Edición N. 28 Diciembre 2008 – Página N. 2

TEATRO

Agenda-noticias -recomendados del mes

 

 

 

NOTICIAS

DE

TEATRO

 

 

 

 
 
 
La Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires adhiere al repudio que la Asociación Argentina de Actores levantó frente a la agresión sufrida por Raùl Rizzo y Juan Palomino.
El pasado 16 de noviembre los actores se disponían a presentar la obra La tentación en la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe, pero un grupo de productores agropecuarios se lo impidió, realizando un “escrache” frente al teatro en donde estaba pautada la función, impidiendo su realización.
Director artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Siro Colli

Fuente: http://www.actores.org.ar/

 
 
 
 
 
 
PRENSA COMEDIA
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,
que preside el lic. Juan Carlos D’ Amico, ofrecerá el próximo martes 2 de diciembre una función de “Darse cuenta” Teatro y Reflexión, en homenaje al 80’ª aniversario de la creación de la Casa del Teatro

, Corrientes 1283,
con entrada libre y gratuita que se pueden retirar el mismo martes a partir de las 18.

Como se sabe, “Darse cuenta” es un programa de teatro semimontado que incluye en su elenco actores de reconocida trayectoria nacional a los que se suman los elegidos en cada uno de los lugares de la Provincia donde se representa el ciclo.

El martes actuarán Virginia Lago, Victor Laplace, Mónica Lerner y Silen Cambareri de Lobos, Yazmin Barrera de Bragado, Mabel Almanza de Pilar, Marcelo Allegro de La Plata, Andrea Martin de Quilmes y José Zamora de Ezeiza, en tanto que los temas musicales de apertura y cierre estarán a cargo de Manuela Bravo, todos bajo la dirección de Daniel Marcove.

El tema a tratar en esta oportunidad es la discriminación y los dramaturgos a cargo de las diversas escenas: Roberto Perinelli, Ricardo Halac, Malena y Victor Winer, y Patricia Suárez , estarán presentes el martes así como representantes de toda la comunidad teatral.

La función se realizará en el Multiteatro

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
NOTICIAS

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

EN LA

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

El 1º de diciembre se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la nueva conducción del período 2008-2011, de nuestra Asociación Argentina de Actores.

Saludamos a las listas participantes,

y destacamos el desarrollo normal vivido durante la jornada.

Estos son los resultados finales:

1- LISTA CELESTE: 918 VOTOS (64,38 %)
2- LISTA VERDE: 287 VOTOS (20,13 %)
3- LISTA NUEVA BLANCA 211 VOTOS (14,73 %)


EN BLANCO: 6

ANULADOS: 4
SECRETARÍA DE PRENSA
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

 

———-

 

 

 

 

REAPERTURA
CINE TEATRO BROWN
MULTIESPACIO CULTURAL RECUPERADO
Martes 2 de Diciembre 21hs
Almirante Brown 1375.
Siglo XIX: en 1883 sociedades italianas inauguraban el primer teatro de la Republica de la Boca: el “Dante Alighieri”. Siglo XX: a principios de siglo y demolido el Dante, en el mismo solar, se construye el
Cine Teatro Brown, referente cultural del barrio hasta finales de la década del ’20.Siglo XXI: ochenta años después de su cierre vuelve “El Brown”, con cine, teatro, música, exposiciones y eventos.
UN NUEVO ESPACIO.
 
 
 
ARTISTA INVITADA: Josi García Moreno.
Exponen:
Anibal Politi, Roque Menaglio, Julieta Borceti, Daniel Horacio Aguirre , Jose Simon Achem, Waldemar Moreira Zurbrigk y Luis Etchegoyen.
*Este espacio contó con el financiamiento del Fondo Meatropolitano de las Artes y las Ciencias.*
 
 
 
 
 
OBRAS
AGENDA
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 2008
Cuarta temporada consecutiva
Sábados 6 y 13 de Diciembre 21hs.
CINE TEATRO BROWN. (La Boca)
Almirante Brown 1375.
Reservas:4302-2825
Entrada Gral: $ 15. Desc.
Estudiantes y jubilados $10
La Nación ¶¶¶¶Pablo Razuk realiza un trabajo encomiable y una composición formidable.
La puesta en escena es sutil e inteligente. De lo mejor del circuito porteño. Muy Buena
Revista 23 ¶¶¶¶“
Con este espectáculo se está ante lo mejor y más productivo que el underground porteño dio en los últimos años. Recomendable bajo todo punto de vista.” Luis Mazas
Diario
La Prensa ¶¶¶¶“
Un viaje por de la vida de uno de los anarquistas más importantes de Argentina. Excelente interpretación.” Juan Carlos Fontana.
Diario Crónica ¶¶¶¶“Trujillo ha realizado una puesta austera, inteligente y ha sabido apoyar al actor con elementos para esta puesta. Razuk realiza un trabajo extenuante y absolutamente convincente. Imperdible. Muy buena” Revista Pronto ¶¶¶¶“Muy Buena. El notable joven, se mete en la piel del protagonista.”
Revista del Abasto ¶¶¶¶¶“Razuk compone un Severino atormentado y apasionado. Es un placer ver a este actor en escena.”
Revista Llegas a Bs. As. ¶¶¶¶
“Norberto Trujillo llevó a escena el texto de Marcelo Camaño luciéndose director y autor sostenida por la brillante actuación de Pablo Razuk.”
Revista Escena 71/ ¶¶¶¶
Gabriel KatzPablo Razuk logra componer un personaje entrañable, capaz de mostrar el costado político y voraz de Severino, a la vez de su admirable consecuencia y sensibilidad. Su interpretación logra descubrir los costados más hondos del libertario, pero también invita a respirar las contradicciones de una época que dejó marcas y afecciones que perduran hasta el día de hoy. Una puesta impecable y austera. Excelente espectáculo.
Info-Salida Internet ¶¶¶
Una historia muy bien narrada y excelentemente interpretada por Pablo Razuk. Un manejo adecuado de los tiempos, los climas, los silencios y los tonos de voz. La puesta de Trujillo es sutil e conmovedora.

RESUMEN DE LA OBRA

 

Severino Di Giovanni fue el anarquista más perturbador del siglo 20 en la Argentina. Vivió con intensidad y voracidad. En épocas de fascismo y de burguesías ampulosas, Severino adoptó al anarquismo como la “más alta expresión del orden”. Pero en su búsqueda y en su lucha, aparecieron las contradicciones: la violencia y sus ideas, el amor y su familia, sus culpas y temores…Esta obra adopta una mirada subjetiva acerca de la vida de Severino, e intenta reflejar esas contradicciones que lo volvieron imperfecto y vulnerable.Nada más y nada menos.

Severino: Pablo Razuk
Voz en off Fina: Paloma Sivak
Realización y Diseño Escenografía: Carmen Ladio
Asistente de Dirección: Romina Lonía
Autor: Marcelo Camaño
Dirección y Puesta en Escena: Norberto Trujillo
 
 
———
 
 
 
 
 
 
 
FESTIVAL INTERNACIONAL
 DE TEATRO INDEPENDIENTE
 
FRANCIA-ARGENTINA-URUGUAY
-PARAGUAY SUDÁFRICA
 
 
 
CLICKÉA EN IMAGEN PARA VER PROGRAMACIÓN:

ELENCO


FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE
 
 
ZONA CONURBANO
SAN FERNANDO
DEL 2 AL 5 DE
DICIEMBRE
 
 
———-
 
 
 
2008

Infantil
CAMBIO Y FUERA !
Un espectáculo musical y humorístico para chicos entre 4 y 12 años.
Cuatros personajes, dos varones y dos mujeres, bien distintos entre sí que juegan a ser chicos, recorren con canciones las distintas etapas del crecimiento. Cambio y Fuera tiene la intención de dejar un mensaje de aceptación y tolerancia, donde el amor por el otro hace posible todos los caminos.Todas las canciones fueron compuestas especialmente para este espectáculo. La escenografía es una estructura de andamios móvil donde se desarrollarán las escenas simbolizando el estar siempre en movimiento y en construcción.
CINE TEATRO BROWN
Almirante Brown 1375 . (La Boca)
Domingos 14, 21, 28 de diciembre 17 hs .
Reservas: 4302-2825 Entrada $ 5
Actúan:
Analía Marcolini-Lautaro Metral-Jorge Vigetti-Laura Martinez.Guión: Luciana GiordanoCanciones: Letra: Luciana Giordano.
Música: Luciana Giordano-Marco Gnoatto.
Producción General: Cooperativa del Cambio.
Dirección y Puesta en Escena: Luciana Giordano-Analía Marcolini.
Prensa: Castillo Arango
 
 
———-

 

 
 
 
 
 
TECNOLOGÍA

 

 

 

 

Apple será demanda por una supuesta violación de patente con el iPhonePara la presentación flexible de las páginas de Internet en el iPhone, Apple tiene que utilizar un proceso por el cual la empresa EMG Technology ha solicitado la patente, tal como consta en los cargos presentados ante el tribunal de Texas y en cuya demanda se reclama una indemnización por daños y perjuicios por una cifra indeterminada.
 

 

De acuerdo a datos del juzgado de Texas, la empresa estadounidense EMG presentó ayer una demanda en contra de Apple por la violación de una patente, según consignó el diario el línea El Mundo de fuentes de dpa.La controvertida patente, con el número 7.441.196, se relaciona con el modo en que las páginas de Internet se presentan en los aparatos de telefonía móvil, expresó el bufete de abogados JMBM, que representa a EMG.Elliot Gottfurcht, ejecutivo de EMG, desarrolló un proceso por el cual los contenidos de las páginas de Internet que originalmente están en formato HTML son transformadas en el formato XML, que es el que soportan los aparatos de teléfonos móviles, para una mejor presentación. Por este proceso es que solicitan la patente.

 

 

 

Según información publicada en ’The Wall Street Journal’ en boca de Gottfurcht, la controvertida patente fue concedida a EMG Technology hace pocos días. Hasta ahora, Apple ha hecho comentarios con respecto a la demanda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EFEMÉRIDES
DEL MES DE DICIEMBRE
DIA 1
Día Mundial de la lucha contra el SIDA.
1913 Se inaugura el primer subterráneo de Buenos Aires.
Día del ama de casa.
1547 Muere Hernán Cortés, conquistador español.1817 Nace en Buenos Aires el poeta José Mármol, autor de la novela Amalia. Fue director de la Biblioteca Nacional. Falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1871.1897 España concede la autonomía a Puerto Rico. 1942 El físico italiano Enrico Fermi, premio Nobel de Física 1938, arma la primera pila atómica de uranio.1987 Muere en Buenos Aires Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química (1970), destacado médico, bioquímico y profesor. Nació en París en 1906.
(Por Calendario Escolar se conmemora en Octubre)
Día del médico.
DÍA 4
Día del Minero, en homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
1910 Se inaugura la Basílica Nacional de Nuestra Sra. de Luján en Buenos Aires.
DÍA 5
Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, resolución 40/2112.
DÍA 6
Día del Gaucho.
1868 Nace en Rosario, provincia de Santa Fe, Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista.
DÍA 7
Día Internacional de la Aviación Civil.
1901 Muere en Buenos Aires el psiquiatra Lucio Meléndez. Luchó contra las epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Fue el primer profesor de patología mental en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Nació en Buenos Aires en 1845.
DÍA 8
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
DÍA 9
Día de la Informática.
1955 Muere el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil. Nació en Córdoba el 23 de octubre de 1868.
DÍA 10
1972 Día Internacional de los Derechos Humanos.
1896 Muere el científico sueco Alfred
Nobel, inventor de la dinamita. En su testamento destinó 9 millones de dólares para distinguir anualmente a personalidades de la cultura y la ciencia.1901
La Fundación Alfred Nobel, realiza la primera entrega de premios a los autores de los trabajos más notables de física, química, medicina, literatura y pacifistas. La fecha recuerda el fallecimiento de Nobel en 1896.1912
El fisiólogo y cirujano francés Alexis Carrel obtiene el Premio Nobel por haber conseguido unir no solamente vasos sanguíneos grandes, sino también vasos más delgados.1947
El científico argentino Bernardo Alberto Houssay recibe el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre la glándula hipófisis. Houssay fue el propulsor del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Conicet y obtuvo los doctorados Honoris Causa en Harvard y en Oxford.1980 El dirigente argentino de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, recibe el Premio Nobel de la Paz. Fue protagonista principal en las investigaciones de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) durante la dictadura militar instaurada en 1976.1983 Asume la Presidencia de la República Argentina el candidato radical Raúl Alfonsín, abre así lo que luego sería el período democrático más extenso de la historia.1999 Asume la Presidencia de la Argentina Fernando de la Rúa. Renunció el 20 de diciembre de 2001 ante el reclamo popular.
DÍA 11
Día del Tango.
1946 La Asamblea General de las Naciones Unidas funda la UNICEF, el organismo que asiste a las necesidades de la niñez. Por entonces, el fin de la guerra imponía la asistencia de cientos de miles de chicos huérfanos.1995 El Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC) que se reunió en Roma con la participación de delegados de 120 países, concluye que la actividad humana es la causa principal del calentamiento global.
DÍA 12
1914 Se inaugura en Mendoza, en el Cerro de la Gloria, el extraordinario monumento al Ejército de los Andes, obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari.
DÍA 13
Día Nacional del Petróleo.Día del Recordatorio y la Memoria. Resol. Nº 1211 DGE /95.
1828 Por orden de Juan Lavalle, es fusilado en Buenos Aires el militar y gobernador de la provincia de Buenos Aires Manuel Dorrego.
Nació en Buenos Aires en 1787.1902 Luis María Drago, ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, formula su doctrina que rige desde entonces la vida entre las naciones del Continente: “Ninguna potencia europea puede obligar a una república americana, por medio de la fuerza, al pago de deudas públicas contraídas con los Estados o los súbditos extranjeros”. 1907 Se descubre petróleo en Comodoro Rivadavia (Chubut).1947 Nace la doctrina de la Tercera Posición. El Presidente de la Nación de entonces, Juan Perón, declaró: “No soy partidario ni del régimen capitalista ni del sistema comunista, sino de otra posición, la tercera”. Desde este momento la doctrina de la “tercera posición” será exhibida como una piedra angular de la política exterior argentina bajo el peronismo. 1999 El Papa Juan Pablo II celebra la finalización de los trabajos de restauración de la Capilla Sixtina, que duraron veinte años. Los frescos que representa el Juicio Final, volvieron así a mostrar el esplendor original que les había dado Miguel Angel Buonarroti, inaugurados en 1512.

DÍA 14
1956 Comienza a funcionar la Universidad del Nordeste.1993 Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares.
DÍA 15
Creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
1958 Muere en Buenos Aires, el jurisconsulto, escritor y profesor Juan P. Ramos, autor de obras jurídicas como “La peligrosidad en el derecho penal” y “El delito de estafa” y de obras literarias. Nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1878.
DÍA 16
1904 Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario.
DÍA 17
1934 Queda constituída la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión.
DÍA 18
Día Internacional del Migrante. Esta fecha se eligió porque fue un 18 de Diciembre de 1990 cuando la ONU adoptó la Convención Internacional para la protección de los derechos humanos de todos los Trabajadores Migrantes y Miembros de sus Familias.Día del Murguero. Se conmemora debido al incidente ocurrido en el Este mendocino hace cuatro años (18 de diciembre de 1999), donde una persona arrolló con su auto a un grupo de murgueros.
1957 Muere el escritor regionalista Juan Alfonso Carrizo. Dedicó su vida a recopilar los cancioneros tradicionales de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Nació en Catamarca el 15 de marzo de 1895.

DÍA 19
En 1884, la Legislatura sanciona la ley que crea el departamento con el nombre de Rivadavia, tomando parte del territorio de los departamentos de San Martín y Junín.
DÍA 20
Creación del Dpto. de Capital. Muerte de Francisco Inalicán.1967 Muere en Buenos Aires, el poeta, autor teatral, ensayista, abogado y profesor Arturo Capdevila. Escribió obras como “Córdoba del recuerdo”, “Jardines solos”, “Babel y el castellano” y “La Sulamita”. Nació en Córdoba en 1889.1972 Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján.2001 Renuncia el Presidente Constitucional de la República Argentina, Dr. Fernando De La Rúa. Le sucede provisoriamente el Dr. Ramón Puerta presidente del Senado.
DÍA 21
1923 Muere en Buenos Aires el jurisconsulto, legislador y escritor riojano Joaquín V. González. Sus obras completas comprenden más de cincuenta títulos. Nació en la provincia de La Rioja en 1863.1962 Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo.1990 Se crea la Universidad de Palermo.

DÍA 22
1959 Se crea la Universidad de Mendoza. 1977 Fallece en Buenos Aires Rafael Jijena Sánchez, notable folklorista y poeta. Escribió libros como “Achalay”, “Vidala” y “Ramo verde”.
DÍA 23
1950 La Universidad Nacional de Cuyo dispone la creación, en la Facultad de Ciencias Agrarias, del Instituto de Microbiología. El mismo se organiza sobre la base de las cátedras de Microbiología Agrícola e Industrial y Fitopatología.1951 Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.1951 Muere Benito Lynch, novelista argentino de temas de la llanura pampeana.

DÍA 24
1821 En la provincia de Buenos Aires se suprimen los Cabildos y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz, y la Oficina de Policía.
DÍA 25
Navidad. Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
1873 Nace Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora argentina y promotora de los jardines de infantes.
DÍA 28
1927 Muere en Buenos Aires el notable pintor Ernesto de la Cárcova, autor del cuadro Sin pan y sin trabajo (1894). Nació en Buenos Aires el 3 de marzo de 1866.1970 Muere en Buenos Aires Elena Sansisena de Elizalde, fundadora de la Asociación Amigos del Arte. Nació en Buenos Aires en 1882.

DÍA 29
Día Internacional de la Diversidad Biológica, resolución 49/119.
1894 Muere el jurisconsulto, novelista y profesor Lucio Vicente LópeZ
 
 
 
 
 
 

 

AMIGOS EN RED

 

Basta de trata de mujeres y niñas
Tal vez la viste en la calle o en algùn lado,

 

se llama Joana Emilce Contrera, tiene 15 años…

Falta de su casa desde el 30/10, vive en arroyo leyes y no es curioso pensar que su desaparición tenga que ver con la trata de personas, el nuevo flagelo, que crece en la zona costera de Santa Fe. Sus familiares y amigos la buscamos sin cesar, cualquier dato que tengan por màs que parezca minimo puede ser sumamente importante, por favor hagan correr la voz Joana que mide 1,60 metros y pesa 57 kilos es de contextura delgada, tez trigueña y ojos marrones.

 


 

Como señas particulares, tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la pera.

 


Al momento de la desaparición tenia puesto una pollera de jean, musculosa rayada de colores y botas negras. Ante cualquier dato

 

 


 

 

 

 

por favor contactarse

 

con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

 

 

 

 

———

 

UN BLOG PARA QUE OPINES…

 


 

UN BLOG PARA MUJERES , DESPUÉS CONTÁNOS

 


 

http://www.yalfinalhayunamujerdemasdecuarenta.blogspot.com/

 


 

enviado por Mónica G.————-

 

 

CONSEJOS UTILES PARA ZAFAR DE LA CRISIS
Enviado por C. Marquez

 

 

 

Consejos útiles para zafar del bolonqui – Por: Alejandro Borensztein
Fuente: ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV
Todos podemos ser víctimas del crac financiero. Desde los que tienen 1.500 pesos en la mesita de luz, hasta los que tienen 100 palos verdes en el Chase Manhattan. Como viene la mano, lo más probable es que el que tiene 100 palos verdes en el Chase, termine con solo 1.500 pesos en la mesita de luz.

 

Durante las últimas dos semanas recopilé todas las opiniones de economistas y especialistas, expresadas en diarios y revistas, la radio y televisión y ofrezco este compendio de consejos para que cada uno haga lo que pueda, antes que se venga la maroma.

 

 

 

1. Si usted tiene acciones, no importa de qué empresa, debe venderlas antes que sea demasiado tarde. Hay que estar líquido. Cash, billetes, monedas. Especialmente las monedas, en Capital y GBA, se cotizan muy bien.

 

2. Si usted no tiene acciones, vaya y compre ahora que están regaladas. Están más bajas que nunca. Recuerde que siempre hay que comprar cuando todos venden. ‘Nunca soñó con ser dueño de General Motors?
3. Estos son los momentos en que es necesario mantener la calma. Que no cunda el pánico. Todo esto pasa porque la gente se asusta y corre a sacar la platita del banco. Los que conserven sus posiciones, a la larga van a obtener grandes beneficios.
4. Hay que tener reflejos. ¡Saque todo ya, gilastrún! Llévese la guita ahora mismo, póngala en un tupperware y entiérrela en el fondo de su casa. ‘No querrá ser el próximo Nito Artaza, no?
5. Si usted tiene euros, no los suelte por nada del mundo. EE.UU. tiene un déficit gigantesco y el dólar se devalúa. Si hasta ahora ganó con los euros, ‘por qué deshacerse de ellos? ‘Qué le hicieron a usted los pobres euros?
6. Si tiene dólares, usted está en la mejor moneda que hay. Diga la verdad: ‘hay algo en la vida más lindo que los dólares? Todo está referido al dólar, y así seguirá. ‘O usted alguna vez, vio que alguien compre un departamento en euros, o en lingotes?
7. Si votó a Néstor, siga sus pasos. Si el Presi mandó los fondos de Santa Cruz a Suiza, usted no sea marmota. Para estas cosas, tiene buen ojo.
8. Si votó a Mauri, transfiera toda la guita a donde el Compañero Cartonero guarda la mosca. No sé dónde será, pero estoy seguro que no la tiene en una caja de ahorro del Banco Ciudad.

 

9. Si piensa comprar una propiedad, usted está loco. Los inmobiliarios inflan los precios para arriba y generan más locura. Y ahí se arma la famosa burbuja inmobiliaria. ‘Usted cree que una propiedad en Almagro puede valer lo mismo que una en Miami, frente al mar?

 

10. Si piensa en vender su propiedad, usted está completamente mamado. Las propiedades van a seguir subiendo porque son el mejor refugio para sus ahorros. No les haga caso a los inmobiliarios que le dicen que el mercado se va venir en banda y que éste es el mejor momento para vender. Lo dicen para que usted venda y ellos sigan cobrando comisiones.

 

11. No se quede con la plata. Es un buen momento para gastar. La recesión hace bajar los precios y se puede comprar todo más barato. Ropa, autos, electrodomésticos, viajes. Vamos, anímese.
12. ‘De verdad estaba pensando en salir de viaje? ‘Con el bolonqui que hay? ‘Usted está loco? Quédese en su casa y no se mueva.
13. Si tiene un negocio y está pensando en abrir nuevos locales, usted está para internarse. ¡Lea los diarios, idiota! ¡Se viene la recesión más grande de la historia y usted piensa en expandirse! Va a tener que echar a todos los empleados, atender la caja usted mismo y poner a la suegra de vendedora.
14. Si planeaba abrir un negocio, es ahora o nunca. Todos se van a replegar y el terreno quedará vacío y fértil para los audaces. Vaya y haga lo que sabe hacer. Humille.
15. Si usted tenía ahorros en Islandia, le aviso que acaban de decretar un corralito. Lamento mucho, pero usted se la buscó solito. ‘A quién se le ocurre depositar la guita en Islandia?
16. Para los que pensaban irse del país, ni se les ocurra. El mundo se viene abajo y uno de los pocos lugares a salvo es Argentina. Estamos lejos, no saben que existimos y vendemos lo único que el mundo siempre va a necesitar: morfi. Escuche bien lo que dijo la Presidenta: ‘el problema es de ellos, acá no va a pasar nada’.
17. Para los que pensaban volver a la Patria: ‘de verdad ustedes creen que el mundo se va a ajustar el cinturón para comprarnos a los argentinos, lomo, tira de asado y chorizos? Cuando los americanos dejen de comprarle zapatillas a los chinos, los chinos van a volver a comer arroz y nosotros nos vamos a meter la soja en el toor. La crisis va a golpear a los países emergentes más que a ningún otro país de la Tierra.
Quédese en Miami, no sea chambón. Recuerde bien lo que dijo la Presidenta: ¡¡Llamen al comité de crisis, ya!!!
18. Si tiene guita en un banco chico, sáquela ya. Lo primero que se cae son los chicos. ‘A quién le importa el Bank of Trelew?
19. Si usted tiene la guita en un banco grande, raje!!! Son tan grandes que ante una corrida no hay país que los pueda salvar.
20. Si usted es judío, póngase la kipá y rece.
21. Si usted es católico, sáquese la kipá y rece.
22. Si usted no tiene ni acciones, ni bonos, ni cuentas bancarias, ni propiedades, ni guita, ni nada, usted está bien jodido. Pero con esta crisis, usted no tiene ningún problema. Lo que importa es la salud.
23. Si usted tiene acciones, guita, bonos, fondos de inversiones, oro, propiedades y commodities, tiene un problema grande como una casa. No importa lo que pase, no suelte nada y aguante. Si hay que gastar para hacerle un trasplante al abuelo, déjelo morir nomás. Lo importante es la guita, la salud va y viene.
24. Si perdió todo, no espere más. Abra la ventana y tírese.
25. Si pensaba en suicidarse, no se caliente. Compre pochoclo, una coca y ponga TN. Como decía un viejo amigo: ‘No se vayan que ahora viene lo mejor’

AMIGOS EN RED

 

Talvez…
Tal vez yo voy a envejecer muy rápido, pero lucharé para que el día haya valido la pena. Tal vez sufra innumerables desilusiones en el transcurso de mi vida, pero haré que ellas pierdan la importancia delante de los gestos de amor que encontré.
Tal vez yo no tenga la fuerza para realizar todas mis ideas, pero jamás me consideraré un derrotado.
Tal vez en algún instante yo sufra una terrible caída, pero no me quedaré mucho tiempo mirando para el suelo.
Tal vez un día el sol deje de brillar, pero entonces ire a bañarme en la lluvia.
Tal vez un día yo sufra alguna injusticia, pero jamás iré a asumir el papel de víctima. Tal vez yo tenga que enfrentarme con algunos enemigos, pero tendré la humildad para aceptar las manos que se extenderán hacia a mí.
Tal vez en una de esa noches frías yo derrame muchas lágrimas, pero jamás tendré verguenza por ese gesto. Tal vez yo sea engañado muchas veces, pero no dejaré de creer que en algún lugar alguien merece mi confianza.
Tal vez con el tiempo yo reconozca que cometí muchos errores, pero no desistiré de seguir recorriendo mi camino. Tal vez con el transcurrir de los años yo pierda grandes amigos, pero aprenderé que aquellos que son mis verdaderos amigos jamás estarán perdidos. Tal vez algunas personas quieran mi mal, pero yo continuaré plantando las semillas de fraternidad por donde yo pase.
Tal vez yo me quede triste al percibir que no consigo seguir el ritmo de la música, pero entonces haré que la música siga el compás de mis pasos.
Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris, pero aprenderé a diseñar uno aunque sea dentro de mi corazón.
Tal vez hoy me sienta débil, pero mañana recomenzaré, aunque sea de manera diferente.
Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya estan grabadas en mi interior. Tal vez yo me deprima por no saber la letra de aquella canción, pero estaré feliz con las otras capacidades que sí poseo. Tal vez no tenga motivos para grandes conmemoraciones, pero no dejaré de alegrarme con las pequeñas conquistas.
Tal vez la voluntad de abandonar todo se torne mi compañera, pero en vez de huir, correré detrás de lo que deseo. Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaria ser, pero pasaré a admirar a quien soy. Porque al final sabré que aún con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor.Y si todavía no me convencí de esto, es porque como dice aquel dicho “todavía no llegó el fin”
Porque al final no habrá ningún “tal vez” y sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que podía.
Aristóteles Onasis
 
 
 
 
Laura Martinez de SAAVEDRA
Queridos amigos de ELESTANTE-ALDÍA
Gracias por seguir acompañandonos con tan buena información
todos los meses y deseo profundamente desearles unas muy Felices Fiestas y el mejor de mis deseos personales para que todos sus objetivos se vean concretados y continúen brindándonos tanto.
Muchas gracias por éste espacio y FELIZ NAVIDAD!
que DIOS los bendiga ricamente a Uds y sus respectivas familias
Hasta pronto.
LAURA
 
 
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
ZÁRATE
Quiero desearles a todos lectores y amigos que hacen ésta Mensual
que Dios los bendiga  en éstas fiestas , que estemos más unidos que nunca y que sigan adelante porque vale mucho que nos acompañen cada primero de Mes.-
Les deseo lo Mejor y siempren cuenten con un  verdadero amigo.
FELICIDADES A TODOS
HASTA EL AÑO PRÓXIMO
 
 
 
MARISA  M. SALINAS
Querida gente, amigos, y hacedores de ELESTANTE
les deseo de corazón Una muy Feliz Navidad, que el niño
Jesus les acerque toda la bendición para que nos sigan brindando amistad y un refugio de encuentro en las letras, la actualidad y todas las buenas actividades de tanta gente de nuestra Argentina que no Para de mostrarnos CUANTO Vale la pena éste BENDITO pAÍS
GRACIAS!
 
 
 
 
NO OLVIDEN SONREIR
SIGAMOS CREYENDO QUE TODO ES POSIBLE
APOSTEMOS A LOS SUEÑOS, LOS BUENOS DESEOS
 Y LOS AMIGOS QUERIDOS
FELICES FIESTAS A TODOS LOS QUE ME LEEN Y
A LOS QUE NO LOS INVITO
DESEO COMO ARGENTINO QUE ARRANQUEMOS UN AÑO LLENO DE LUZ, CON BUENOS DESEOs, BUENA VIBRA, BUENAS ILUSIONES Y TODO LO MEJOR QUE PODAMOS IMAGINAR
CHAU GENTE MUCHAS FELICIDADES
Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO
 
Marcelo Helguera –
 
 
 
 
DESDE MI PUEBLO LOS MIRO
DESDE MI CORAZÓN LES DESEO LA MAYOR DE LAS FELICIDADES
Marcos
Uru
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

                           
             
           
 
Invitamos a todos aquellos que quieran participar en nuestra publicación enviándonos colaboraciones, notas e info en general – Para su difusión puedan remitirla a 
SUSCRIPCIONES /:
 
 
 
 
 
www.elestantealdia.wordpress.com  (ediciones anteriores)
 
 
 
Muchas Gracias – Hasta el Mes Próximo
Lic. Fabiana Gaimaro.-
 
 
 
Registro de la Propiedad Intelectual.Depósito Legal N. 781.510
copyright© 2006 – Todos los derechos reservados .
 
 
PRÓXIMA Edición N. 29 de El Estante-alDía  
ENERO-FEBRERO / 2009

 

 

 

El Binóculo Cuántico presenta:
DIOS CONFUNDE TODO

 (7-12 última función 2008)
(Fragmentos sin género)

De: Lisandro Berenguer y Nadia Isasa
Dirección: Alejandro Mateo

 

 

Funciones: Domingos  20.30 hs.
Teatro: Apacheta sala-estudio
Pasco 623- Capital Federal –
Localidades $20 (Descuentos a estudiantes y jubilados)
Reservas al 4941-5669
La sensación de que todo ya ha tenido lugar.

Elenco: Nadia Isasa y Lisandro Berenguer

 

 

 

 

 

Una producción de La Muda Compañía de Teatro
DESTINO DE DOS COSAS O TRES

(5-12 última función 2008)
De Rafael Spregelburd
Dirección: Marcelo Velázquez

Viernes 21.30
Del Borde Espacio Teatral –Chile 630, San Telmo
Reservas: 4300-6201
Elenco: Mariano Karamanian, Yazmín Schmidt y Alejandro Rozenholc

www.destinode2cosasode3.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

Una producción de La muda Compañía de Teatro
CRIMINAL

(6-12 última función 2008)
Una obra de Javier Daulte
Dirección: Marcelo Velázquez

Sábados 21.30
Del Borde Espacio Teatral: Chile 630 – San Telmo –
www.delborde.com.ar
Localidades. $25 (descuentos estudiantes y jubilados $ 18) Reservas: 4300-6201

Elenco: Uki Cappellari, Eduardo Narvay, Paola Cappellari, Luis Dartiguelongue

http://www.criminalendelborde.blogspot.com/

 

 

 

 

PROYECTO 3, CONVERGENCIA TEATRAL

 

(20-12 última función 2008)

 

 

8 espectáculos 8 nuevos dramaturgos 8 nuevos directores

Cuatro obras por día – duración total por jornada 1:45 hs
Viernes 23:00 horas
Sábados 20:00 horas
Teatro del Artefacto: Sarandí 760
Reservas: 4308-3353
Coordinación general dramaturgia: ARIEL BARCHILÓN
Coordinación general dirección: MARCELO MANGONE
Proyecto3teatro.blogspot.com

 

 

VIERNES

 

Bajo el agua
Dirección: Chantal Pirra
Dramaturgia: Elina Leva
Con: Gimena Vitali, Marcela Gutierrez, Pablo Laborde
http://bajoelaguateatro.blogspot.com/

 

Llama
Dirección: Gustavo Urrutia
Dramaturgia: Catalina Larralde
Con: Luz Rodríguez Urquiza y Mariela Iuliano
http://llamateatro.blogspot.com/

Anzuelo
Dirección: Darío Restuccio
Dramaturgia: Sebastián Ricci
Con: Marisol Contreras, Victoria Giordano, Oscar Bazzara
http://anzueloteatro.blogspot.com/

 

A ella le gustaba el celeste
Dirección: Mercedes Fraile
Dramaturgia: María Vázquez Miró
Con: Laura Guzmán, Laura Névole, Gabriela Périsson
http://legustabaelceleste.blogspot.com/

 

SABADO

De tanto dolor no siento nada
Dirección: Pablo Quiroga
Dramaturgia: Macarena Albalustri
Con: Diego Benedetto, Mercedes Ferrería, Carla Segalini
http://detantodolor.blogspot.com/
Lista para el eclipse
Dirección: Leonel Meunier
Dramaturgia: Ana María Boerr
Con: Guillermo Duyos, Daniela Caldora, Marianela Maitini
http://listaparaeleclipse.blogspot.com/

 

 

Snorkel
Dirección: María Moggia
Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández
Con: Gisella Nomdedeu, Juan Manuel Caputo
http://snorkelteatro.blogspot.com/

La isla prometida
Dirección: Guillermo Lopez de Bock
Dramaturgia: Julio Lopez
Con: Federico Saslavsky, María Victoria Boveri, Soraya García

http://islaprometida.blogspot.com/

 

 
 
 

ENERO Y FEBRERO 2009
Vuelve CHACOVACHI a Villa Gesell
Junto a artistas del CIRCO VACHI

 

 

Presentando:
Cuidado!! Un Payaso malo puede arruinar tu vida – Unipersonal del payaso Chacovachi
Metro y Medio  unipersonal de  Maku Jarrak (artista del Circo Vachi)
La Mujer Pulpo del duo  CirKofKof (artistas del Circo Vachi)

 

 

 

Anfiteatro de la galería Paseo del cielo
Avenida 3 entre 110 y 110 bis – Villa Gesell
Todas las noches presentaciones 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 Hs.
Días nublados a partir de las 20:00Hs.
ENTRADA A LA GORRA
Para más información www.chacovachi.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: