Edición N42 – Pág. N1 Marzo 2010

      MEDICINA AYURVEDA  Cinco mil años de sabiduría y conocimientos sagrados avalan a la Medicina Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India. Este sistema completo y de avanzada para su época, nos vincula a la totalidad del Ser, y nos entrega una visión holística de nuestro equipo cuerpo-mente, apuntando a la curación como un camino de crecimiento y profunda comprensión de nuestros procesos tanto físicos como mentales y espirituales.
 Este sistema médico, con sus características particulares, incluye a todos los demás, así como no descarta los avances y criterios de la medicina moderna.
                                                                   
                     Dra. Perucchi, Juliana   Dr. Colonniello, Gerardo               
                   
Orientación en Medicina Ayurveda
               Planes de equilibrio  
            consultasayurvedicas@yahoo.com.ar
          1559520664 / 1563021860Dra.Perucchi-Dr.Colonniello

     NOTA/ EL PASO DEL TIEMPO Y LA PÉRDIDA DE MEMORIA

EJERCITAR NOS Pese a que el número de neuronas disminuye con la edad, la memoria puede mantener un buen nivel o incluso hasta recuperarse siempre que las neuronas que queden se utilicen para establecer nuevas conexiones.
Una estrategia eficaz para reactivar la memoria debería llevarse a cabo a través de estrategias preventivas y correctivas, algunas de carácter general y otras más específicas, que implicarán todas las componentes del apredizaje.

En este sentido no puede aconsejarse una única opción, útil en todos los casos, sino varias posiblidades.

Conocer el estado de la memoria es lo primero que debe determinarse en todo tratamiento de mejoría. Los fenómenos que habrán de considerarse son:
Olvido de nombres de personas poco conocidas

Olvidar por por qué se ha desplazado de una habitación a otra
Olvidar dónde a dejado el au to, las llaves, los anteojos u otros objetos
Percibir como nuevo algo habitual
Olvidar información como teléfonos y direcciones de uso frecuente
Olvidar nombres de escritores u otras personalidades muy conocidas El nivel de la amnesia puede abracar muchos aspectos de la vida cotidiana y su frecuencia resulta un dato relevante del daño cognitivo.
Los tests de memoria visual suelen ser útiles para diagnosticar el grado en que se ve afectada la memoria: observando un dibujo o fotografía durante un minuto, se intenta luego recordar el mayor número de detalles posibles para poder comprobar la eficiencia de la memoria.

Los tratamiento de caracter general que se proponen para evitar la pérdida de la memoria son de tipo preventivos y curativos y se basan en el mantenimiento de un nivel de vida fisiológico y óptimo en todos los aspectos, el físico, el mental y el emocional. Esto supone una alimentación adecuada, una desintoxicación del tejido conectivo, tratamientos antiestress, reposo suficiente y sueño restaurador y finalmente una adecuación a los ritmos del organismo.

  
 

Graciela Busi

Atención Personalizada

Cursos Cortos –

Talleres /Cursos a Distancia

*TERAPEUTA Holística , Tearapeuta Floral y Homeopática.*INTRUCTORA de Yoga y Zen

*PARAPSICÓLOGA CIENTÍFICA ( Matrícula 130)

*TERAPEUTA Gestált – Transpersonal .Actualmente conduce su Programa Radial

 
 
 
  TU VIDA SANA , los días Sábados de 14 a 16 Hs por RADIO CENTRAL de Reconquista , Provincia de Santa Fé.; su Ciudad Natal.

Viene realizando una profunda tarea de conocimiento interior y espiritual ; a través de un pensamiento integrador que apunta a despertar ese Mago interno que todos llevamos dentro.

Despertando el pensamiento y la emoción , Actuando en la liberación de tensiones, aumentando la creatividad, estimulando los sentidos y abriendo nuevas posibilidades a la Vida…

 

En todas sus terapias se emplean:

Oráculos, Radioestecia, Desbloqueo Energético , Meditación y Angeles .

Sanación MayaPodés contactarte con ella por consultas e información en BS.AS. escribiendo a:

gracielabusi@hotmail.comContacto en Capital Federal – CABA

fgaimaro@gmail.com

En cada adulto está escondido un niño, un niño eterno,

 algo que está siempre por llegar , que nunca está completo

 y que reclama cuidados incesantes, atención, y educación.

 Esta es la parte humana que debemos desarrollar yhace alcanzar la plenitud .-C.GJUNG

ESCUCHÁ RADIO CENTRAL ONLINE :

http://www.radiocentral.com.ar/
 

        

EL VALOR DE LA VERDAD

Dr. Amauri Castillo
http://unavidafeliz.com/2008/02/20/el-valor-de-la-verdad/

 

LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR

Dr. Amauri Castillohttp://unavidafeliz.com/2008/03/31/la-importancia-de-compartir/

                                                         WWW.UNAVIDAFELIZ.WORDPRESS.COM

  

          EL ARTE DE HABLAR Y LA VIRTUD DE CALLAR
Enviado por C.Fux    HABLAR es fácil pero CALLAR requiere prudencia y dominio HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando te hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR luego, pero siempre con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.
Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes.

 

Autor Desconocido                                                   
         MEDIO AMBIENTE
Enviado por M. Cirtelli

La NASA estima que podría haber 600 millones de toneladas de agua helada en el
Polo Norte de la Luna

Un radar de la agencia espacial estadounidense ha descubierto depósitos de hielo en esta parte del satélite Este hallazgo marcará el objetivo de las futuras misiones

Mapa del Circular Polarization Ratio (CPR) que muestra el polo norte de la Luna. Los círculos rojos son los cráteres llamados frescos y los verdes, los anómalos.
NASA

En concreto, a través de un radar instalado en el satélite indio Chandrayaan-1 -denominado Mini-SAR- se localizaron más de 40 pequeños cráteres con hielo, de un tamaño de entre una y nueve millas de diámetro, es decir, de 2 a 15 kilómetros.

“Los datos obtenidos en las mediciones múltiples así como los resultados de los instrumentos utilizados revelan que la creación de agua, así como la migración, el depósito y la retención de este líquido, se está produciendo en la Luna”, según explicó uno de los investigadores del proyecto y miembro del Instituto Planetario de Houston, Paul Spudis. Por ello, aseguró que “estos nuevos descubrimientos demuestran la Luna es un destino aún más interesante y atractivo de lo que se pensaba”.

Desde el año pasado, el Mini-SAR trabaja en la Luna analizando cráteres polares que no son visibles desde la Tierra. “Tras analizar los datos, los investigadores detectaron una fuerte presencia de agua en forma de hielo en la Luna, un hallazgo que marcará el objetivo de futuras misiones”, indicó por su parte uno de los ejecutivos del Programa de Operaciones Espaciales de la NASA, Jason Crusan.

Los resultados obtenidos, que se han publicado en la revista Geophysical Research Letters, ayudarán a los científicos a comprender las múltiples formas de agua que se encuentran en la Luna ya que recientemente se han descubierto moléculas de este líquido en las regiones polares, así como vapor de agua.              

 
MES DE LA ESCULTURA – MARZO/ABRIL 2010.


Museo de Esculturas Luis Perlotti
MES DE LA ESCULTURA – MARZO/ABRIL 2010

Conmemorando el Día Internacional del Escultor
Exposiciones de esculturas de artistas nacionales
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta la serie de exposiciones de artistas nacionales convocados por el Museo de Esculturas Luis Perlotti y la Asociación Argentina de Artistas Escultores, que se realizarán durante el Mes de la Escultura – Marzo/Abril 2010, en conmemoración del Día Internacional del Escultor. Serán tres muestras, dos en la sede del Museo Perlotti, Pujol 644, en el barrio de Caballito, y una en los jardines de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero). Artistas invitados: Aurelio Macchi y Enrique Romano.
MES DE LA ESCULTURA – MARZO/ABRIL 2010
Conmemorando el Día Internacional del Escultor
Exposiciones de escultores convocados por la Asociación Argentina de Artistas Escultores y el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

“A 54 años de la creación de la Asociación Argentina de Artistas Escultores (AA de AE) y continuando con la propuesta pensada junto al Museo Luis Perlotti de festejar con artistas el Día Internacional del Escultor, este año en 3 exposiciones, podrán verse trabajos de 60 artistas escultores de diferentes técnicas, temática y estilos.En Marzo y Abril no sólo se podrá disfrutar de obras en el Museo sino también en los jardines de la Dirección General de Museos.

Cumpliendo con nuestra tradición de homenajear a destacados artistas, hemos convocado al Maestro Aurelio Macchi, excelente escultor de resuelta obra y vital fuerza creadora. Sabemos de su personalidad intachable y su impecable experiencia y dedicación por la docencia. Aurelio, Maestro de maestros nos sigue deleitando con la contundencia y personalidad de su arte. Nos honra con su presencia y obra en esta importante muestra.

La otra exposición la dedicamos como un muy sentido homenaje al escultor Enrique Romano, presente en nuestros recuerdos.

Gran creador que impuso, luego de Lydia Juarez y Horacio Juarez, la creación de obras maravillosas desde la transformación habilidosa y creativa del metal. Nuestro “artista chatarrero”, transformista de la materia, quedará con nosotros a través de sus enseñanzas, consejos e inconfundibles obras.”
Eduardo Calandria, Asociación Argentina de Artistas Escultores

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] N.42 Sumario/Editorial Marzo 2010 Edición N.42- Introducción PÁG.1 Edición N42 – Pág. N1. Marzo 2010   EDICIÓN N.42 -Pág.N2 MARZO 2010  EDICIÓN N42 PÁGINA 3 Marzo 2010   PRINCIPALES TITULARES […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: