerviño, Luis José de Chorroarín y muchos otros, encontraron lugar en el periódico para difundir sus ideas y creaciones.
Desde las páginas de El Telégrafo Mercantil se expandió en Buenos Aires el uso del adjetivo “argentino” para referirse a todo lo relacionado con el Río de la Plata o la ciudad de Buenos Aires, de modo que el periódico es considerado uno de los impulsores del nombre Argentina.
Sus páginas fueron escuela y tribuna, un espacio de expresión para los jóvenes ilustrados de la época, pero también daban lugar a la poesía, las notas de color, la información general y la que importaba al comercio de los territorios del virreinato.
Por ejemplo, según el Telégrafo Mercantil del 11 de octubre de 1801, en la zona del bañado de Quilmes se podían cazar los siguientes productos para la obtención de cueros: vizcachas, venados, zorros, zorrillos, nutrias muy abundantes en las costas y arroyos del Riachuelo, perros cimarrones, cuyos cueros sirven para botas, cisnes, perdices y gaviotas por sus plumas.
Debido a problemas de orden económico, y a raíz de varios desentendidos con las autoridades coloniales, que veían con malos ojos las tímidas críticas deslizadas en sus páginas y el estilo desenfadado de las sátiras y críticas de costumbres, el periódico dejó de aparecer en octubre de 1802, habiéndose publicado hasta entonces 110 entregas regulares, muchos suplementos y números extraordinarios.
Wikipedia

 

 

  
  
  
  
  
  
CONMEMORACIÓN
  
DIA MUNDIAL DE LA SALUD
7 DE ABRIL
M.Campos
 
 
Día Mundial de la Salud – 7 de abril de 2010
Mil ciudades, mil vidas

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.

Los objetivos mundiales de la campaña son:
Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.
´
Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
 
 
 
 
 
 
NOTA
UNICEF
Después del terremoto de enero, las actividades humanitarias en Haití han evitado una crisis más grave para la infancia, pero todavía queda mucho por hacer
Tres meses después del devastador terremoto que sacudió Haití y dejó secuelas entre más de un millón de niños y niñas, UNICEF informo hoy que la respuesta humanitaria sin precedentes ha evitado una crisis más grave para la infancia, pero advierte que todavía queda mucho por hacer, sobre todo cuando está a punto de comenzar la estación anual de lluvias en Haití.
En el resumen de sus actividades después del terremoto del 12 enero –
Children of Haiti: Three Months After the Earthquake Earthquake (Los niños y niñas de Haití: Tres meses después del terremoto)- UNICEF destaca que pese a la destrucción a gran escala y la interrupción de los servicios más esenciales:
no se ha producido ningún brote importante de enfermedades ni un aumento en las tasas de desnutrición;
más de 1 millón de personas afectadas están recibiendo agua potable;
más de 200.000 mujeres, niñas y niños se benefician de programas selectivos de alimentación;
las campañas de vacunación a gran escala han inmunizado a 100.000 niños y niñas hasta la fecha;
se ha realizado una evaluación de los centros residenciales de atención infantil que albergan a más de 25.000 niños y niñas, y se les ha proporcionado alimentos y medicinas urgentes para garantizar el bienestar de los niños; y
las escuelas han comenzado a abrir sus puertas en lugares temporales, gracias a la distribución de miles de tiendas de campaña y de cientos de conjuntos de aprendizaje y materiales pedagógicos.
Sin embargo, el informe destaca también problemas fundamentales en esferas como el saneamiento, riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas que viven en los campamentos de desplazados y la cuestión más generalizada que supone la reducción de la capacidad del Gobierno y la sociedad civil. Muchos ministerios y departamentos gubernamentales perdieron edificios, personal y datos esenciales.
UNICEF considera que las prioridades más urgentes son el establecimiento de mejores refugios para las familias desplazadas, un aumento en la prestación de servicios básicos y un fortalecimiento de la protección de las mujeres y los niños. UNICEF trabaja ya con otras organizaciones para apoyar la reubicación segura de las familias que viven en los campamentos más vulnerables hacia nuevos lugares antes de que comience la estación de lluvias.
El informe realiza también un llamamiento en favor del “programa de transformación” para los niños y niñas de Haití, a quienes sitúa en el centro mismo de las actividades de recuperación y reconstrucción.
Especialmente, UNICEF destaca que las prioridades más fundamentales para el desarrollo futuro del país consisten en abordar la tendencia de la desnutrición crónica, establecer un entorno protector para la infancia y garantizar la educación de todos los niños y niñas.
Estas prioridades, indica el informe, son urgentes a corto plazo y esenciales para la realización progresiva y completa de los derechos de la infancia.
Sobre UNICEFUNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA.
UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: