Edición Aniversario N.24 – Agosto 2008 / Página N. 1

 
 

 
 
 

 
SUMARIO
 
EDITORIAL
Recuerdos Niños . “NIÑO MÍO”- Por la redacción
ACTUALIDAD
Inmigración Femenina . Inserción en el mercado laboral
ANÁLISIS
Latinomérica e Inseguridad
OPINIÓN

UN DESTINO -Especial Día del Niño /Un camino que dignifique sus vidas por FGaimaro

PSICOLOGÍA
Heridas que no cierran y sangran todavía … EL ENOJO Por Lic. D martinelli
La Ira en los Niños
Por Lic. Susana López
CALIDAD DE VIDA
Meditación en libertad . Por C Fux
NOTA
Madre Teresa de Calcuta Por Martín Cirtelli
Frases
INFORME POR C.S.
Cuando el deporte infantil deja de ser sano y divertido.

 

SALUD
El vino alarga la vida.
LIBROS
Recomendados del Mes
DANZA
Actividades- encuentros de Agosto
Ballet contemporáneo II
Nota BALLET ARGENTINO
NOTA
Cultura argentina Riqueza y diversidad.
ARTE
Muestras – cursos PINTERAPIA – ESCOMBROS
ENTREVISTA DEL MES
COMPARTE ONG- Apadrinando un niño en Latinoamérica.
Por Fabiana Gaimaro
 
 
TEATRO
AGENDA MENSUAL- Obras -estrenos infantiles.
MUSICA
RECOMENDADOS DE AGOSTO
Daniel Drexler en Argentina – La Bomba de Tiempo – Musicales para Niños en la Peña –
Lanzamiento CD Halasius – Ignacio Copani Nuevo CD – A. Bertagni Tango –
Bandas CieloRazzo .- P Bukowski  – Villanos y más…
TECNOLOGÍA
Canal de tv en internet para niñosmedios sitio Argentina.ar
Cursos Escritura de monólogos humorísticos.
 
REFLEXIONANDO
Por M Cirtelli “DESPUÉS”
NOTA
Día mundial del Folklore
El sol rojo Leyenda Guaraní
RINCÓN LITERARIO
3 AUTORES EN AGOSTO GIBRÁN -LIMA QUINTANA – RAlVERONI
 
MEDIO AMBIENTE
Quedarían 7 años para salvar el planeta… ADN
NOTA
Si tiene 200 000 dólares reserve su vuelo al espacio
DÍA DEL ÁRBOL
EFEMÉRIDES DE AGOSTO
 
AMIGOS EN RED
Cartas y colaboraciones de lectores
Recomendamos
Argentina Universal- Revista Online, Escritores del mundo www.escritores.wordpress.com
Danza Hoy Magazine de Ballet www.danzahoy.com
Periódico digital Hispanos para Hispanos /www.cafeteradigital.com
Uruguay Rock – Online cada cosa en su lugar Lo mejor de la música
 
 
 
EDITORIAL

Recuerdos Niños.

Niño Mío

 

 

La infancia nos acerca a recuerdos de ayer, aromas, sentimientos , imágenes pobladas de colores , seres queridos y amistad…

 
 

Infancia de travesuras , fantasía y sueños por cumplir.
Agosto nos acerca a ese niño que fuimos , al que somos y pugna por vivir presente en cada uno para recordarnos permanentemente el sentido de la inocencia y las honestidades a flor de piel.

Hay sin embargo muchos niños ; tantos en nuestros país y el mundo que desconocen éste día al menos como festivo ; porque desconocen sus derechos, desconocen sus posibilidades y sólo conocen la explotación y las obligaciones que imponen los hombres, eos llamados adultos.
Los niños del desamparo social, el desconcierto y las ausencias.


 

Los niños de las “Guerras” y las “Soledades”.
Es por ellos que queremos acercarnos a éste día no sólo como un festejo , sino en conciencia plena y presente de ellos Los pequeños que necesitan ser nombrados.


Por esos niños faltos de presencia queremos reconocernos cada vez más Niños Grandes Hoy, en éste presente para no olvidarnos nunca de nuestras obligaciones con ellos y deseando algíun día verlos y llamarlos “Niños Felices”, libres y no eclavizados por el dolor y la mano del hombre.

Deseando verlos empuñar un juguete en sus manos, un chocolate y un libro que los acerque al afecto cotidiano y abrazando el mundo con una sonrisa , esa misma que aún hoy en éste siglo no han conquistado.
Conserva entonces amigo, tu propio niño, cuida a ese niño y ayudános a unir nuestras manos por aquellos que anhelan crecer en libertad!

Nosotros desde aquí nos unimos en el festejo y en la defensa y conservación de los derechos que necesitan ser respetados.
Aprovechamos la oportunidad de Festejar también los dos años de continuidad de nuestra Mensual en su Mes aniversario y agradecemos a todos los amigos y colegas que nos vienen acompañando en la difusión y la colaboración permanente .

Gracias a todos por estar !!
Equipo de ElEstante-AlDía


He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño”

Joseph Heller (1923- ).

“La infancia es la acción en espera”
Jean Jacques Rosseau (1712 – 1778).

 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA

INMIGRACIÓN FEMENINA

 
ACCESO AL MERCADO LABORAL
Enviado por F.Andrade
 

 

 
 
 
Mujer inmigrante y con bajo nivel educativo busca trabajo en el Estado español…
“Mujer, inmigrante extracomunitaria y de escaso nivel educativo o procedentes de zonas rurales subdesarrolladas”.
 
Este es el perfil que hace un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de los trabajadores del servicio doméstico
 
 
El estudio de la universidad madrileña
 La inmigración femenina: acceso al mercado de trabajo y permanencia, detecta una triple discriminación en la sociedad española hacia la mujer inmigrante: de género, de clase social y de etnia.

En este sentido, el estudio dibuja un perfil de los trabajadores domésticos claramente femenino: “Mujer, inmigrante extracomunitaria y de escaso nivel educativo o procedentes de zonas rurales subdesarrolladas”. Además se pone de manifiesto que para las empleadas del hogar extranjeras el servicio doméstico constituye una forma de iniciar el proceso de regularización y una vía de inserción laboral, en la que existe poca movilidad hacia otros sectores.

En cambio, para las empleadas del hogar autóctonas el trabajo doméstico se presenta como una salida cuando tienen un bajo nivel de cualificación o cuando buscan una ocupación parcial que les permita compatibilizar la obtención de unos ingresos complementarios con el cuidado de su propio hogar, según el estudio dirigido por la Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Pilar Charro.

Alta afiliación a la Seguridad Social, baja afiliación sindical

El estudio evidencia que el espectacular crecimiento de afiliados al Régimen Especial de Empleados del Hogar esta relacionado con la progresiva presencia de inmigrantes en el sector, que en 2005 ya representaban el 57,42 % de los afiliados a la seguridad social. Esto sitúa al sector doméstico como el de mayor presencia de extranjeros, por delante de la hosteleria.

A pesar de este avance, el informe de la universidad advierte que en el sector doméstico predomina la individualización de las relaciones laborales, lo que dificulta que los trabajadores se organicen colectivamente mediante la afiliación a sindicatos.

El estudio atestigua que esta carencia está siendo suplida por otros actores sociales en un intento de canalizar este mercado de trabajo informal y precario. “Hay redes internas informales de los mismos grupos sociales y étnicos, básicamente redes familiares y redes comunitarias vecinales de barrio”.

En los últimos tiempos también han aparecido redes formales, por una parte, el sector privado mercantil con agencias de colocación, empresas especializadas en servicios domésticos y, por otro, redes altruistas articuladas en instituciones sin ánimo de lucro, aclara el estudio de la Universidad.

 
C.S
 
 
 
 
 
 
 
OPINIÓN
Informe / .

 
LATINOAMÉRICA
INSEGURIDAD

Ciudades Inseguras.

La consultora internacional Mercer realizó un ránking sobre las ciudades más seguras del mundo, luego de entrevistar a personal extranjero que trabaja en los países, y ubicó a Buenos Aires por debajo de la mitad del mismo. Para ser más específicos, sobre 215, la Capital está en el puesto 134, mientras que Luxemburgo está en el primero y Bagdad cierra la lista.

A nivel sudamericano, la Ciudad que gobierna Mauricio Macri también se ubica por detrás de Asunción, Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia, aunque por delante de Caracas y de Río de Janeiro.

Sin embargo, Hernán Lombardi, ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad, descalificó la percepción al decir que “en nuestras encuestas a turistas, el ránking de quejas está encabezado por el transporte aéreo y la falta de limpieza.
Los extranjeros que nos visitan no consideran que Buenos Aires sea más insegura que otras grandes urbes”.
 
 
De todas formas, en lo que es un tema conflictivo entre la Ciudad y la Nación por el traspaso de la Policía, Lombardi dijo: “El índice de Mercer me parece opinable, pero siempre es bueno recordar que el tema de la seguridad es crucial. Y más allá del puesto que ocupe Buenos Aires, que no coincide con las percepciones de los turistas ni con las nuestras, me parece que la seguridad es un aspecto en el que hay que seguir trabajando para mejorar”.
El dato, cierto o no, tampoco es tan negativo como se cree, ya que sirve para elaborar un ránking de calidad de vida, donde ahora sí Buenos Aires ocupa el puesto 78, detrás de Montevideo en la región de Latinoamérica.
Ante esto, Ayarí Jiménez, especialista de capital humano de Mercer México, consultora internacional especializada en beneficios laborales y recursos humanos, explicó que “uno de los factores de mayor peso para analizar la calidad de vida de una ciudad es el ambiente político, económico y social.
 
 
La seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país”.
Así, los empleados extranjeros que se desempeñan en cada ciudad son los encargados de puntuar del 0 al 10 los diversos ítems que hacen referencia a la calidad de vida.
“Ellos califican cada punto en función de sus percepciones”, dijo Jiménez. Consejos para turistasLas recomendaciones indican que los accidentes de tránsito son moneda corriente en el país, por lo que quienes visiten Buenos Aires deberán tener mucho cuidado con este punto. Sin embargo, no es sólo esto a lo que hay que prestar atención, sino también, según el Departamento de Estado de los EEUU, a los carteristas, los arrebatadores y los “mostaceros”, aquellos ladrones que manchan a las víctimas y, con la excusa de limpiarlas, les roban sus pertenencias.
Desde Europa, más precisamente desde el Reino Unido, se aconseja tener mucho cuidado con los denominados secuestros express, mientras que desde Francia dicen que es recomendable para los turistas no ir más allá de Caminito, en el barrio porteño de La Boca, al tiempo que no recomiendan pisar las estaciones de Constitución o Retiro en horas de la noche.
El ránking
 
 
El puesto primero lo tiene Luxemburgo, secundado por Berna, Ginebra y Zurich (suizas todas) y Helsinki (Finlandia). Claro, hasta el momento todas son europeas, pero antes de finalizar el “top 10” aparece Singapur, en el puesto número 9.
En relación a las latinoamericanas, Monterrey está en el puesto 99, Asunción en el 103, Santiago de Chile en el 110, Montevideo en el 115, Brasilia en el 131, Lima y Quito en el 132, Buenos Aires en el 134, Bogotá en el 207, entre otras.
Cierran la lista Nairobi (Kenia) en el 212, Karachi (Pakistán) en el 213, Kinshasa (Congo) en el 214 y Bagdad (Irak) en el 215, publicó el diario Clarín.
F. Télam

 
 

 

 

OPINIÓN

Especial  Día del Niño

 

Un Destino

Un camino que dignifique sus vidas.

 

Por Fabiana gaimaro

 

 

“Sentado solo en un banco en la ciudad
con tu mirada recordando el litoral
tu suerte quiso estar partida
mitad verdad, mitad mentira,
como esperanza de los pobres prometida….”

(Carito)
 

 

Niños del Mundo

 

 

 

¿Un Destino marcado desde el nacimiento o una posibilidad de vislumbrar la salida ante tanta impunidad e indiferencia social?

 

 

 

  A pesar que muchos niños desearían soltar su pena para volar en Libertad y desviar un destino que no promete y simplemente somete ;  la realidad sin embargo  muestra otra cara…

 La real , la más dura , esa que no puede maquillarse a pesar de tanta mentira y cuentos de color. 

 

  Hoy Millones de niños en el mundo sufren distintos flagelos que atentan contra su integridad física y psíquica .  

 

Guerras, Hambre, explotación laboral , violencia doméstica  , además de la oscura mirada de las enfermedades que no dejan de ser un fantasma permanente por las que cada año millones de niños y jóvenes mueren .

 

Algunas enfermedades prevenibles, otras no y otras acarreadas por LA INDIFERENCIA  que  tuerce la mirada así duele menos. 

 

  Los niños transformados en víctimas y protagonistas de un sistema donde la desigualdad humana y social reina permanentemente y se intaló para

 

quedarse ; a pesar de los esfuerzos  y preocupación de algunos organismos internacionales que pugnan por hacer de la infancia una etapa feliz , PARECIERA QUE EL LOGRO SIEMPRE ESTÁ MÁS LEJOS DE LO PREVISTO.

 

 La casi totalidad de los niños pobres vive en los  países del llamado Tercer Mundo, razón por la que son olvidados, invisibles ante los ojos de autoridades insensibles y de una sociedad que evita reconocerlos como uno de los graves problemas heredados de políticas económicas equivocadas, corrupción y falta  de voluntad política.

 

Un registro confirma que en América Latina, 80 000 menores de 18 años fallecen cada año por la violencia, según estadísticas de la UNICEF, cuando tal situación puede ser evitable.

 
 
 El tráfico infantil  convertido en un  negocio mundial lucrativo , que mueve unos 8 000 millones de dólares
suma que supera  la mitad de los nacimientos ocurridos en los países pobres no se registran, lo que hace aún más desalentador el panorama , de ahí que más de 50 millones sean ignorados como ciudadanos, según la UNICEF.
 
El mundo rico tampoco escapa.
Según Naciones Unidas, en países industrializados unos 50 millones de infantes viven por debajo del nivel de pobreza.
 
 
Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que más de 10 millones de menores de 5 años mueren cada año en todo el mundo por dolencias curables como la neumonía, para la cual existen tratamientos y medicamentos.
 

 Se calcula que unos 500 000 realizan tareas de trabajo  en la agricultura en Estados Unidos, sin protección legal, muchos de ellos procedentes de familias hispanas inmigrantes.
 
En ese país 13 millones son hijos de indocumentados, y aunque los pequeños sean ciudadanos estadounidenses, el temor a que se conozca la condición de sus progenitores conlleva a que no participen de programas sociales por miedo a ser discriminados o sufrir otras consecuencias dado el estatus migratorio de los adultos.
 
El destino de muchos pequeños está trazado desde que nacen, fundamentalmente el de las niñas a causa de la discriminación entre géneros. 
Para UNICEF eliminar las diferencias y promover la autonomía de las mujeres “tendrá consecuencias profundas y positivas sobre la supervivencia y el bienestar de la infancia”. Ellos merecen por igual una vida mejor.

 
 
Niños prostituídos, huérfanos, violentados, discriminados , expuestos al dolor permanente que deberia tener un camino y un destino poblado de posibilidades que no sean las de amanecer diariamente esperando la limosna ajena, lavando automóviles o escarbando la basura.
 
Niños presentes, No olvidados!! 
 
 
Niños con  un destino que suministre Dignidad y reivindique cada uno de sus derechos .
 
 
 

Si realmente se cumplieran al menos cada día los derechos sin recortes ni olvidos , si la tolerancia y la comprensión fueran hermanas y los pueblos entendieran esa necesidad haciendo posible no sólo el díálogo sino la puesta en marcha y las acciones…

 

No sería necesario establecer  recordatorios y refrescar cada año un artículo, pues ya estaría instalado en el conciente -presente y en las prioridades.

 

 

Lamentablemente la responsabilidad muchas veces se toma vaciones , y los deja librados “Pobres niños ” a la buena de Dios que no es poco , pero aún falta demasiado por hacer.

 

 

Por tal razón es necesario recordar y memorizar cada derecho !

 

 

 

    Historia sobre los Derechos del Niño

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que, a partir de 1956, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989.
La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.
Sus artículos proponen nuevos aportes a los contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Y fundamentalmente avanza en el aspecto jurídico, al hacer a los Estados firmantes “jurídicamente” responsables de su cumplimiento.
Entrada en vigor: 2 de septiembre de 1990, de conformidad con el artículo 49.

      Declaración de los Derechos del Niño
Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959

 

 

Artículo 1º
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

 

Artículo 2º
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

 

 

Artículo 3º
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

 Artículo 4º
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

 Artículo 5º
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

 

 

Artículo 6º
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

 

 

 Artículo 7º
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

 

 Artículo 8º

El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

 

 

Artículo 9º

 

El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata.
No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

 Artículo 10º
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.
Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

 

  

 

 

 

Colaborar es una manera de ir sumando algunas posibilidades de libertad…
 
 
Fundación Apadrinar
Pasco 245 4° A Bs. As. Argentina
Tel:(54) 0237-466-0195
 
 
 
COMPARTE
APADRINA UN NIÑO LATINOAMERICANO

    Ampliación de la bibilioteca especializada en infancia y familia.
ARGENTINA
Nuestras Manos es una asociación sin fines de lucro que desarrolla un Programa Integral para familias y organizaciones que trabajen con la infancia, en todo el territorio de la Argentina. Lo realizamos a través de acciones de capacitación, armado y acompañamiento de proyectos, supervisión de profesionales y atención directa de niños y familias, en situaciones de vulnerabilidad y violencia.
A la fecha encuentran  abocados a la ampliación y consolidación de una biblioteca de alcance nacional, especializada en temas de infancia, familia, sociedad y violencia. Para ampliar las acciones de la asociación necesitan materiales (maderas, soportes, etc), libros s/ temáticas afines, que mejorarán la calidad de servicio de nuestra biblioteca. Para colaborar, comunicarse con 4901-1453 o nuestrasmanos@gmail.com.
Para conocer todas las actividades  invitamos a visitar la página  www.nuestrasmanos.org.ar

 
 
 
 
 
 
CARITO
 
Sentado solo en un banco en la ciudad
con tu mirada recordando el litoral
tu suerte quiso estar partida
mitad verdad, mitad mentira,
como esperanza de los pobres prometida.

Andando solo bajo la llovizna gris
fingiendo duro que tu vida fue de aquí
porque cambiaste un mar de gente
por donde gobierna la flor
mirá que el río nunca regaló el color.

Carito, suelta tu pena,
se haga diamante tu lágrima
entre mis cuerdas.
Carito, suelta tu piedra
para volar como el zorzal
en primavera.

En Buenos Aires los zapatos son modernos
pero no lucen como en la plaza de un pueblo
dejá que tu luz chiquitita
hable en secreto a la canción
para que te ilumine un poco más el sol.

Cualquier semilla, cuando es planta, quiere ver
la misma estrella de aquel atardecer
que la salvó del pico agudo
refugiándola al oscuro
de la gaviota arrasadora de los surcos.

Carito, yo soy tu amigo,
me ofrezco árbol
para tu nido.
Carito, suelta tu canto,
que el abanico en mi acordeón
lo está esperando.

 
 
 
 
PSICOLOGÍA                                        

 
 
 
NOTA /

EL ENOJO -POCO SALUDABLE

Heridas que no cierran y sangran todavía…
Dicen que la ira produciría dificualtad en la cicatrización de heridas

Las personas que no tienen control sobre sus emociones tardan más en recuperarse.

Esto es poque producen altos niveles de la hormona conocida como cortisol.
Un informe de la Universidad Estatal de Ohio reveló que las personas que no tienen control sobre sus emociones tardan más en recuperarse de las heridas, al producir altos niveles de la hormona conocida como cortisol.Según el informe, la manera en como se maneja la ira o el enojo es determinante en el proceso de cicatrización de las heridas.

 
 
El estudio es el primer experimento controlado que mide el impacto de la ira en el proceso de curación, según publica el portal de la BBC.En el experimento participaron unas 100 personas que fueron sometidas a una serie de pruebas en las que se evaluaba con cuánta facilidad se enojaban y la manera como expresaban su malestar.
 
 
A los voluntarios les provocaron una leve quemadura en el antebrazo y durante ocho días observaron su nivel de recuperación.De la investigación se desprendió que si el enojo se canaliza interna o externamente no es determinante en el nivel de recuperación del organismo.Lo que si es crucial, indica el estudio, es el control que el individuo tiene sobre el manejo de sus emociones.Aquellos que estallaban en ira con facilidad producían altos niveles de la hormona conocida como cortisol y tardaron más de cuatro días para recuperarse en comparación con el resto del grupo.
 
La demora en la recuperación del organismo provocada por los niveles de estrés puede incrementar la susceptibilidad de infección en la herida, un proceso que desacelera la velocidad de recuperación”La demora en la recuperación del organismo provocada por los niveles de estrés puede incrementar la susceptibilidad de infección en la herida, un proceso que desacelera la velocidad de recuperación”, comentó Jean Philippe Gouin uno de los coordinadores de la investigación.
 
 
Los investigadores sugieren que estrategias terapéuticas como la relajación o la terapia cognitiva podrían contribuir a acelerar el proceso de curación.

 
 
 
 
La ira en los niños
¿Como actuar frente a situaciones de cólera en los más pequeños?
Lic S López
 
La cólera, la ira, es una reacción emocional que sienten todos, hasta los niños cuando hacen frente a algo que la desencadena, como por ejemplo sentirse ofendidos, desesperarse por conseguir algo (frustración), reacción al sentirse amenazados, ser poco tolerantes, sentir que se cometió una injusticia con ellos, desilusión por algo que no pudo concretarse, etc.
Que se presenten un arranque de cólera o ira de vez en cuando no es problema, pero lo será si se presenta continuamente porque significa que el niño no sabe cómo manejar sus emociones, produciéndole disminución en su autoestima y sentimientos negativos.
 
 
No se debe reprimir la cólera de los niños, tampoco se les debe enseñar a descargarla golpeando objetos porque fuera de solucionar el problema puede incrementarlo porque sería como echarle más leña al fuego, finalmente se estaría continuando con la agresividad y no ayudando a disminuirla.
Otro punto a tener en cuenta es que la ira se contagia, de padres a hijos y viceversa; el ambiente familiar puede generar un niño colérico.
Cuando los niños ven a sus padres pelear, son ellos los que más mal se sienten y se asustan mucho. Se debe intentar que los niños no los vean pelear ni discutir, para no ir en contra de los lazos positivos y el respeto familiar.
 
 
Para enseñarle a su hijo a manejar, controlar y canalizar su ira lo principal es calmarlo, al estar tranquilo el niño podrá aceptar una explicación al problema y podrán juntos buscar una solución, con la finalidad que el niño poco a poco vaya haciendo este proceso por sí mismo.
 
Lo que debemos conseguir es que el niño logre hablar acerca de lo que lo está molestando, y así poder ayudarlo; para lo cual es necesario que los niños sepan claramente lo que se espera de ellos y cuáles son las consecuencias de su mal comportamiento (reglas).
Si su hijo le da un arranque de ira lo primero que debe hacer es tratar de cambiarle de “canal” utilizando un tiempo de descanso, hacer algo positivo, para los adultos equivaldría a contar hasta 10.
 
 
En el caso de los niños intente abrazarlos, de tal manera que ellos sientan que usted está con él y le da razón a sentirse así, que sienta que usted lo comprende (eso no significa aprobar cualquier capricho), con eso lograrán calmarlo para poder lograr hablar del problema que desencadenó la ira.
 
El siguiente paso, con el niño más calmado es lograr que le diga qué es lo que lo molestó, y una vez que el niño diga lo que siente, juntos busquen una solución. Si a su hijo le dio un arranque de ira porque lo bajaron de aquel columpio donde estuvo por más de 15 minutos habiendo varios niños esperando su turno, debe explicarle que tuvo que hacer eso porque ya había jugado mucho y habían otros niños esperando, hacerlo reflexionar acerca de cómo se hubiera sentido él si fuese el niño que está esperando, por ejemplo.
 
 
 
Enseñarles desde pequeños el significado de los sentimientos es la base de todo, lo puede hacer consiguiendo figuras de rostros de personas que estén con cólera, tristeza, miedo, felicidad, etc., muéstrele las fotos y conversen acerca de ello utilizando preguntas guía como:
por qué esa persona se siente así?, qué habrá pasado para que se sienta así?, qué puede hacer esa persona para dejar de sentirse así?, o en caso de felicidad qué podemos hacer para sentirnos felices.
 
 
 

 

SOLIDARIDAD

 

TODOS LOS NIÑOS MERECEN UN JUGUETE
 
 

“Ayudanos a Donar juguetes para el dìa del niño para los chicos de Villa Inflamable”

 

 

“El Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, provincia de Bs As”, con sede en Avellaneda, a través de los miembros de la Comisión Directiva; donará juguetes para el día del niño.
Rogamos a quien pueda sumarse a esta iniciativa y acercarnos juguetes al Programa de radio:

 “La Botica de Jackeline” que se trasmite los dìas lunes de 1600 a 1700 hs, en FM WILDE 88.7. Lugar: Martín Fierro 412, Wilde.
Apostar al futuro de Nuestra Patria es apostar a las próximas generaciones. Los niños son UNA pieza clave.
Jackeline LUISI!!

 

 

 

 

 

 

 

CONCIENTES DE LA REALIDAD

 

LOS NIÑOS ADOPTADOS MERECEN SER FELICES

 

D.H

Los niños merecen ser felices. Los niños adoptados no son la excepción. Para que un niño adoptado logre ser feliz y saludable debe estar conciente de su realidad. Aunque cada caso es muy particular, se ha visto que los niños y niñas adoptados tienen más probabilidad de presentar algún trastorno psiquiátrico. Por lo general, presentan problemas de conducta, agresividad, problemas para controlar sus impulsos, coraje, frustración e inseguridad. Estos problemas podrían evitarse, o por lo menos aminorarse, si no se le esconde la verdad al niño adoptado. En muchas ocasiones se enteran por otra persona que no son sus padres adoptivos, lo que explota en esta gama de situaciones problemáticas. Lo mejor sería si la adopción no fuera un secreto y que se enteraran por sus padres adoptivos. También se le debe explicar al niño cuáles fueron las circunstancias y las razones por las que fue adoptado. Por lo tanto, la comunicación juega un papel muy importante para que la relación sea una saludable. El niño debe sentir que puede aclarar todas sus interrogantes sin que se le oculte nada. Si se hace de esta manera se pueden evitar traumas innecesarios.

Muchos padres adoptivos se preguntan cuándo es el mejor momento para decir la verdad a su hijo adoptado. Según los psiquiatras, ese momento debe ser cuando el niño tenga una idea de la realidad. Casi siempre ese momento es al iniciar la escuela, cuando ya tiene un concepto mas definido de lo que es una familia. Los padres adoptivos pueden buscar orientación en libros y profesionales tales como psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales pero, deben recordar que es a ellos, como padres, que les corresponde hablar con sus hijos acerca de la verdad. Al decirles la verdad deben ser claros y mostrar su amor al niño, pero ser específicos sobre las circunstancias diferentes en las que llegó a sus vidas.

 
 
 

RECUERDOS……..
 
Se reeditan en CD los discos de Carlitos Balá, Titanes en el ring y el Capitán Piluso
 

 Los tres clásicos se relanzarán esta semana en formato CD como parte de la colección ‘Música para tomar la leche’.

Tres clásicos para los niños llegarán a las disquerías: se reeditarán en formato CD los discos de Titanes en el ring, el Capitán Piluso, y Carlitos Balá. El relanzamiento se realizará esta semana, y los tres ejemplares forman parte de la colección ‘Música para tomar la leche’.

‘Pilusman’ es el disco del Capitán Piluso, personaje creado por el actor Alberto Olmedo. En este CD estarán incluidos temas como ‘Pilusman’, ‘El robot Lucrecio’, ‘Ahí viene Piluso’ y ‘La fiestita de Cumpleaños’, entre otros.

En ‘Lo mejor de mi repertorio’ Carlitos Balá reúne 15 temas que fueron éxitos. ‘El show de Carlitos Balá’, ‘Qué gusto tiene la sal’, y ‘El profesor distraído’, son algunos de los temas forman parte del disco.

Y el trío se completa con ‘Martín Karadagián y sus Titanes en el ring’, el álbum del programa seguido por grandes y chicos en las décadas del ’60 y ’70. El CD tiene 17 canciones, como las de los luchadores: ‘La momia’, y ‘Joe, el mercenario’, además de la marcha de Martín Karadagián.

Periodismo.com

 
 
CALIDAD DE VIDA
 
 
MEDITAR EN LIBERTAD…
M.Solís
 
 Si la vida fluye hermosa, natural­mente, si no hay maestros negativos para la vida, si no hay ni políticos ni sacerdotes que te distraigan, enton­ces, cerca de los cuarenta y dos años, exactamente al llegar la madurez se­xual, madura la meditación. Alrede­dor de los cuarenta y dos años, uno comienza a sentirse volcado hacia adentro. Cerca de los catorce años, uno empieza a volcarse hacia los de­más, se torna extravertido.
 
 
 
El amor implica extraversión; la relación es pensar en el otro. La meditación es in­troversión, y significa pensar en el propio ser, en el centro de uno mismo.
Entre los catorce y los cuarenta y dos años, se produce un cambio.
Poco a poco, uno vive la vida, conoce lo que es el amor, sabe de su satisfacción y de su frustración, de su alegría y de su tristeza, de su belleza y de su es­panto, sabe que hay momentos de in­tenso éxtasis y, después, grandes va­lles de oscuridad. Entonces, uno em­pieza poco a poco a volcarse hacia el propio ser, dado que depender del otro nunca puede producir verdadero éxtasis.
Si tu placer depende del otro, ese placer nunca puede tener en sí mismo la cualidad de la libertad. Y un placer que no tiene la cualidad de la libertad no es un gran placer.
Si eres dependiente respecto del otro, enton­ces hay allí una limitación.

El placer al que se accede a través del amor es momentáneo: sólo puedes encontrarte con el otro en algunos momentos; lue­go, te separas y te sientes solo. Entre­tanto, te sientes solo. Sólo por un mo­mento te unes con el otro. Entonces, uno empieza a pensar:

“¿Hay alguna manera de hacerse uno con la existen­cia y no sentirse solo nunca más?”

 
En esto consiste la meditación. El amor es unirse a la existencia a través de otra persona sólo durante algunos momentos. La meditación es unirse a la existencia eternamente.

Osho

 
 
 

 
 
 
Ciencia &  Vida
BENEFICIOS DE LA VITAMINA E
Por Rocío Molina                                             

 

En el mercado se comercializa vitamina E antioxidante como complemento dietético para la protección solar sin que esté probado que tenga efecto sobre la piel

Nuestra piel está continuamente expuesta a influencias, tanto internas como externas, que pueden alterar su funcionamiento. Como resultado, puede sufrir daños debidos a la inflamación, a la menor capacidad inmune o de defensas o al desequilibrio de su hidratación, entre otras circunstancias.

Una de las incursiones de la ciencia que estudia la relación entre dieta y salud se centra en los efectos que los nutrientes podrían tener en el mantenimiento de la piel en unas condiciones óptimas. Se han observado efectos “fotoprotectores” (o de protección solar) de distintos nutrientes, entre ellos la vitamina E, pero aún falta mucho trabajo científico para poder determinar la eficacia y la seguridad de los complementos dietéticos de vitamina E o del aumento de la ingesta oral de este antioxidante.

Reforzar las defensas de la piel La mayor parte de la investigación científica sobre el papel beneficioso de la vitamina E como “cosmecéutico”, término que trata de aunar las denominaciones de “cosmético” y “farmacéutico”, procede de su posible efecto fotoprotector. Diversos estudios han observado la administración tópica de este nutriente, antes de la exposición a la radiación ultravioleta, y la han relacionado con una disminución de la respuesta aguda de la piel como el eritema (inflamación superficial de la piel), el edema, las quemaduras solares y otros efectos dañinos que produce la sobre-exposición al sol.

El aceite de soja y el de girasol son algunas de las principales fuentes naturales de vitamina E Las consecuencias como las arrugas, el envejecimiento y el cáncer de piel parecen disminuir con la aplicación tópica de vitamina E a través de cremas y lociones. Estas observaciones han llevado a formular suplementos nutricionales orales con este nutriente, centrándose en la hipótesis de que la administración oral haga más efecto y a más largo plazo que la aplicación externa. Pero aún faltan más estudios que avalen este nutriente como eficaz y seguro en la protección frente al sol tras su ingesta oral.

El principal culpable de las quemaduras no es el calor sino la radiación ultravioleta que se presenta en las formas de UVA y UVB. Esta radiación actúa negativamente sobre las células de nuestra piel y como consecuencia se forman radicales libres, que parecen ser parcialmente responsables del daño de corta duración de las quemaduras y quizá también de los daños prolongados.

Las personas que han abusado del sol pueden experimentar, con el tiempo, manchas en la piel, arrugas y cataratas y, a la larga, cáncer cutáneo o tumoraciones superficiales. Debido a que la radiación solar es de carácter acumulativo, ciertos efectos no tienen una manifestación visible pero se dejan sentir a largo plazo.

Capacidad antioxidante La vitamina E protege las membranas celulares del sistema nervioso y del sistema cardiovascular, los glóbulos rojos y las células musculares. También es un gran antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres, evitando la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético (ADN, ARN). Asimismo, reduce la necesidad de vitamina A y favorece la acción de beta-carotenos y vitamina C (ambas antioxidantes), al impedir la formación de radicales libres (peróxidos). Además, potencia el sistema inmunológico, como constatan diversos estudios en humanos, que han demostrado un aumento de la respuesta inmunológica después de administrar suplementos de vitamina E.

A la luz de estas observaciones sobre su ayuda en la neutralización de los radicales libres en otras partes del organismo, algunos estudios de laboratorio y estudios en animales sugieren que este nutriente podría realizar el mismo trabajo en la piel. Los niveles de antioxidantes en las células cutáneas disminuyen después de exponerse a la radiación ultravioleta y parece que podrían agotarse temporalmente, por lo que la cuestión está en si la ingesta de más vitamina E podría trasladarse en un aumento cutáneo de este antioxidante y proteger así del daño de los radicales libres que aparecen después de tomar el sol.

Falta de evidencia científica La respuesta no está clara. Algunos estudios que han observado una mejora en este sentido han administrado conjuntamente más de un antioxidante, tal y como se desprende de una investigación publicada en “American Journal of Clinical Nutrition”, llevada a cabo por el Departamento de Medicina de la Universidad de Liverpool, en Reino. Mezclas de vitamina C o carotenoides más vitamina E si han mostrado, a dosis más altas que las recomendadas diariamente, que el daño oxidativo disminuye. Pero la vitamina E puede ser tóxica en gran dosis, pudiendo producir diarrea, fatiga, dolor abdominal, disminución de la resistencia a infecciones bacterianas e incluso hipertensión arterial.

Otros estudios que han valorado la suplementación exclusivamente con vitamina E no han observado una mejora consistente. Así se constata en una pequeña investigación realizada por expertos del US Drug Administration Human Nutrition Research Center on Aging, Tufts University, en Boston (EE.UU.). No observaron un efecto protector significativo entre la ingesta diaria de 400 UI de alfa-tocoferol (equivalente a 268 mg de vitamina E; 22 veces la cantidad recomendada) y el placebo-

Por tanto, antes de recomendar el consumo de vitamina E como complemento fotoprotector faltan varias claves por resolver. Entre ellas, si la administración oral de esta vitamina produce un aumento de la concentración de vitamina en la piel, porque a dosis no peligrosas para la salud, parece que no. Esta sería una de las causas de que en muchos trabajos de investigación no se haya observado una fotoprotección activa, eficaz y segura.

Fuentes naturales de vitamina E

– Imagen: Aristides Papadakis –
Hasta que no se resuelvan las dudad sobre la acción de esta vitamina sobre la piel, sus enfermedades y el envejecimiento, los mejores métodos de prevención y protección solar siguen siendo las cremas protectoras, las cremas hidratantes y las nutritivas. No obstante, y aunque no se conozca en profundidad el cuidado de la piel desde dentro, éste es básico. Un aporte adecuado de nutrientes es esencial para el buen funcionamiento de este órgano tan importante y para que su sistema de defensas haga frente a los agentes dañinos que provienen tanto del exterior como del interior.

La ingesta recomendada de vitamina E para una persona adulta y sana es de 10 a 12 miligramos por día. Esta cantidad se encuentra en unas diez cucharadas de aceite de oliva, en tan solo 2 cucharadas de aceite de girasol, en dos puñados (25 gramos) de pipas de girasol, o en dos puñados (50 g) de almendras y avellanas, los frutos con mayor concentración de vitamina E.

Los alimentos considerados como mejor fuente dietética de esta vitamina son el aceite de germen de trigo, el aceite de soja, el de girasol, el de oliva virgen extra (de primera presión en frío), el germen de cereales y los frutos secos.


http://www.consumer.es

 
 
 
 
 
 
 
NOTA
 
NACIMIENTO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA
 

26 DE AGOSTO

Por C .Fux
El 26 de agosto de 1910 nace en Skopje, Albania, Gonxha Agnes, la bondadosa mujer que el mundo conocería como Madre Teresa de Calcuta.

Su intenso trabajo por ayudar a los más pobres de entre los pobres, a los enfermos y a los niños
 
huérfanos y abandonados le significó una profunda admiración y cariño por parte de todos quienes conocieron su obra.

Tanto es así que en 1979 le es concedido el Premio Nobel de la Paz, sólo una de los muchos reconocimientos a su labor caritativa. En 1950 el Vaticano aprueba su petición para fundar la congregación Misioneras de la Caridad, orden que hoy se encuentra extendida por los cinco continentes continuando con la labor de entregar asistencia y ayuda a los desposeídos. Finalmente, el 5 de septiembre de 1997, la frágil figura de la Madre Teresa muere en Calcuta.
 
 
En octubre de 2003, el proceso de canonización de la “madre de los pobres” da un paso trascendental, pues el Papa Juan Pablo II lleva a cabo la ceremonia de su beatificación.
 
 
 
 
 
FRASES DE LA MADRE
 
 
Cada vez que menospreciamos a uno de nuestros hermanos porque es pobre o enfermo, es a Cristo a quien humillamos.
Cuando nos dirijamos a alguien, recordemos que Cristo vive en esa persona.
 
No cierren las puertas a los pobres; porque los pobres, los apestados, los caídos en la vida, son como el mismo Jesús.
 
El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios.
 
Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.
La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, “para usted y para mí”.
 
El amor no puede permanecer en sí mismo.
No tiene sentido.
 
El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.
 
Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.
Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica.
 
 
La crítica es el cáncer del corazón. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para Dios. La alegría del Señor es nuestra fuerza.
 
Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo.
 
 
La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos.
En el silencio nosotros escuchamos su voz. Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros. La revolución del amor comienza con una sonrisa.
 
Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz. Yo soy el lápiz de Dios.
Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere. Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros.
 
Amar hasta el dolor. Debemos amar la oración.
 
 
 
La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que Dios nos hace de Sí mismo.
 
 
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.
 
 
Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.
 
La Misa es el alimento espiritual que me sustenta y sin el cual no podría vivir un solo día o una sola hora de mi vida.
 
 
 
Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INFORME /salud
 
Cuando el deporte infantil deja de ser sano y divertido-

El tráfico de niños futbolistas, el boxeo infantil tailandés o los niños jinetes en las carreras de camellos de los Emiratos Árabes. Estos son algunos de los abusos que denuncia el informe `Niños en Competición´ de Save the Children.

Sira Acosta

Save the Children ha presentado un informe, el pasado 9 de julio, que llama la atención sobre la necesidad de que los derechos de la infancia prevalezcan en cualquier tipo de competición deportiva. Con el título `Niños en Competición´, el informe hace un recorrido desde las posibles lesiones que puede sufrir un menor al estar sometido a un entrenamiento de alto rendimiento, hasta el tráfico de niños. El trabajo de Save the Children denuncia que cada vez son más frecuentes los casos de menores que llegan a países europeos, principalmente de África y Sudamérica, engañados por supuestos agentes que les prometían un futuro prometedor en el fútbol profesional.
“El desamparo con el que se encuentran estos menores es tal, que muchos acaban en las calles de las grandes ciudades europeas lejos de su familia, sin visado y sin esperanzas”, recoge el informe.
 
 
Por otro lado, la organización denuncia la existencia de deportes como el boxeo infantil tailandés, una práctica que mueve enormes cantidades de dinero. 20.000 niños y niñas de entre 5 y 9 años, se inician cada año en este deporte para participar en los combates oficiales cuando cumplan los 12 ó 14 años.
 
 
“En 1999 se generó un debate nacional en Tailandia sobre el establecimiento de una edad mínima para practicar profesionalmente este deporte, sin embargo lo único que se logró fue una ley estableciendo la edad mínima en los 15 años, aunque los menores de esta edad pueden combatir con el consentimiento paterno”, recuerda Save the Children.
Más esperanzador es el ejemplo que ofrecen los niños jinetes en las carreras de camellos de los Emiratos Árabes, ya que desde 2005, las presiones internacionales hicieron que está práctica fuera prohibida para los menores de 18 años. Hasta entonces la búsqueda de jinetes ligeros llevó a miles de niños de familias pobres a enfrentarse a una vida de abusos físicos y sexuales, según el informe “Niños en Competición”.
 
 
Un entrenamiento intensivo puede causar retrasos en el crecimiento
 
El estudio también hace referencia a la situación de los menores que participan en deportes de alta competición. Pilar Goya de Save the Children, destacó que “el entrenamiento intensivo en deportes de competición es cada vez más frecuente entre los niños y las niñas, aunque algunos deportes presentan más riesgos que otros y la edad mínima depende del deporte practicado, los médicos llaman la atención sobre el hecho de que un entrenamiento intensivo, combinado con una alimentación inadecuada, pueden causar retrasos importantes en el crecimiento a una edad temprana”.
Además, en la presentación se subrayó la importancia de compatibilizar el deporte, con el estudio y la vida social.
A este respecto, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recordó la importancia de las políticas que permiten dicha compatibilidad.
 
“En las universidades españolas se reservan plazas para deportistas, y existe la figura del tutor para diseñar itinerarios individuales que permitan la integración absoluta en la sociedad”.
C.Solidario
 
 

 

SALUD

Nota

“El vino que alarga la vida…”

 

 

 

Afirman que gracias al vino tinto se puede vivir más y mejor

Reduce las enfermedades degenerativas

 

 

¿El vino tinto, un elixir que alarga la vida

 

 El vino tinto podría ser mucho más potente de lo que se pensaba para extender la expectativa de vida, afirman investigadores en un reciente informe que podría dar ímpetu al creciente campo de las drogas para la longevidad.

El estudio se basó en la administración a ratones de resveratrol, un ingrediente que se encuentra en algunos vinos tintos. Ya hay científicos que están tomando resveratrol en cáp-sulas, pero otros piensan que se debe esperar hasta que haya más datos sobre su seguridad y efectividad.

Si bien los científicos serios coquetean desde hace mucho con la idea de elixires que extiendan la vida, ahora se ha abierto la puerta a las drogas que explotan un antiguo mecanismo de supervivencia, que desvía los recursos de nuestro organismo de la fertilidad al mantenimiento. La mejora en el estado de los tejidos parece extender la vida, al reducir las enfermedades degenerativas del envejecimiento.

 

 

Este reflejo puede ser desencadenado por una dieta muy severa, conocida como restricción calórica, que extiende la vida de los roedores en el laboratorio hasta un 30%, pero es demasiado estricta para la mayoría de las personas. Hace alrededor de 20 años, el doctor Leonard Guarente, del Massachusetts Institute of Technology, mostró que este reflejo puede ser activado por unas proteínas del propio organismo: las sirtuinas.

 

Un ex estudiante de Guarente, el doctor David Sinclair, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, descubrió en 2003 que las sirtuinas pueden ser activadas por algunos compuestos naturales, como el resveratrol.

El y otros han probado los efectos del resveratrol en ratones, especialmente en dosis mucho más altas que las que tiene el vino tinto. Uno de los resultados más espectaculares fue obtenido el año pasado por el doctor Johan Auwerx, del Instituto de Genética y Biología Molecular y Celular de Illkirch, Francia. Mostró que el resveratrol podría convertir a los ratones más sedentarios en atletas.

 

La compañía Sirtris, mientras tranto, ha estado sometiendo a prueba el resveratrol y otras drogas que activan las sirtuinas. En abril, Sirtris informó que su formulación del resveratrol, llamado SRT501, reduce los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

Otro equipo, conducido por Tomas A. Prolla y Richard Weindruch, de la Universidad de Wisconsin, informó en la revista PLoS One que el resveratrol podría ser efectivo en ratones y seres humanos en dosis muy inferiores a lo que previamente se creía necesario.

 

 

 

En estudios anteriores, como los del doctor Auwerx, a los animales se les daban cantidades de resveratrol equivalentes a las que se obtendrían de tomar más de 100 botellas de vino por día. Los científicos de Wisconsin utilizaron una dosis equivalente a sólo 35 botellas. Pero el vino tinto contiene muchos otros compuestos que también pueden ser beneficiosos. Si se los toma en cuenta, tanto como el mayor ritmo metabólico de los ratones, apenas un vaso de vino “comienza a acercarse” a la cantidad de resveratrol que sería efectiva, según dijo Weindruch. Los investigadores de Wisconsin llegaron a la conclusión de que el resveratrol puede imitar muchos de los efectos de una dieta de restricción calórica en dosis que pueden alcanzarse en seres humanos. La efectividad de bajas dosis, sin embargo, no fue probada directamente, sino en un chip de ADN que mide cambios en la actividad de los genes.

 
 
En controversia

Sin embargo, otro investigador del campo de las sirtuinas, Matthew Kaeberlein, de la Universidad de Washington en Seattle, dijo: “No hay forma de saber si algo similar ocurriría en seres humanos en dosis bajas o altas”.

En dos estudios en monos se está tratando de dilucidar si la restricción calórica logra las mismas maravillas en personas que en roedores, pero dado que los monos rhesus viven 40 años, las pruebas llevaron mucho tiempo. Los especialistas dijeron que uno de los dos estudios, que conduce Weindruch, estaba mostrando que los monos a los que se les dio una dieta de restricción calórica vivían más que el grupo de control. Pero ese efecto no se registra en el otro estudio, realizado por los Institutos Nacionales de Salud.

 

 

 

Tampoco se sabe si el resveratrol realmente actúa activando las sirtuinas, porque es una droga poderosa que tiene muchos efectos en la célula.

Sinclair dijo que la respuesta definitiva podría surgir de experimentos actualmente en curso en ratones cuyos genes para las sirtuinas había sido eliminados. “La cuestión de cómo actúa el resveratrol es un debate en marcha y exigirá más estudios para llegar a una respuesta”, dijo.

Por Nicholas Wade
De
The New York Times

 
 
 
 
 
LIBROS
RECOMENDADOS
Medios & Comunicación

 
RENOVARSE, REINSERTARSE O RETIRARSE?
¿Renovarse, Reinsertarse o Retirarse?, es un libro dirigido a quienes habiendo alcanzado la mediana edad, se están planteando cómo encarar su futuro y planificar sus años por venir, en el contexto de los permanentes cambios que se vienen suscitando en el mundo laboral
Autor:
ROBERT K. CRITCHLEY
 
 
 
 
CULTURA POPULAR Y CULTURA DE MASAS
Este trabajo recorre los conceptos clave, los autores canónicos y los problemas centrales de la cultura popular y la cultura de masas, con la intención manifiesta de ser una guía para aquellos interesados en el tema. Así, se aborda la distinción entre cultura “alta” y “baja”, los conceptos de industria cultural y de sociedad de masas, las polémicas surgidas a partir de las nociones de alienación y manipulación y la constitución de los estudios culturales.
Autor:
ANA MARIA ZUBIETA
 
 
DIGAME NO:
EL VERDADERO PODER DE LA VENTA INVERSA
Nos ofrece una visión diferente sobre el funcionamiento del verdadero proceso de ventas. Trata sobre el trabajo, la disciplina e inevitablemente el rechazo. Nos propone un cambio frente a la disposición mental al momento de recibir un no, lo cual resultará además en factor clave para el éxito dado que tal como Alice Wheaton sugiere: ¡Las objeciones son el alma de la venta! Presentado por una experta en la actividad, el libro contiene sugerencias prácticas, procesos y pautas que han sido probados, mejorados y empleados satisfactoriamente para derribar las barreras psicológicas que existen en el campo de las ventas y el marketing. La autora nos brinda además sus experiencias personales en el área del Network Marketing.
Autor:
ALICE WEATHON
 
 
 
 
EL 11° ELEMENTO
LA CLAVE PARA LIBERAR SU PLAN MAESTRO PARA EL LOGRO DEL EXITO Y LA RIQUEZA
En El 11º Elemento, usted descubrirá un secreto: el factor secreto que es esencial para la creación de éxito comercial y riqueza. Este factor secreto lo recibió originalmente Bob Scheinfeld de manos de su abuelo, que lo usó para hacer que Manpower Inc. pasara de ser una idea simple a ser una empresa Fortune 500 con miles de millones de ganancias. Bob luego lo usó para generar millones de dólares más para sí mismo, para sus clientes seleccionados y para sus protegidos en múltiples rubros.
Autor:
ROBERT SCHEINFELD

 

 

 
 
 
 
 
DANZA
Actividades – encuentros
 
 

Ballet Contemporáneo II

Teatro San Martín
Martes, 20.30 hs. $20 a $30. Viernes, 13 hs. $5. Sábados, Domingos, 17 hs. $20 a $30.
Av. Corrientes, 1530. Tel:4371-0111/19 0-800-333-5254
Cómo llegar: colectivos 5, 6, 7, 12, 24, 26, 37, 50, 60, 124, 146, 150, 155. Subte B, estación Uruguay.
El viernes 29 de agosto, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrena el segundo programa del año, bajo la dirección de Mauricio Wainrot.

El Ballet fue creado en 1977, y ha celebrado en 2007 sus primeros treinta años de ininterrumpida actividad como cuerpo estable. En la actualidad, el Ballet Contemporáneo es para muchos la compañía de danza más destacada del país.
En esta ocasión el programa propone tres piezas: Tangos Golpeados -con coreografía de Alejandro Cervera y música original de Juan José Castro-, El Escote -con la música de Martín Pavlovsky y con Roxana Grinstein como coreógrafa-,y Anna Frank –con coreografía de Wainrot y la música de Bela Bártok-.

Funciones: martes, 20.30; viernes, 13; sábados y domingos, 17.
Platea: $30.- Pullman: $ 20.- Viernes, entrada general: $5.- 

 
 
————–
 
 
 
 
Luego de su  gira por México y antes de partir a Hong Kong
7 ÚNICAS FUNCIONES!!!!!

 
AGOSTO
En AGOSTO: viernes 1-sábado 2- jueves7- viernes 8-y sábado 9
16hs
Localidades: $15
British Arts Centre
 Suipacha 1333
4393-6941
 
 
—–
 
 
NOTA
BALLET ARGENTINO EN DANZA HOY
 
 
 
 
 
NOTA
 
CULTURA ARGENTINA/ RIQUEZA Y DIVERSIDAD
 
 
 
 

 
 
 
MUSICA
NOVEDADES-LANZAMIENTOS //
AGENDA MENSUAL
El músico uruguayo Daniel Drexler (hermano de Jorge) se presentará elmiércoles 6 de agosto a las 21.30hs en Notorious para interpretar temas deVACIO, su tercer disco editado en Uruguay, Argentina, España y Chile. Tambiénadelantará canciones de su próximo trabajo, MICROMUNDO, que tiene fecha degrabación en septiembre.

DANIEL DREXLER
OTRA VEZ EN BUENOS AIRES
 
Miércoles 6 de agosto a las 21.30 horas
NOTORIOUS

– Callao 966 –
Reservas 4813.6888
Localidades $18

El músico uruguayo Daniel Drexler se presentará el miércoles 6 de agosto a las 21.30hs en Notorious para interpretar temas de VACIO, su tercer disco editado en Uruguay, Argentina, España y Chile. También adelantará canciones de su próximo trabajo, MICROMUNDO que tiene fecha de grabación en septiembre.
La música de Daniel Drexler contiene un sutil ensamble entre la raíz folclórica, la rockera e incluso elementos que provienen de la sonoridad electrónica.
 
 
MÁS AGENDA:
 
 
El lunes 4 de agosto a las 19 hs será el invitado de La Bomba de Tiempo en Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131.

El viernes 8 de agosto se presentará en la ciudad de Santa Fe:
Solar de Artes, a las 21 hs.
En septiembre Daniel Drexler comenzará las grabaciones de MICROMUNDO en Madrid, Montevideo y Buenos Aires.
 
 
En noviembre hará una nueva gira por España debido a la gran repercusión de “Vacío”, lanzado allí por el sello Factoría Autor, ya agotado en su primera edición. Se presentará en Madrid, Barcelona, Andalucía y Galicia.
También en noviembre se presentará en la Fiesta de la Música en Santiago de Chile.

 
 
 
MÁS INFO:
Daniel ha tocado junto a grandes figuras, como el músico cubano Fernando Bequer, el uruguayo Fernando Cabrera, los brasileños Vitor Ramil y Zeca Barreto, y su hermano Jorge Drexler, entre otros.
Daniel Drexler formó su primera banda en 1987. Con “La Trascaband” viajó por Estados Unidos, Europa, Egipto e Israel, a la vez que cursaba Medicina en la Universidad. En 1995 formó el grupo “La Caldera” –donde participaba su prima Ana Prada-, con el que recorrió cada pueblo del Uruguay y parte de la Argentina.
“Vacío” es su tercer trabajo discográfico, editado en Argentina en 2006 por Random Records. Los discos anteriores son “Full Time” (2001) y “La llave en la puerta” (1998), editados por Ayuí/Tacuabé (Uruguay).
“Vacío” es un disco que recorre 13 canciones de su autoría con un denominador común: el vacío como lugar luminoso, como instancia de creación. En palabras del propio Drexler “Vacío invita a la introspección, al disfrute y a la celebración vital. Es un disco calmamente optimista”.

“Vacío” fue grabado en Buenos Aires, La Patagonia, en Montevideo y Maldonado. El disco cuenta con la participación de artistas invitados como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Martín Buscaglia y Samantha Navarro, entre otros.

 
 
 
 
 
MUSICA -TAMBORES
 
L A B O M B A D E T I E M P O
grupo de tambores dirigido por Santiago Vazquez
Todos los lunes de 19.00 a 22.00 horas
Ciudad Cultural Konex
/
Sarmiento 3131 / Ciudad de Buenos Aires /
Localidades $10
 
 
CADA LUNES UN INVITADO DIFERENTE. 4 de agosto: DANIEL DREXLER.
LA BOMBA DE TIEMPO SIGUE TODO EL AÑO!
NOVEDAD:
Muy pronto se graba en vivo y a doce cámaras el DVD de la Bomba de Tiempo!
Será el lunes 18 de agosto en Ciudad Cultural Konex.
 
 
 
Acerca del grupo:
La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por 17 destacadospercusionistas: Santiago Vazquez (dirección y sabar), Alejandro Oliva (tamborpiano), Mariano Cantero (tambor chico), Nacho Alvarez (tambor repique), JuampiFrancisconi (surdo), Richard Nant (surdo y trompeta), Lucas Helguero (quinto),Mario Gusso (tambor batá itótele), Pablo Ben Dov (tambor batá iya ykarkabas), Andrés Inchausti (tronco ahuecado y semillas), Luciano Larocca (guancha), Carto Brandán (semillas), Pablo Palleiro (djembé), Gabriel Spiller(campanas), María Bergamaschi (surdo), Diego Sánchez (surdo y semillas) y elsenegalés Cheikh Gueye (djembé).
La Bomba de Tiempo practica la improvisación dirigida y utiliza un sistema deaproximadamente 70 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo, con lasque el director coordina el transcurso de la improvisación. De esta manera,puede indicarle a los músicos cambios de compás o subdivisión, figurasmusicales, dinámicas, ideas de forma, repeticiones, modulaciones rítmicas, ymuchos otros conceptos musicales.
Tomando las señas como marco, cada músico aporta su invención; y con esenuevo material el director compone en tiempo real y procura generardisparadores para nuevos aportes de los músicos. Así, cada pieza se construyea medida que avanza, y surge del diálogo musical y gestual entre todos losmúsicos y con el director:
El director indica una entrada sin saber qué sonará a continuación. Losmúsicos se lanzan a tocar sin saber qué harán sus compañeros. A veces seponen de acuerdo entre dos o tres músicos cuchicheando al oído antes de unaentrada. Otras veces tocan algo cuyo sentido recién se completará con elaporte posterior de los otros músicos. De todo ese magma, el director vatomando elementos y pidiendo mediante las señas que los músicos se imiten ocomplementen de diversas maneras, que memoricen una parte para tocarla másadelante o que cambien abruptamente de ritmo.
Cada elemento inesperado es un disparador de nuevas ideas que los músicos y eldirector deben interpretar instantáneamente para que la pieza cobre sentido.Desde el baile y los gritos de la platea, hasta los errores de interpretaciónson a veces fuente de inspiración.
Cada concierto de La Bomba de Tiempo es impredecible porque depende de lainteracción de todos los involucrados que participan en el ritual que proponeen cada concierto: los músicos, el director, el público, el lugar, laacústica, los instrumentos, el clima… el momento.
Es frecuente que el grupo invite a sus conciertos a un músico para que se sumecon su arte a la propuesta de los tambores: el Chango Spasiuk, Liliana Herrero,Javier Malosetti, Lito Vitale, Dante Spinetta, Hugo Fattoruso, Ramiro Musotto,Fernando Kabusacki, Axel Krygier, Gaby Kerpel, Verónica Condomí, RodrigoDomínguez, Silvia Iriondo, Luis Natch y Alejandro Franov son algunas de lasfiguras que han pasado por el escenario y que improvisaron al compás de laBomba.
La Bomba de Tiempo ha estado presentándose todos los lunes desde mayo de 2006en Ciudad Cultural Konex ante un promedio de 1500 personas por concierto;también tocó en el Festival de Percusión de Buenos Aires, en Código País,en el Baires Beer Festival, en La Noche de los Museos, en el Primer Festival deMúsica de La Plata y en Niceto, donde realizó la grabación de su primerdisco. Fue grupo invitado en la presentación de la Bersuit en River, en el marco delQuilmes Rock 2008.
La Bomba de Tiempo ha organizado talleres de ensamble de percusión:improvisación dirigida con señas y otros enfoques en la improvisacióngrupal. Los alumnos de estos talleres son quienes abren los conciertos de laBomba cada lunes en el Konex.Para más información acerca de los talleres e inscripciones:

Acerca del disco:
El primer disco de La Bomba de Tiempo busca reflejar el proceso creativo quedesarrolló el grupo de tambores durante su primer año de presentaciones antemás de 45 mil personas. Este trabajo discográfico fue grabado en vivo el 28de Marzo de 2007 en Niceto, Buenos Aires, con producción y dirección musicalde Santiago Vazquez.
Se trata de un disco de sonido crudo que contiene música íntegramenteimprovisada por La Bomba de Tiempo. Algunos temas han sido editados para quesus duraciones sean compatibles con la escucha habitual de un disco; pero eldesarrollo gradual de cada pieza y las transiciones entre las diferentes partesfueron respetados tal cual fueron improvisados durante el concierto.
El disco está disponible a través del Club del Disco (
www.clubdeldisco.com,ha sido seleccionado disco del mes de julio 2007) y en los conciertos de LaBomba de Tiempo. También se consigue en disquerías.
Ha publicado la crítica especializada a propósito del disco de La Bomba deTiempo:
“Este primer disco capta la esencia de una fiesta de ritmos interpretados conerudición y sentimiento” (Revista Rolling Stone)
“Los siete temas del disco tienen grandes matices, pasajes hipnóticos ycambios de ritmos vertiginosos a tener en cuenta por aquellos que disfrutan cacheteando cueros” (Revista Inrockuptibles)
“El disco es una clara muestra de las improvisaciones y los climas generadospor esta agrupación” (Revista La Nación)
“Disco ideal para una fiesta, y también como experiencia hipnótica”(Revista Wicked BA)
“El disco es un interesante collage de sonoridades, con parches templados alcalor de la gente” (Diario La Prensa)
“Todo el disco transmite con acierto el eco de alguna noche de inspiracioneslatiendo al unísono” (Diario Popular)

MÁS COMENTARIOS DE PRENSA SOBRE LA BOMBA DE TIEMPO:

“Un `dream team´ de la percusión criolla: la bomba de tiempo es unainnegable experiencia de placer colectivo” (Página 12)
“Una propuesta que la gente no sólo acompaña y entiende, sino que tambiéndisfruta” (La Nación)
“Tribus urbanas al son de los tambores… la gente sonríe y baila” (Ñ)
“La gente baila frenéticamente como si fuera una rave. La bomba estallatodos los lunes” (NO)
“El espectáculo se va convirtiendo en una fiesta tribal que recuerda más auna playa perdida de Brasil que al cemento del centro porteño”(Ambito Financiero)
“Ritual de baile desenfrenado y tribal” (Rolling Stone)
“La bomba de tiempo genera un estado de trance, una explosión de energía,un encuentro donde se respira un aire distendido y alegre”(Hecho en Buenos Aires)
 
 
 
 
 
 
 
 
MUSICALES INFANTILES
 


 
SÁBADO 2 y DOMINGO 3
GRACIELA PESCE

presenta

TANGO PARA CHICOS



Un espectáculo especialmente diseñado para chicos realizado por la reconocida letrista, compositora y cantante Graciela Pesce. En un lenguaje comprometido con sus códigos y narrando historias que los involucran los acerca a la realidad del tango. El tango cuenta sus historias con sus palabras, casi jugando y con buen humor!
“Arribó la milonga al repertorio infantil (…), la autora que sistematizó la difusión del tango y la milonga entre la gente menuda” nos cuenta el reconocido historiador y académico Roberto Selles, en su libro “Historia de la Milonga”, (Marcelo H. Oliveri Editor, año 2004), pág. 82″La obra de Graciela Pesce es un aporte muy lúcido y lleno de gracia, que tiene la atracción, sencillez y delicadeza de ser compuesta especialmente para niños…” Horacio Ferrer, Presidente de la Academia Nacional del Tango.
“Graciela Pesce se parece a Graciela Pesce, no imita a nadie. Típica cantautora que une armoniosamente música, letra y voz nos regala a chicos y grandes tangos y milongas donde el humor acompaña a su mirada crítica de este siglo xx cambalache que nos sigue atravesando”. Guía Planetario El Presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, José Gobello, auguró: “Los chicos aprenderán a cantar tangos pensados y compuestos para ellos mismos con músicas alegres y pegadizas y letras que expresan los sentimientos infantiles en un lenguaje familiar…”.”En lo personal en los próximos tiempos, me voy a sentir especialmente satisfecho de que mis nietos puedan entonar en la escuela algunas de las canciones aquí propuestas y a partir de las cuales se puede iniciar un trabajo de aula cuyas metas ni siquiera alcanzamos a divisar todavía.” Horacio Salas
Este espectáculo continuará presentándose los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto
Todas las funciones Horario: 15:00hs.
Entrada: 15:00.-

SÁBADO 2 y 9 de AGOSTO
Comedia folclórica infantil escrita por María Eugenia Díaz. Dirigida y producida por María Eugenia Díaz y Juan Martín Díaz. Son coautores de las canciones junto a su padre, el popular Coco Díaz. La obra gira en torno a la ecología, a los valores éticos y a las costumbres de nuestra tierra. Está compuesta por catorce personajes, Maru, Juan, Ángel de la Música, Hormiga, Sapo, Grillo, Abeja, Luciérnaga, tres Hadas y dos Nenas, con un colorido vestuario. Es la propuesta teatral de los archiconocidos “Los Díaz pasan volando”, que ya va por su sexta temporada. Los Díaz han sido y son precursores de la llamada corriente joven del folklore, aportando un cambio en el estilo de composición, arreglos y en la forma de presentación de sus espectáculos. Aunque con sangre folclórica ambos se iniciaron cantando rock y luego comenzaron su formación teatral. La música es cantada en vivo por ellos y cuatro actores-cantantes que los acompañan con sus instrumentos: guitarras, bajo, bandoneón, acordeón y bombo.
Protagonistas: María Eugenia Díaz y Juan Martín Díaz.
Elenco: Mariana Suárez, Pablo Recoder, Martina Ulrich y Nora Lis Horario: 17:00hs.
Entrada: 15: 00.-
 
 
 
————-
 
 
 
 

NUEVO CD
 

Nuevo C.D.de Ignacio Copani

Haciendo click en títulos, accedés ya a la letra de cada tema, a los avances de los mismos en MP·3, a videos, info y Staff…


Letras y Audios
Cacerola de teflón
Inmortal
Muéstrale un tema de Silvio…
Los normales
Cuando no estás
Hay palabras
No te hagás el gil…
Construir o destruir
El cristal con que se mira
El país de Gaby
Almitas rodantes

Otro cantar
Mp3 Completos
Cacerola de teflón
Muéstrale un tema de Silvio…
Videos
Cacerola de teflónNo te hagás el gil…
Almitas rodantes

Video Promoción
Más Información
Gacetilla del Disco
Staff
Presentaciones en vivo.
 
 
info completa en
 
 

 


VIERNES 1 DE AGOSTO
EN PANDEMONIUM.
PIEDRA BUENA 6153.
ENTRADA $15. 23:30 HS.
SABADO 2 DE AGOSTO
EN SPECIES. WILDE.
AV. MITRE 5400.
ENTRADA $15. 23 HS.

 

 
 
 
 
 
TANGOS DE BOCA EN BOCA
ATILIO BERTAGNI
Atilio Bertagni y Cuarteto Triyo
Viernes 8 de agosto a las 00 hs.
“La milonga de La Fábrica” – Sarmiento 1710 –
Lanús Este
Entrada : $ 10
Voz: ATILIO BERTAGNI
Dirección musical: CESAR ANGELERI
Arreglos y guitarras: CRISTIAN ZARATE
Arreglos y piano: HORACIO ROMO
Bandoneón: ROBERTO TORMO
Bajo acústico y violín: PABLO AGRI
Se encuentran amalgamados en este disco algunos de los mejores músicos de la Argentina. Cuenta con un total de 15 temas, siete de ellos nuevos (de los cuales uno es inédito) y ocho temas clásicos no muy sonados o grabados en la actualidad. Tangos de Boca en Boca se consigue en las mejores disquerías del país.
Atilio Bertagni nació en Bs. A.s en 1950. Da sus primeros pasos con la música a muy temprana edad, incursionando en nuestro folklore y por influencia materna en la zarzuela.En la adolescencia integró varias agrupaciones pop y luego formó parte de Los duques del Swing, una agrupación de Jazz, recomenzando con la tradición integró un conjunto vocal folklórico con el que ganó un primer premio en el Festival de la Tradición en Bragado y Merlo y tercero en Ayacucho, con este grupo llamado QUIMEY SUYAI (Bienvenida Esperanza en mapuche) realizó su primer trabajo discográfico.
Todo esto fue un interesante camino para llegar a este momento en que es el tango el que golpea a su puerta.Realiza giras por España, Varsovia y Checoslovaquia, forma parte del elenco de Vamos Tango y se presesnta en reconocidos espacios :
Teatro de la Cooperación, Museo del Tango, La casa del Poeta, Teatro Municipal de Morón, El Vesubio, El Estaño 1880, Bar Dante, Bar Quintino, Conventillo de la calle Magallanes en La Boca, Salón Blanco de la Casa de Gobierno, El Morocho del Arrabal, Bien Porteño y Teatro Variedades, en la Avenida Corrientes, con resonante éxito.En 2004 graba su primer CD de tango;,
“Tangos para un semejante”, en 2006 lanza su segundo disco, “Tangos para una tarde cualquiera” y en este momento se encuentra abocado a las presentaciones de su tercer compacto, “Tangos de boca en boca”.

 

 
 
 
Presentación del disco
HALASIUS


Miércoles 6 de Agosto del 2008


Sala Collete del Paseo la Plaza:

Corrientes 1660
Entrada general $15 –

Reservas: Tel. 6320-534621:00 hs

(puntual)
Halasius, “el músico que habla”; presenta su Primer disco solista luego de presentarlo exitosamente en Chile (donde regresará de gira en Noviembre).Según sostiene Halasius, su música es tan solo el ¨ vehículo de ´verdades´ con las que es necesario, y urgente, ´ regar ´ este momento de la raza humana ¨.Desde su creatividad y original visión manifiesta su propio sonido a través de mixturar R&B, Funk, Soul y Hip-hop. Halasius, con exquisitas letras y una arrolladora musicalidad, renueva la escena local con gran versatilidad y un preciso sentido estético. Siempre, con la impronta de ofrecer un buen Entretenimiento al público, sus shows contienen bailarines y dinámicas varias.A lo largo de más una década de carrera ha tocado en diversos lugares y formado diferentes bandas Musicales como Vivart y Esotera new Musik.

Ha Musicalizado obras de teatro y Canales locales de TV; también ha compuesto temas para comerciales publicitarios e inclusive fue finalista, con su tema ¨Your Fruit¨, en la selección de temas para la Producción de un disco de Carlos Santana.
FICHA TECNICA
Compuesto, escrito, producido, arreglado e interpretado por Halasius.

Producción artística y ejecutiva: Halasius

Grabado y Mezclado por Halasius.

Masterizado por Mario Breuer.

Voz femenina: Silvana Marquez

Syntetizadores en 02, 03, 04, 07, 08, 09, 10, 13 : Martín Morata.

Risa en 05: Alika.

Rap en 01 y 10: Lady Bonsai.Rap en 04: Rapsoda.Danzas varias y rap en 04: Karina Guzmán.Voces en 06: Peter Zanahoria y Briana Arenas (virtuosos 10 años de edad).Todas las otras voces e instrumentos (piano, rhodes, syntes, samplers, bajo, batería, percusión, saxo alto, guitarra, programaciones, etc): Halasius.
Halasius,
además de cantar, bailar y tocar varios instrumentos; se ha educado en diferentes actividades a partir de su temprana edad; desde escribir poesías y relatos, pasando por la actuación, la meditación y el estudio profundo d Filosofía, Religión y también Psicoanálisis.Todo esto, Conjugado con su Original Visión, lo hace un Artista ¨Único¨ en su Género.

 
 
 

 
BANDAS
 
CIELO RAZZO
PRESENTACION OFICIAL DE


EN EL LUNA PARK,
Bouchard 465,
20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS
ENTRADAS EN VENTA
Hasta el 15 de agosto desde $ 40.-
Por sistema ticket portal 5353 0606 o en la boletería del estadio
Telefonos: 5279-5279
GRIETAS SU CUARTO DISCO DE ESTUDIO.
Tras llenar el estadio Obras en dos oportunidades para la grabación del dvd-cd en vivo Audiografía, CRZZ giró por todo el país (más de 100 shows), destacándose las actuaciones en Cosquín Rock, Pepsi Rock y Quilmes Rock (Córdoba y Rosario). En los últimos años esta banda rosarina fue ternada como grupo revelación para los premios Gardel y Clarín.
Pablo Pino: voz y armónica
Diego Almirón: guitarra y coros
Fernando Aime: guitarra
Cristian Narváez: Bajo
Javier Robledo: batería y coros ·
Cielo Razzo se formó en Rosario a principios de 1993. · En 2000 comenzaron los preparativos para la grabación del primer disco, y en 2001 “Buenas” su primer trabajo discográfico ya estaba listo. La salida de este álbum genero un crecimiento en convocatoria sin precedentes para la banda y comenzaron las giras por Buenos Aires y el interior del país. · Durante el 2003 se llevó a cabo la grabación de su segundo material titulado “Código de Barras”. Al igual que Buenas su primer cd, fue editado en forma independiente, grabado, mezclado y masterizado en los meses de agosto y septiembre en el estudio Palmo Records (Funes) Fue presentado en forma oficial el 20 de noviembre en la Sala de Convenciones del Patio de la Madera, ante 2500 personas. Aquella noche, se grabó el clip del tema Luna, en vivo. ·
Debido al éxito de aquella actuación, Cielo Razzo repitió un show en el mismo lugar el 20 de marzo de 2004, con una ampliación en la capacidad del lugar, lo que motivó que los fans agotaran las 3000 localidades en forma anticipada.
Esta presentación fue televisada a todo el país a través de CM (Canal de la Música). Para este disco se convocó a Marcelo Vizarri en teclados quien a partir de ese momento se afianza como músico invitado para todas las presentaciones en vivo, a tal punto que lo sienten como el séptimo Cielo Razzo.
Así comenzaron las giras por todo el país, haciendo 84 presentaciones a lo largo de 2004 · 2005 se grabó el tercer material titulado “Marea”, el cual a diferencia de sus trabajos anteriores SE distribuye para todo el territorio nacional… En el transcurso de 2005 CIELO RAZZO realizó un total de 60 shows en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. El grupo fue nominado para los premios Clarín en la terna revelación de rock.· En 2006, se recibió una nueva nominación como grupo revelación de rock, en esta oportunidad para los premios Gardel.
El sábado 27 de mayo de ese año toco por primera vez en el estadio Obras.
Ocasión en la que se grabo en cd y dvd, AUDIOGRAFIA. Su cuarto cd y su primer dvd, Luego siguieron los shows a pleno :
Luego repitieron el 3 y 4 de noviembre los shows de obras. · 2007. Este año se abocaron ala tarea de grabar su disco “Grietas” que se edita el 1 de diciembre de este año. Mientras tanto se han venido presentando en el Roxy, En el Auditorio Sur , en Berazategui, en Florencio Varela , en Mendoza y otras provincias a lo ancho y largo de nuestro pais continuando las presentaciones por todo el país a lo largo de todo el 2008.
Nuevamente independientes presentaron Grietas el 8 de diciembre en el Anfiteatro de Rosario para luego de la gira de verano pisar nuevamente fuerte en Buenos Aires.
Cómo Llegar : Subte Líneas LINEA B – (L. N.ALEM – Av. LOS INCAS)estación: L. N. ALEM
Colectivos4 (ramal A) – 6 – 20 (estación retiro – universidad de Lomas de Zamora) – 22 (ramal 2) – 23 – 26 – 28 (Estacion Retiro – Puente Uriburu – Liniers) – 33 (ramal M – por Barracas) – 45 – 50 – 54 – 56 – 61 – 62 – 74 – 91 – 93 – 99 – 105 – 109 – 126 – 130 (ramal por Munro) – 140 –143 (ramal A) – 146 – 152 (ramal Olivos – Boca) – 159 (ramal L/
SERVICIO DIFERENCIAL Correo Central – Ranelagh) – 180 (ramal 155)
 
 
                                           ————–
 
SABADO 2 DE AGOSTO
VILLANOS
EN CLUB ALMAFUERTE
MERCEDES ÁLVAREZ 1328 – EL PALOMAR.
ENTRADAS ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN:
UNDER ROCK [AV. RIVADAVIA 8700 – LOCAL 77 – FLORES]
LÁSER ROCK [MORÓN] 22 HS.
DEGRADE
SANTANA BAR.
RAMOS MEJIA,
PTE. PERON (EX GAONA) 414.
JUNTO A NO DISCO.
PRESENTA “LA HORA AZUL”, SU NUEVO DISCO RECIENTEMENTE EDITADO Y DISTRIBUIDO EN TODO EL PAÍS POR LA PRODUCTORA CRACK
, 22HS.
ANTICIPADAS C/ DTO $10
EN LOCURAS MORON, LA FUSA DE R. MEJIA, LASER MORON
 
 
 
                                                    ———————–
 
 

Presenta…
“Un alma que vende infiernos”
Primer trabajo discográfico!!
Ficha Técnica: Grabado durante abril y julio de 2006 en El Matadero Records.
Producido por Adrián Molina y Profesor Bukowski
Invitados: Germán Weidemer (Menphis la Blusera) en teclados, hammond y arreglos de brass, Pablo Fortuna (el Bahiano) en saxo tenor, Miguel Hornes (el Bahiano) en trompeta y Roberto “Tito” Silvetti (Narizones de candela) en percusión.
Lista de Temas:
1 – Un veneno que tomé
2 – Todo es la farsa
3 – El despido
4 – Magia especial
5 – Fuego
6 – Casualidad
7 – Algo mejor
8 – Ha pasado cruel pasado
9 – Tomate uno y despertá
10 – Otra vez
11 – Pensaste mal (polvo)
Un poco de historia…
Profesor Bukowski se formó a fines de 1999 en el partido de General San Martín, teniendo su primera presentación el 2 de enero del 2000 en un bar de la zona. Su primera formación fue Carlos Velasco en guitarra, Martín Oviedo en batería, Pablo Campos en bajo y Mariano Broto en voz y guitarra. Esta formación recorrió distintos barrios del gran Buenos Aires y Capital Federal, llevando su música a todos lados.En abril del 2000 graban su primer demo de nombre homónimo. Poco tiempo después a esta formación se suma Javier Valente en la percusión.
A principio del 2001 Carlos Velasco deja la banda, y en busca de un sonido particular se incorpora Cofla en saxo tenor.
Otra vez establecidos graban su segundo demo “Alarma para cerebros”, el cual es presentado en lugares como La Diabla o Virna Lisi, entre otros, con una concurrencia promedio de 300 personas.En octubre del 2001 Pablo Campos y Cofla dejan la banda. Todo parece caerse a pedazos, pero la perseverancia de Mariano y Martín los lleva a seguir adelante. Tal es así que se incorporan Emanuel Ruiz en el bajo (actual bajista de Los Umbanda) y Edgardo “el negro” Segovia en saxo alto. Con esta formación llegan a un estilo aún más latino. En enero del 2002 emprenden su primera gira por la Costa Atlántica, pero para sorpresas de todos, Carlos Velasco vuelve a la guitarra. La misma tiene muy buena repercusión, mucho publico, compartiendo el show de cierre con Palo Pandolfo (Los Visitantes)De vuelta en Buenos Aires siguen tocando por diferentes pubs de Capital Federal y Gran Buenos Aires. También se presentan en un festival en Cemento.En abril del 2002 Carlos Velasco vuelve a dejar la banda, esta vez en forma definitiva. En mayo del 2002 viajan a San Pedro para presentarse en pub’s y plazas de la ciudad con gran aceptación.Poco después se suma al proyecto Maximiliano Oviedo en trompeta y teclado, el mismo ya venía trabajando con la banda en el sonido.
Con esta formación llegan a su tercer demo y segunda gira por la Costa Atlántica denominada “Gesell 2003”, la cual tuvo gran aceptación.De vuelta en buenos Aires, poco tiempo después, la banda entra en un parate. Cada uno de los integrantes siguen en distintos proyectos musicales, pero algunos con el corazón en Profesor Bukowski.Ya a mediados del 2005, después de varios encuentros en cumpleaños, festivales, etc.
Profesor Bukowski decide volver con la formación que grabó el segundo demo. Tocan así hasta mayo del 2006 cuando “Cofla” deja la banda. A esta salida se le suma un ingreso, el de Javier en guitarra, quien toca hasta diciembre del 2006.A pesar de todo, Bukowski siempre tuvo esa perseverancia frente a los obstáculos y vuelve a la búsqueda de integrantes nuevos, es así que en enero del 2007 se incorpora Eugenia “fanta” Franco en los coros, tocando con esta formación en distintos parques de gran Buenos Aires y capital Federal. En febrero se presentan en los corsos de San Telmo durante los 4 sábados.En abril del 2007 se suma Federico Franco en guitarras y así se empieza a gestar lo que sería el primer disco de Profesor Bukowski “Un alma que vende infiernos”.
El 28 de Abril del 2007 viajan a Gualeguaychu al festival realizado en el puente internacional Gualeguaychu- Fray Bentos, contra las papeleras, con más de 100.000 personas que asisten al abrazo anual al rió Uruguay.Mientras la grabación avanza la banda viaja al pre festival “San Pedro Invierno Rock” habiendo sido seleccionados dentro de las 20 mejores bandas de 121 de todo el país.En julio terminan la grabación del disco
“Un alma que vende infiernos” el cual fue editado en octubre del 2007.A principios de 2008 las guitarras quedan a cargo de Facundo Romero. Profesor Bukowski es:
Mariano Broto: voz, guitarra.
Pablo “magu” campos: bajo
Martín Oviedo: batería
Facundo Romero: guitarra Discografía: –
Profesor Bukowski (demo) (2000)- Alarma para cerebros (demo) (2001)- Gesell 2003 (demo) (2003)- Un alma que vende infiernos (2007)
 
 
———
 
 

Presenta…
Atrevidos!!!
uevo material discográficos de Barrios Bajos
Domingo 24 de Agosto
Teatro Flores
Av. Rivadavia al 78
00.20hs.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Entrevista  del Mes -Agosto 2008
Comparte ONG
Apadrinar un niño en Latinoamérica. 
Agosto 2008 – Mes del Niño
Por FGaimaro
 
 
 
 
COMPARTE

 
Es una ONG que tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de los niños en todo Latinoamérica como también resguardar y privilegiar sus derechos, y sus necesidades básicas. Defendienmdo la Paz y lo que ello conlleva ;  No-violencia y justicia. Trabaja por dignidad de los menos favorecidos y cuidar de ellos a través de una tarea solidaria y de los voluntarios, padrinos y colaboradores permanentes que actúan en distintos países como Chile, Honduras,Nicaragua, Ecuador ,  Argentina .
Promoviendo un desarrollo integral en cada lugar donde actúa.
En nuestro país logra su labor a través de la Fundación EL ARCA ubicada en la zona de Moreno , dedicada a los niños de la calle y en la provincia de Tucumán a través de la Fundación “Crecer Juntos”, mamás que cuidan de niños de entre 2 a 14 años con escazos recursos en dicha provincia.
 
COMPARTE cuenta con el apoyo de Premios Nóbeles de la Paz como Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú,el cantautor  Joan Manuel Serrat entre las figuras destacadas, sumado a las empresas y la gente solidaria que se une diciendo sí a un labor necesaria.
Una tarea realmente destacable que recibe el apoyo permanente e invita a sumarse y conocerla un poco más.
Para saber u poco  más quisimos acercarnos a ellos…
 
 Ayudar es fácil
 
 
 
Comparte ha sido admitida en el registro de entidades colaboradoras de la AECID. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo.
 
 
 
 
¿Cuando decidimos Apadrinar , cuál es la tarea dentro de la Fundación?

 

-El padrino ayuda a financiar el progreso tanto individual del niño como colectivo.  

Es colaborar solidariamente con aquellos niños de países mas debilitados económicamente, en éste caso en Latinoamérica, en Argentina por ejemplo  lo hacemos a través de la Asociación EL ARCA y Crecer Juntos.

 

 

  

 

¿Que nos posibilita el apadrinamiento?

Una de las principales posibilidades es que los niños puedan concurrir a la escuela con la garantía segura de recibir educación, alimentación permitiendo así el mejoramiento de su calidad de vida.

 

 

¿Existe un tiempo o plazo de apadrinamiento

Tu compromiso es por el tiempo que quieras o puedas. Los padrinos pueden decidir cual será su tiempo de acompañar al niño o niña hasta que tenga la edad que le permita valerse por sí mismo, por ejmplo . Sin embargo, si en algún momento no deseas o no puedes continuar con tu aportación, sólo tienes que comunicarlo e inmediatamente buscaremos otro padrino. Sostenemos siempre nuestro compromiso y responsabilidad para que   la niña o el niño no deje de recibir los beneficios del programa. 
   

 

 

Comparte en nuestro país…

¿De que modo actúa y desarrolla su actividad en  Argentina?

 

En Argentina como en otros países de Latinoamérica afectados en su economía y donde ha crecido notablemente el trabajo infantil en las calles , casi podríamos decir un 600% , también trabajamos .

A 35 km de BSAS Comparte apadrina en la zona de Moreno con el apoyo de la Asociación EL ARCA .

La tarea del padrino es imprescindible e importante, en formar profesionales, profesores preparados , en las comidas diarias que se suministran , en el mejoramiento de la estructura escolar , esperando lograr que la única salida no sea la calle.

 

 

 

¿Quienes colaboran con Uds?

Distintas empresas brindan su apoyo , son alrededor de 200 de todos los sectores alimenticios, construcción, industriales, etc

y llevamos así nuestra actividad  a las zonas más castigadas económicamente de Latinoamérica

 

 

 

 

 

 

 ¿Se puede mantener una comunicación más personalizado con el ahijado?

Se pueden visitar, contactar con ellos, escribirles, es más se incentiva para que eso se logre . Es el objetivo de la fundación.

 

 

 

 

¿Es posible conocer al niño que uno apadrina ?

Si lo deseas puedes visitar a la niña o al niño . Siempre que los padrinos informen a la organización responsable en el país donde vive el niño antes de viajar, para organizar mejor su visita.

.

  ¿Cómo se puede ayudar y colaborar en el apadrinamiento?

 Hay distintos modos  formas de colaborar con los niños a través de Comparte

Ser voluntario y ayudarnos a motivar a otras personas a hacer un gesto solidario .

Reunir y enviar material educativo a los programas, libros infantiles en buen estado, juguetes,

 

Contactarnos con un medio de comunicación para difundir nuestra labor

Organizando jornadas

 
 
 
 
Muchas Gracias
A UDS.,
 
 

LA FUNDACIÓN TIENE SEDE EN BARCELONA Y PODÉS COMUNICARTE PARA COLABORAR O INFORMARTE

 

AL

902 10 20 90

LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE

9.00 A 19.00 HS

 

 

 

MÁS INFO EN

WWW.COMPARTE.ORG

 

 

 

 

PoR FG / – Vía E-mail

Para Periódico digital de Hispanos para Hispanos

en www.cafeteradigital.com

Para El Estante-AlDía Periodismo Digital

en www.elestantealdia.wordpress.com

www.fgaimaro.wordpress.com

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
REVISTA DIGITAL MENSUAL
 
AÑO 2  -Edición Digital N. 24 – AGOSTO 2008
Dirección: Lic. Fabiana Gaimaro.-
Escriben: – Dr. Carlos Lagos- Rocío Molina- Ángela Teresa Grigera -Dr. Marcelo Castro Corbat- Mariana Bernárdez  – Mirta Solís -Marisa Campos – Lic.Fabiana Gaimaro – Pablo Marañón -Fernanda Andrade – Benito Peral – Martín Cirtelli.- DR Amauri Castillo
Producción -Idea FX2
Diseño-arte : Federico Luján- B.W./ Digifot.
Colaboraciones : Fundación Nehuén Mapu – Canal Solidario – Danza América- Cimac Noticias -Biblioteca Teosófica – Hoy Es – Artemisa noticias -Exterior: A. Pajés (España) -Rocío Molina( Madrid) México /Cel Santamaría – Uruguay/Pablo Marañon-

 
Registro de la Propiedad Intelectual.
Depósito Legal N. 781.510copyright© 2006 –
Todos los derechos reservados.Los documentos o notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: