EDICIÓN N.42 -Pág.N2 MARZO 2010

   

 
  
  
  
Sábados y Domingos
Hermógenes Cayo
Museo José Hernández
Sábados, Domingos, Feriados, 10.30 hs. Sábados, 19 hs. Gratis
Av. Del Libertador, 2373.
En el marco de la mustra “Hermógenes Cayo, siervo servidor de la virgen, reina de los indígenas”, el Museo de Arte Popular José Hernández proyecta el film “Hermógenes Cayo” realizada en 1969 por Jorge Prelorán. Esta producción cinematográfica documental acompaña la muestra dedicada a la vida y obra de Hermógenes Cayo, famoso santero y artesano que vivió en el pueblo jujeño de Cachimoca, una desolada región del noroeste argentino. Con una duración de 68 minutos el film será proyectado en dos horarios todos los sábados, domingos y feridados: a las 10.30 y a las 19.
Preestrenos 2010
El Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aries presenta la programación del mes de marzo de su ciclo “Preestrenos 2010” que reúne una selección del mejor cine argentino
Viernes 12 de Marzo:
“Padres de la Plaza. 10 Recorridos Posibles” –
Dirigida por Joaquín Daglio. Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Barcelona, España. Mención Especial del Jurado del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Viernes 19 de Marzo:
“La Mosca en la Ceniza”
Dirigida por Gabriela David, con Luis Machin, Dalma Maradona, Luciano Cáceres, Cecilia Rossetto. Premio Carabela de Plata, Mejor primeras y segundas películas, 35 Festival Iberoamericano de Huelva, España, Premio FIPRESCI – Mejor film, 14th Internacional Film Festival of Kerala, India El guión de este film participó en el Laboratorio de Guión Fundación Toscano-Sundance Institute, en Morelia, México, Premio EZEF/EED, Alemania apoyo a la producción, 2008.
Viernes 26 de Marzo:
“Saeta Rubia” –
Dirigida por Javier Seto, con Alfredo Di Stefano, Mary Lamar, Donatella Morrosu y Jacinto Quincoces.Para conocer más detalles de los films haga clic en Programación.
Actividad gratuita.
Capacidad limitada.

      

MUESTRA

Se Mira y no se Toca
Museo de la Ciudad
Martes, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Feriados, 11 a 19 hs. $1. Lunes, Miércoles, 11 a 19 hs. Gratis
Defensa, 219.
Tel:4343-2123 / 4331-9855.
Hasta el domingo 18 de abril, el Museo de la Ciudad presenta la muestra “¡Se mira y no se toca! Vitrinas, mostradores y escaparates de negocios porteños”.Es indudable la influencia que tiene el comercio para el desarrollo de una ciudad; Buenos Aires no fue ajena a ese influjo bajo el cual vio nacer la actividad comercial en los albores de su vida.

El Museo de la Ciudad ha querido iniciar este año 2010 con una muestra que encierre algunos aspectos del transcurso de ese pasado y contarla a través de objetos usados por vecinos de la ciudad. Así se puede conocer cómo era la vida cotidiana, cómo evolucionaba con el tiempo y cómo aún mantienen, si tenemos la voluntad de saber mirar, la presencia de sus dueños reflejada en alguna abolladura, en la pequeña rajadura en una pieza, o en la casi imperceptible huella sobre un guante, dejada por su dueña.

Las vitrinas, los armarios vidriados y los mostradores en que se exhiben estos objetos pertenecieron a negocios de la ciudad.

PRO DANZA
Lo Trágico Cotidiano
Espacio Pata de Ganso
Sábados, 21 hs. $25.

Jubilados y estudiantes $20
Pasaje Zelaya, 3122. Tel:4826020
Todos los sábados de marzo a las 21hs

se presentará la obra “Lo Trágico Cotidiano” (Teatro Físico) que dirige Yamil Ostrovsky, en el espacio Pata de Ganso, Zelaya 3122. Estreno 6 de marzo. http://www.teatrofisico.com.ar/
Ficha técnica:        

 
 
NOTICIAS
 
CURIOSIDADES- INSÓLITAS
 
A una china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros

Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, según informa el oficial ‘Diario del Pueblo’.
 
La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado se pasea sin problemas con su gran protuberancia, que tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, como se puede ver en la imagen.
google_protectAndRun(“render_ads.js::google_render_ad”, google_handleError, google_render_ad);
El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno “da miedo”.
Zhang, ajena a los temores que despierta en sus vecinos, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.
Según explica a ELMUNDO.es Eduardo Fonseca, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, “estas protuberancias, que en medicina reciben el nombre de cuerno cutáneo, no son habituales pero tampoco es muy raro verlas en personas mayores. Se trata de una acumulación de queratina, que no se descama, y la base suele ser siempre una lesión tumoral, benigna o maligna”.
“En el caso de la anciana es probable que haya habido una situación de desidia y abandono durante mucho tiempo y por eso ha alcanzado ese tamaño. Seguro que es una lesión cutánea que no se han tratado durante años, de la que se ha despreocupado por completo, y por eso ha llegado a ser un cuerno. Eso sí, si ha crecido tanto lo más seguro es que sea una lesión benigna”, añade el especialista.
En la parte derecha de la frente, a la mujer le está apareciendo una protuberancia similar, también de color negro, aunque por ahora de mucho menor tamaño y con el aspecto de una simple peca.
Fuente: Elmundo.es
 
  
  
  
  
Noticia-aldía
 
 
Se adelantan los premios Martín Fierro
(Reporter).
 
Temerosos de que el Mundial de Fútbol opaque la gran noche de la televisión y la radio argentina, los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) decidieron adelantar la entrega de los premios Martín Fierro.

Según trascendio , la intención de los organizadores es evitar que la ceremonia se realice en junio, como sucede tradicionalmente, ya que coincidiría con algunos de los partidos de la Selección Nacional.

Por eso, esta vez la fiesta se llevará adelante en mayo, aunque no está claro en qué fecha ni en qué lugar, porque no se conoce aún qué canal la transmitirá en directo.
En las últimas ediciones, América TV se hizo cargo de la ceremonia, a medida que el rating fue descendiendo y dejó de estar en las cifras de audiencia que supo alcanzar.
Los Martín Fierro no son los únicos perjudicados por el torneo en Sudáfrica, sino que todos los canales están reacomodando su programación con los enfrentamientos deportivos en mente. (Reporter)
TB-LL
Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

           
  

 

  
ACTIVIDADES /MARZO ABRIL

Presentes
11 al 14 de marzo 2010
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

En todo el mundo se ve un crecimiento de la actividad en las industrias del regalo, el bazar y la decoración. Pero es en ARGENTINA, en especial, donde se ha producido una verdadera explosión de creatividad en el diseño de productos, con valor agregado, admirados y demandados por los mayores centros de consumo mundial.
PRESENTES

Exposición Internacional de Decoración, Textil, Regalos y Utilitarios
PRESENTES, exposición líder del mercado de la decoración y el regalo.
Las últimas tendencias del sector.

Nuevos materiales en uso, convivencia de lo clásico y lo moderno, paleta de colores en boga, los diseños más exitosos son los protagonistas de la feria.
Creaciones originales con altos standards de calidad empleando materiales como madera, hierro, acero, cerámica, vidrio, cemento, textiles y cueros, modernas líneas netas convivirán junto a las tradicionales y una amplia paleta de colores que incluirá a los brillantes y a los neutros.

 

Feria de Artesanías Córdoba
31 de marzo al 11 de abril 2010
Córdoba – Argentina

Feria de Artesanías Córdoba. La cita anual obligada para todo el artesanado de Latinoamérica, Donde el publico en general podrá encontrar Artesanía de nivel internacional.
Feria de Artesanías Córdoba
La Feria de artesanías Córdoba representa a la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes.

En la Feria de Artesanías Córdoba participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su region, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.
Feria de Artesanías Córdoba es el evento latinoamericano de mayor trascendencia en su género, donde miles de personas disfrutan y adquieren los productos de más de 750 artesanos internacionales y nacionales.
Llegados de toda Latinoamérica, ellos demuestran la calidad de sus productos y las diversas técnicas que desarrollan, exhibiendo la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural, además de su trabajo e historia. Es por ello, que la feria favorece la preservación del patrimonio cultural.
Artesanías y Cultura

Las artesanías reúnen técnicas manuales y creativas que demuestran el valor personal y la dedicación de cada artesano.
Transformando la materia prima, se producen piezas artesanales elaboradas manualmente, con criterio estético, creatividad y personalidad.
Artesanos que dejan una nueva huella en cada pieza. Piezas únicas, de un autor que ve en su producción la mejor representación y patrimonio. Aporte a una cultura en constante evolución.
Quiénes participan en la Feria de Artesanías Córdoba ?
Artesanos en forma individual / Talleres artesanales
Microemprendimientos / Entidades oficiales
Instituciones dedicadas a la promoción de las artesanías
Mercados artesanales

Feicodec Noa Feria Construcción y Decoración
22 al 24 de Abril 2010
Salta – salta – Argentina
Feicodec Noa Feria Construcción y Decoración
Las 1ra y 2da Ediciones de Feicodec Noa Feria Construcción y Decoración superaron todas las expectativas tanto para los organizadores como de los expositores, con más de 1600 y 2500 visitantes resptectivamente, todos relacionados con el rubro.

Fueron empresas de primera línea las que presentaron sus productos y servicios, ocupando casi 2400 m2 del Centro de Convenciones de Salta y en su 3er Edición queremos seguir dando sorpresas al público profesional que nos visite, agregando empresas nuevas, capacitaciones y nuevos sectores para visitar.

La comunicación estará dirigida a profesionales relacionados con los rubros de la Construcción y Decoración, es decir, Arquitectos, Ingenieros, Decoradores y afines, como así también, particulares interesados en el tema.
Durante los tres días, se dictarán charlas de capacitación a cargo de reconocidos profesionales de todo el país, en forma gratuita. Las empresas expositoras que quieran dar su charla, lo podrán hacer mandando la información hasta el 31 de Marzo, sin excepción, para la coordinación e impresión del cronograma de Capacitaciones. Los cupos son limitados.

Feria del Mueble Fimar
14 al 17 de abril 2010
Córdoba – Argentina

¿ Que es FIMAR ?
Feria del Mueble Fimar es exposición, diseño y negocios. FIMAR se crea para reunir y desarrollar el potencial productivo y creativo de la industria del mueble.

Su Salón de Diseño señala el curso de las tendencias en el desarrollo del mueble, estrechando las necesidades de la industria con los alcances del diseño. Para ello, promueve el encuentro de diseñadores especializados con los empresarios, para que juntos el mueble argentino conjugue los requerimientos que demanda el mercado actual.
SALÓN DE DISEÑO
Inmersos en un mercado que entiende que el diseño es la esencia que diferencia un producto de otro, el Salón de Diseño de FIMAR.
Destinada específicamente a operadores comerciales, gerentes de compra, diseñadores, arquitectos y comunicadores especializados, las visitaron: dueños de mueblerías, gerentes de compra, profesionales y demás operadores comerciales. También hubo en 2009 Ronda de Negocios, el Banco de la Nación Argentina anunció medidas para el sector, se desarrolló el Salón del Diseño y hubo conferencias.

         
  
 

 

 

 

 

 

NOTA

 

Enviado por M.Solís

Libros recomendados para el 2010

AYUDAR A HACER LECTORES

 

El trabajo de la escuela persigue el objetivo de promover el gusto por la lectura y la escritura en vuestros hijos, nuestros alumnos. La participación de las familias resulta imprescindible en la escuela y también fuera de ella. El Grupo de familias de la biblioteca, que inició sus andanzas el pasado curso, colabora en la elaboración de materiales necesarios para el funcionamiento de la biblioteca, ambientación de pasillos, recopilación de las actividades bibliotecarias para el recuerdo, exposición y montaje de fotografías recopiladas en la realización de distintas actividades…. Los chicos y chicas ven el trabajo de sus madres y valoran de otra manera la escuela y lo que en ella se hace

Desde casa también podéis colaborar, ejerciendo de modelos lectores, compartiendo momentos de lectura con vuestros hijos, comentando con ellos dichas lecturas (opiniones, sensaciones, emociones…), mostrando, ofreciendo, leyendo, artículos de prensa y distintos tipos de textos, acompañándoles a la biblioteca escolar y a la pública, visitando con ellos otras bibliotecas, entrando en librerías, utilizando Internet conjuntamente, hablando con ellos del cine y la televisión que vemos juntos, valorando y alentando sus progresos, entendiendo sus errores, …
A continuación os hemos hecho una lista de lecturas que entendemos recomendables y, además, los compañeros y compañeras del CRA “Alta Ribagorza”

LIBROS RECOMENDADOS PARA EL ALUMNADO
Seguramente, durante los próximos días te verás haciendo compras, buscando regalos, pensando sorpresas,… Sin duda, los libros estarán entre tus obsequios preferidos. Por si pueden servirte de ayuda, facilitamos algunos libros que conocemos y que pueden tener atractivo entre las niños y niñas. La selección está hecha por edades, pero conviene recordar que cada personas tiene su propia personalidad, sus gustos, aficiones y habilidades concretas, por eso va bien pensar a quien va dirigido el libro, mucho más que en la edad.

E. INFANTIL Y 1er CICLO DE E. PRIMARIA

Matías y el color del cielo. Rocío Martínez. Ed. Ekaré. Matías pierde su lápiz. Rocío Martínez. Ed. Ekaré. Matías pintor famoso. Rocío Martínez. Ed. Ekaré. Matías dibuja el sol. Rocío Martínez. Ed. Ekaré. La cama de mamá. Joi Carlin. Ed. Ekaré Estela princesa de la noche. Marie-Louise Gay. Ed. Ekaré Estela hada del bosque. Marie- Louise Gay. Ed. Ekaré Estela reina de la nieve. Marie- Louise Gay. Ed. Ekaré La nube amarilla. Comotto. Ed. Ekaré La pequeña oruga glotona. Eric Carle. Kókinos. ¿Quién ha robado mi trono? Gabriela Keselman. Ed. Bruño Quiero una mamá-robot. Davide Cali. Ed. Laberinto. …

Burrito y el regalo. Kromhout, Rindert. Ed. Ekaré Terrible terrible. Gabriela Rubio. Ed. Ekaré Los tres lobitos y el cochino feroz. Eugene Trivizas. Ed. Ekaré Lom y los nudotes. Kurusa. Ed. Ekaré Tako Retaco y el señor Tufa en Japón. York Lewis. Beascoa. ¡Julieta, estate quieta!, Rosemary Wells. Altea benjamín La familia Numerozzi. Fernando Krahn. Ed. Ekaré Hola Bebé. Jenni Overend. Ed. Ekaré. El oso del abuelo. Ferleigh books. Ed juventud. Stelaluna. Janell Cannon. Ed juventud. Don caballito de mar. Eric carle. Ed kokinos. El dia que naciste.Robie H. Harris. Ed Serres. El mejor de los secretos. Angela McAllister y Gary Blythe. Ed kokinos. El mapuche sin sombra. Cuento Mapuche. Ramón Girona. Ed. Ekaré Los tres erizos. Javier Castán. Ed. Ekaré

 

2º y 3º CICLO E. PRIMARIA
Kika Superbruja. Knister. Ed. Bruño. (Cualquier libro de la colección) Un pasito… y otro pasito. Tomie de Paola. Ed. Ekaré El contador de cuentos. Saki. Ed. Ekaré Niña bonita. Ana Mª Machado. Ed. Ekaré La grúa. Reiner Zimnik. Ed. Kalandraka La calle de Garmann. Hole de Stian. Ed. Kókinos Witika, hija de los leones. Blanca Álvarez. Ed. Destino
Gerónimo Stilton. (Cualquier libro de la colección). Ed. Destino. Gerónimo Stilton. El descubrimiento de América. Ed. Planeta Junior. (cómic) Gerónimo Stilton. La estafa del coliseo. Ed. Planeta Junior. (cómic) Gerónimo Stilton. El secreto de la esfinge. Ed.Planeta Junior. (cómic) Detective John Chatterton. Yvan Pommaux. Ed. Ekaré (cómic) Lilia: un caso para John Chatterton. Yvan Pommaux. Ed. Ekaré (cómic) Marcos Mostaza. Daniel Nesquens. Ed. Anaya
E. SECUNDARIA
Todos los cuentos. Fernández Cubas. Ed. Tusquets. Coraline. Neil Gaiman. Roca Juvenil. (cómic) Huida al sur. Juan Madrid. Edebé Robinson Crusoe. Daniel Defoe. Vicens Vives. Diario de Greg. Un pringao total. Jeff Kinney. Ed. Molino Diario de Greg 2. La ley de Rodrick. Jeff Kinney. Ed. Molino Guía ilustrada del cuerpo humano. Susaeta. El señor del cero. Mª Isabel Molina. Alfaguara
LIBROS PARA SABER MÁS Y MÁS
Los caballeros. Larousse. El gran libro de los castillos. Con links de Internet. Lesley Sims. Ed. Usborne Experimentos sencillos con sólidos y líquidos. Hans Jürgen Press. Ed. Oniro El Diablo de los Números. Hans Magnus Enzensberger. Ed. Siruela ¿Hay alguien ahí?. Jostein Gaarder. Ed. Siruela.

LIBROS RECOMENDADOS PARA FAMILIAS
Se vende mamá. Care Santos. El barco de vapor. SM. Cocinar juntos. Eulàlia Fargas. Ed. Molino Ningún beso para mamá. Tomi Ungerer.

Ed. Anaya

    

  
               Alcohol, cocaína y fármacos para el colesterol son los mayores causantes de miopatías tóxicas, según expertos

El consumo de alcohol, cocaína y fármacos para el colesterol son los mayores causantes de miopatías tóxicas, así se ha puesto de manifiesto en el II Simposio de Enfermedades Sistémicas Autoinmunes de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.
Europa Press

“El enorme mercado que actualmente copa el colesterol en España hace que estos fármacos, sobre todo las estatinas, incrementen el riesgo de padecer miopatías, que puede aumentar más aún si en el tratamiento para el colesterol se combinan dos hipolipemiantes diferentes”, advirtió el doctor Alejandro Olivé, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Barcelona.En el caso de las miopatías causadas por drogas o fármacos, síntomas como la fatiga muscular se pueden paliar simplemente evitando su consumo, “a no ser que se haya llegado ya a extremos en los que se ha producido rapdiomiolisis aguda, es decir, necrosis muscular”, añadió Olivé.A pesar de que pueden reducirse a simples episodios de debilidad muscular, las miopatías —

sobre todo las causadas por agentes tóxicos como el alcohol, la cocaína o algunos fármacos– pueden acabar con cuadros graves de necrosis muscular si no se limita el consumo de sus desencadenantes.

Los cuadros clínicos de esta dolencia van desde procesos totalmente asintomáticos donde sólo se perciben las enzimas musculares aumentadas, a miopatías muy graves provocadas por una debilidad muy pronunciada”No poder levantarse de la silla y el cansancio extremo porque las extremidades no pueden realizar su función son algunos de los signos principales de la enfermedad”, explicó el doctor.

La debilidad, síntoma asociado a la fatiga muscular que provocan las miopatías, puede hacer que se confunda el diagnóstico con otras patologías reumáticas que también presentan este tipo de alteraciones musculares, como pueden ser la fibromialgia o las altralgias, que son motivo de consulta frecuente en Atención Primaria.

“El diagnóstico correcto de estas dolencias requiere una biopsia muscular, de esta forma podemos saber si se trata de una miopatía o de otras enfermedades musculares”, apuntó el doctor Antonio Guerrero, de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.”

Aunque hoy en día no existen criterios de diagnóstico consensuados, la evidencia indica que una correcta correlación entre los resultados de esta prueba y los datos clínicos del paciente es suficiente para contar con un diagnóstico de certeza”, concluyó.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Marzo 2010 Edición N.42- Introducción PÁG.1 Edición N42 – Pág. N1. Marzo 2010   EDICIÓN N.42 -Pág.N2 MARZO 2010  EDICIÓN N42 PÁGINA 3 Marzo 2010   PRINCIPALES TITULARES DE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: