EDICIÓN N.20 – ABRIL 2008 – PÁGINA N1

REVISTA DIGITAL MENSUAL
 
AÑO 2  -Edición Digital N. 20 – ABRIL 2008
Dirección: Lic. Fabiana Gaimaro.-
Escriben: – Dr. Carlos Lagos- Rocío Molina- Ángela Teresa Grigera -Dr. Marcelo Castro Corbat- Mariana Bernárdez  – Mirta Solís -Marisa Campos – Lic.Fabiana Gaimaro – Pablo Marañón -Fernanda Andrade – Benito Peral – Martín Cirtelli.- DR Amauri Castillo

Producción -Idea FX2
Diseño-arte : Federico Luján- B.W./ Digifot.
Colaboraciones : Fundación Nehuén Mapu – Canal Solidario – Danza América- Cimac Noticias -Biblioteca Teosófica – Hoy Es – Artemisa noticias -Exterior: A. Pajés (España) -Rocío Molina( Madrid) México /Cel Santamaría – Uruguay/Pablo Marañon-
Registro de la Propiedad Intelectual.
Depósito Legal N. 781.510copyright© 2006 –
Todos los derechos reservados.Los documentos o notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.-
SUMARIO
EDITORIAL Sueños Inconclusos Por La Redacción
DATOS ÚTILES – Ex combatientes
EDUCACIÓN – “Educación como elemento de estabilidad”
FERIA DEL LIBRO – 24 DE ABRIL PROGRAMACIÓN-
DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD – OBJETIVOS 2008
OPINIÓN ” ¿ Y Los salarios ? ” Por DR Marcelo J Castro Corbat
CONVOCATORIA DE PROYECTOS -Priemr encuentro de productores del MercosurTECNOLOGÍA- MEDIOS – Los nuevos medios visuales e internet revolucionan el control de audiencias. Por Tendencias científicas
ENTER-ARTE Por M. Bernárdez/ Expertos vinculan a Da Vinci con Tratado de Ajedrés-
DANZA – Día InternacionaL – Notas relacionadas
ACTIVIDADES EN LA DANZA
PSICOLOGÍA – “Actuar para Vivir” Por LIC S López
NOTA / Programa diario de Vida Por DR Amauri Castillo de Una vida feliz…
ACTIVIDADES PARA COMPARTIR /Seminario de Grafología , sede de la Asociación Biblioteca Teosófica Argentina

TEXTO “ALAS QUEMADAS “ Por Ángela T Grigera .
SALUD Síndrome Urémico Hemolítico
CALIDAD DE VIDA – “Dicen que la meditación tibetana aumenta la bondad”
NOTA / ANIMARSE AL RIESGO Por Mirta Solís
REFLEXIONANDO – ESTADOS DE ÁNIMO – M. Benedetti
PARA PENSAR …. “MURIÓ SENTIDO COMÚN” Por M. G
SOLIDARIDAD – CODAI / PROGRAMA SOCIAL DE ORQUESTAS JUVENILES / Informe de Oxfam
Internacional
ENTREVISTA DEL MES Día del Escritordel Libro: Fragmentos de entrevista realizada por AM 650 al Vice presidente de SADE – (Sociedad A De Escritores), ANTONIO MULET Por Fabiana Gaimaro.
Homenajeando al libro y escritores de Argentina y el mundo.
CONCURSOS DE FOTOS Sobre la PAPACICLO DE CINE – FREAK SHOW
CURIOSIDADES AL -DÍA : “El fin de internet y las computadoras llegará en 30 años” Por
FAndrade

MUSICA ABRIL Y LO QUE SE VIENE….
NUEVO VIDEO – ANTONIO BIRABENTFERNANDO  MONTALBANO EN BSAS – Presentación IGNACIO COPANI EN ROSARIO – ZO´LOKA TRÍO JAZZ – BANDAS QUE SE VIENEN / BELA LUGOSI GRABA NUEVO VIDEO
RESUMEN DE LOS GARDEL 2008 Por F. Gaimaro .
Latinos – Pop PREMIOS BILLBOARD DE MUSICA LATINA .
Alejandro Fernández – CHAMBAO
MOTOENCUENTRO  LA MASA III – ABRIL 2088

RINCÓN LITERARIO – ABRIL
TEATRO –
Los recomendados – AGENDA ABRIL
CASA AMÉRICA -MADRID Toda la programación de Abril
EFEMÉRIDES NACIONALES
AMIGOS EN RED
Juicios Express Por Carla de Palermo /
Siento, existo, soy y luego espero por M. Cirtelli

 ———

Recomendados del Mes

www.escritores.wordpress.com Un espacio de comunicación para los escritores del Mundo. Un lugar para conocer!!! 

www.argentinauniversal.com Revista Online de Arte y Cultura

www.danzahoy.com Un espacio para la Danza y la expresión- Destacamos éste número en el Mes del día internacional de la Danza

 

 

   

EDITORIAL

Sueños inconclusos…Una guerra absurda
Absurda como toda guerra, inútil como toda guerra, absurda como la violencia misma…La voz del Dictador, los gritos de batalla, los héroes que fueron y No…Ausencias, dolor, incertidumbres…
Los chicos de la guerra, los que desconocían armas, los estallidos del canón que durante años siguieron resonando en sus oídos…

Los sueños inconclusos, los futuros sin futuro…;
Los proyectos olvidados y aquellas vidas que quedaron sembrando el suelo de la historia de Malvinas …
Los chicos de la guerra, los Hombres que hoy son… tantas veces héroes y tantas olvidados , tantos que aún de vuelta se fueron por elegir ese Adiós en medio de la desesperación…
Los años transcurrieron, la guerra pasó… los hechos siguen vivos por ellos…El 2 de abril conmemoramos en Argentina el día del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Guerra de Malvinas.

Fue un 2 de Abril que las fuerzas argentinas desembarcaron en las islas y combatieron hasta el 14 de junio, cuando se produce la rendición y culmina el conflicto armado.

 

El conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur por la soberanía sobre esos archipiélagos australes dominados por Gran Bretaña y que la Argentina demanda como propios; dajaba un saldo final : la recupación de las Malvinas por el Reino Unido y la muerte de 635 soldados argentinos, 252 británicos y 3 civiles.

 

 

En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la Junta militar que gobernaba el país tras el golpe de Estado de 1976, y se restauró la democracia como forma de gobierno
Sin embargo el litigio por la soberanía todavía continúa.

Equipo de ElEstante-AlDía
Compartimos una canción en homenje que nos han hecho llegar.
Muchas Gracias.
Veterano de Malvinas
(Doménico Bova)
Tu rostro sigue marcado
a través de tantos años
tu tristeza no se borra
tu valentía no se olvida.
Muchacho joven aún
de niño fuiste soldado
y supiste de la guerra
sin haberla deseado.
Las vivencias te dejaron
aquellos gritos ahogados.
Tu patriotismo no se mella
aunque fuiste derrotado.
Tu grito de libertad
en las islas usurpadas
se agiganta y da un abrazo
a todos como a un hermano.
Soldado que las quisiste defender,
tus camaradas allí quedaron,
desde el cielo hoy los cubre
un manto celeste y blanco.
Con emoción te agradecemos
soldado de las Malvinas
siempre en ti y en nosotros viven
DATOS ÚTILES
Para Ex Combatientes
Ejército Argentino – Departamento Veteranos de GuerraAv. Santa Fe 4815 Piso 1 – (1425) Capital FederalTel. (011) 4346-6100 Int. 2796 ó 2753 ó 2814 – Fax 4346-6367
Armada Argentina – División Veteranos de Guerra del Edificio LibertadComodoro Py 2055 Piso 1 y Piso 9 Of. 99 – (1104) Capital FederalTel. (011) 4317-2000 Int. 2158 ó 2352 ó 3277 – Fax 4317-2352mailto:4317-2352veteranos@ara.mil.ar
Fuerza Aérea Argentina – Departamento Malvinas del Edificio CóndorComodoro Pedro Zanni 250 PB Of. 042 Sector Rosa – (1104) Capital FederalTel. (011) 4317-6137 / 6000 / 6003mailto:6003malvinasjefe@faa.mil.ar
Intervención de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas
Av. Leandro N. Alem 168 Piso 1 Of. 130 – (1003) Capital FederalTel. (011) 4339-0800 Int. 1279
PAMI – División Veteranos de Guerra Suipacha 23 Piso 2 – (1008) Capital FederalTel. (011) 4343-3802 / 7747 / 1284
ANSES – Unidad de Atención y Asistencia al Veterano de Malvinas
Chacabuco 479 Piso 1 Of. 14 – (1069) Capital FederalTel. (011) 4015-9041 / 9173
Casa del Veterano de Guerra de la Republica Argentina México 748 – (1097) Capital FederalTel. (011) 4361-8714
mailto:4361-8714casamalvinas@yahoo.com.ar
Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina
Santiago del Estero 1927 Dto. 1 – (1136) Capital FederalTel. (011) 4306-5592f.v.g.r.a@topmail.com
Asociación Veteranos de Guerra de MalvinasUruguay 654 Piso 4 Of. 403 – (1015) Capital FederalTel. (011) 4373-5440mailto:4373-5440aveguema@yahoo.com.ar
Centro de Civiles Veteranos de Guerra
Bolivar 382 Piso 11 Of. 43 – (1066) Capital FederalTel. (011) 4342-3886 / 15-4419-8695 / 4865-2054civilesvg@yahoo.com.ar
Comisión de Familiares de Caidos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur Montevideo 641 Piso 2 – (1019) Capital Federal
Tel. (011) 4372-7538 / 4375-5669 – Fax 4433-2108info@heroesdemalvinas.org.ar / cfamiliares@yahoo.com.ar / cfamiliares@hotmail.com

EDUCACIÓN                          

EDUCACIÓN COMO ELEMENTO DE ESTABILIDAD
La organización
Save The Children denuncia que uno de cada tres acuerdos de paz excluye la educación como elemento de estabilidad y afirma que cada año de escolarización adicional reduce un 20% las posibilidades de que un niño acabe involucrándose en un conflicto armado, y puede llegar a incrementar en un 10% el salario que recibirá cuando sea adulto.

Según se desprende del informe ‘Donde empieza la Paz‘, la educación de calidad brinda una plataforma desde la que alcanzar el resto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y puede promover la paz y el desarrollo de un modo más extenso, “dado que los beneficios son perdurables porque se transmiten de generación en generación”.

Oportunidades para la educaciónSin embargo, la ONG denuncia que de los 37 acuerdos de paz firmados entre 1989 y 2005 que son públicos, once no hacen referencia alguna a la educación, lo que significa que está cuestión queda excluida en una de cada tres negociaciones, pese a la relación existente entre la escolarización y los conflictos: 37 millones de niños en Estados afectados por guerras no van a la escuela. Esta cifra equivale a la mitad de los menores que hay en el mundo sin escolarizar, aunque la población en estos países sólo representa el 13% de la población mundial.

Según declaró la miembro del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, Kendra Dupuy, en la presentación del informe, “cuando las partes en conflicto están ocupadas en el proceso de paz, hay una oportunidad excepcional de acordar un nuevo anteproyecto de educación para el país”, por lo que Save The Children pide que las futuras negociaciones de paz

contemplen una inversión en educación para que los Estados frágiles tengan una oportunidad de futuro.
C.S La Redacción

FERIA DEL LIBRO

EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL A LAS 14.OO HS

ABRE LA  34* FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

DATOS INTERESANTES

Programación de la Feria

Se realizarán mesas redondas, conferencias, y diálogos con prestigiosos intelectuales nacionales e invitados del exterior; presentaciones de libros; espectáculos; celebraciones de días de países y provincias; actividades para la familia, jóvenes y niños; además del clásico maratón de la lectura, los ciclos, los cursos y el Festival de Poesía.

Consulte un breve resumen de las actividades culturales

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

4 de mayo de 2008

En el horario de 14:00 a 22:00, en la sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se desarrollará el “Maratón yupanquiano” en conmemoración de los 100 años del nacimiento del gran cantautor.

Encuentro Internacional de Narración Oral

“Espacios, senderos, laberintos… cuenteros”

Para ver la programación completas, actividades y talleres

www.el-libro.org.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 
Objetivos del Día Mundial de la Salud 2008
El objetivo del Día Mundial de la Salud 2008 es catalizar la participación en la campaña mundial de protección de la salud frente a los efectos negativos del cambio climático. La OMS se propone lograr que la salud pública ocupe un lugar destacado en el programa de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.
El Día constituye una oportunidad para que los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos y la OMS:
Establezcan vínculos entre el cambio climático y la salud y otras esferas del desarrollo, tales como el medio ambiente, la alimentación, la energía o los transportes.
Celebren en los países eventos o actividades que den publicidad a temas relacionados con el impacto sanitario del cambio climático.
Involucren a la población mundial en los esfuerzos de estabilización del cambio climático.
Creen campañas de promoción que generen el impulso que obligue a actuar a los gobiernos, a la comunidad internacional, a la sociedad civil y a los ciudadanos.
Protejan a las poblaciones pobres y vulnerables de los efectos del cambio climático, especialmente en África.
OPINIÓN
¿Y LOS SALARIOS?
Por Dr Marcelo J. Castro Corbat
Frases para la historia. Marzo 4 de 2008. Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, en el festejo de sus 20 añosal frente del sindicato de camioneros, dijo: “Nadie tiene dudas queestamos recuperando el nivel histórico del poder adquisitivo de los salarios”.En el gobierno de Alfonsín y de Isabelita, la inflación destruyó el poder adquisitivo del salario. ¿A que momento histórico se refiere? ¿Al de Menem, al de Videla, al de Onganía, al de Illia o de más atrás? Si se refiere a Menem, el poder adquisitivo salarial estaría en el nivel de hace diez años, lo que revela nuestro estancamiento social en un mundo que está en continuo progreso.
El líder es un responsable directo de la destrucción del salario real por apoyar políticamente al gobierno que produjo la crisis del año 2002 y al actual.
Su principal preocupación fue y es política: que la corporación sindical participedel poder, siendo el tema salarial y social, de segunda importancia. Seratifica en el 2008, con los convenios de aumentos salariales que se firman,que rápidamente serán devorados por la inflación.
La frase del líder es una burla a la ciudadanía. El objetivo nacional es mejorar la calidad de vida del pueblo, lo que solo esposible con inversión privada, que cree puestos de trabajo, absorba la desocupación y mejore el salario real. Los argentinos lo pueden hacer.10/3/2008
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
yes&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b

CONVOCATORIA DE PROYECTOS
PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DEL MERCOSUR
Durante los días 21 y 22 de abril de 2008, se realizará el 1er. Encuentro de Productores del MERCOSUR, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicho encuentro promueve la presentación de proyectos de largometraje de ficción, con los siguientes requisitos:
– Tratamiento (máximo 4 carillas) / No se aceptarán guiones – En portugués y español (indispensable, excluyente) – Información relevante de los sujetos proponentes así como CV. de todas las partes. – Acreditación acerca de la titularidad de los derechos – ContactosTítulo / Síntesis argumental (10 líneas) / Presentantes / Contacto
Cada proyecto será evaluado por un comité de selección que deberá expedirse el día 12 de abril, anunciando los resultados a través de las páginas web de cada uno de los Institutos de Cine representados en este 1er Encuentro de Productores del MERCOSUR, con aquellos proyectos seleccionados para participar de los pitching programados para los días 21 y 22 de abril de 2008.
Los materiales deberán ser entregados desde hoy y hasta el día 31 de marzo inclusive, en la Gerencia de Asuntos Internacionales del INCAA (Moreno 1199 1º – CP 1091) entre las 11 y las 17hs.
Los proyectos seleccionados participarán de las siguientes actividades del 1º Encuentro de Productores del Mercosur, se realizarán en el Hotel Intercontinental, los días 21 y 22 de abril de 2008.Jornada, 21 de Abril – Apertura y comentarios de las autoridades presentes. – Información sobre regulaciones y diversas normas de la producción y coproducción en los países del Mercosur. – Breve exposición de productores de cada territorio sobre experiencias de coproducción anteriores. – Pitching con los proyectos seleccionados. Jornada, 22 de Abril
Por la mañana: Mesa de encuentros pre-agendados
Por la tarde: Encuentros sin agenda previa entre productores
TECNOLOGÍA/  MEDIOS
Los nuevos medios visuales e internet revolucionan el control de audiencias
El sector de los medios de comunicación se modifica por la expansión de Internet, la aparición de múltiples canales y la implantación acelerada de las tecnologías digitales.
Las mediciones de audiencia deben adaptarse a esta transformación rápidamente, para que los más de 15.000 millones de euros que se invierten anualmente en España en publicidad sigan siendo efectivos. Se impone la aplicación de novedosos métodos de medición de audiencia que se adapten a esta realidad, cada día más compleja y variada. En el futuro no hablaremos exclusivamente de investigación cuantitativa de audiencia, sino de la integración de herramientas que nos proporcionen datos globales del 100% de los consumos, junto a otras que perfilen y segmenten audiencias de control y, finalmente, las que permitan los estudios cualitativos on line en todas sus variantes.Va pasando el tiempo y cambia vertiginosamente el sector de los medios de comunicación. El espectacular incremento de la competencia en este sector y la implantación acelerada de las tecnologías digitales han transformado radicalmente el paisaje de la década 1995-2005, explica el presidente de Corporación Multimedia, Eduardo Matilla, en un artículo publicado en el portal de la Sociedad de la Información de Telefonica.Consecuencia: la fragmentación y volatilidad de las audiencias amenazan la estabilidad de un sistema centrado precisamente en las grandes cuotas de mercado que alcanzan los principales medios de comunicación. Los más de 15.000 millones de euros que se invierten en el sector de la publicidad en España no están equilibrados, sin embargo, con suficientes evaluaciones de las audiencias y hábitos de consumo, medición de la eficacia publicitaria, estudios de prospectiva etcétera.En el momento actual, en que se alteran las bases sobre las que se habían fundamentado las estrategias de programación de las cadenas de TV y, también, las de diseño y planificación de las campañas publicitarias, cabe hacerse algunas preguntas como ¿a quién beneficia la saturación publicitaria en televisión y otros medios?, ¿debemos cambiar de objetivos comerciales ante nuevas realidades sociales como el envejecimiento de la población o la cada vez mayor población de “solteros” o de inmigrantes? o ¿tienen la misma eficacia los anuncios ante un segmento de público joven que cada vez dedica más su tiempo de ocio a Internet, los teléfonos móviles, los reproductores multimedia portátiles, o las consolas de videojuegos?Nuevos medios y dispositivosEn los últimos dos años, señala Matilla, el paisaje ha cambiado rotundamente. Se ha pasado de que los anuncios llegaran, en las emisiones de los canales generalistas, a un 80% de la población, a que nos encontremos con un proceso imparable que se acelerará en el futuro inmediato: las tres grandes cadenas nacionales pierden en 2007 cerca de 10 puntos de cuota respecto a 2005, los programas de mayor audiencia de la televisión descienden su audiencia de año en año, el 85% de los estrenos fracasan e Internet incrementa su expansión, restando tiempo de exposición a la TV para grupos cada día más amplios de usuarios. Y esto es solo el principio.TV en el móvil, descodificadores y video-grabadores con disco duro (DVR), PPV en la TDT, un aluvión de nuevos canales autonómicos y locales antes del apagón analógico de 2010, interactividad asociada a los programas y, sobre todo, los contenidos audiovisuales a través de Internet en todas sus variantes (canales propios, descargas de películas o programas, plataformas colaborativas alimentadas por los propios usuarios…)… muchos de estos nuevos dispositivos y modos de transmisión son plenamente interactivos, por lo que desde el punto de vista de la medición de audiencia, permiten enfoques hasta ahora imposibles, como obtener datos de consumo de la totalidad de usuarios (y no sólo de muestras), y contar con información en tiempo real.Alternativas de mediciónYa no podremos seguir midiendo las audiencias con las mismas herramientas y con similares criterios. El problema no es sólo que no nos permitan analizar con precisión la situación real, sino que además puede inducirnos a cometer graves errores de apreciación. Cuanto más pequeño o particularizado sea el colectivo sobre el que queremos investigar, más altos serán (ya lo son) los márgenes de error de las herramientas tradicionales.En consecuencia, debemos saber con alta precisión, no solo cuánto público accede a los diferentes medios, sino también cuando, cómo y dónde realizan estos consumos y con qué grado de atención siguen los diferentes contenidos, incluidas todas las fórmulas publicitarias en uso. Y también, de qué manera cada individuo combina su exposición a los distintos tipos de medios audiovisuales.Algunos de los métodos más novedosos de medición alternativa de las audiencias son, por ejemplo, el llamado ‘Portable People Meter’, o ‘PPM’, de la estadounidense Arbitron, que consiste en un audímetro portátil capaz de detectar un código inaudible previamente introducido en la señal de audio de la emisión, a modo de un código de barras sonoro que incorpora datos relativos a la cadena, programa, horario… y demás información necesaria para los posteriores análisis de audiencia.
Entre otras capacidades, el PPM mide la audiencia tanto dentro como fuera del hogar, y también la audiencia en diferido.Otras tecnologíasOtra propuesta es la de la multinacional Ipsos, también basada en un sistema de lectura de códigos o marcas de audio. Utiliza como audímetro portátil un smartphone (teléfono de última generación) al que se incorpora un software capaz de interpretar el código encriptado en la señal de audio de los canales. Asimismo, existe UNITAM, de AGB, sistema que no requiere la intervención de los emisores en la integración de códigos en los programas y que propone una gestión integrada de la medición de audiencia adaptada a la creciente complejidad del equipamiento digital de los hogares.Este concepto incluye también las rutinas de muestreo y el software de procesamiento y explotación de datos de los audímetros. En sus últimas formulaciones el sistema incluye también audímetros personales ‘portables’.Pero existen otros más, basados, por ejemplo en la tecnología de comparación de sonidos, como el audímetro “Mediawatch” de Telecontrol/GFK, que consiste en un reloj de pulsera preparado que graba muestras digitalizadas de la señal de audio de los canales de radio o televisión a los que está expuesto el panelista.La audiencia se asigna tras comparación o ‘macheo’ de las muestras de audio almacenadas en el audímetro-reloj (3 muestras por minuto, de 4 segundos cada una) con la señal de audio de las distintas cadenas de radio y televisión.También se utiliza la tecnología de comparación de imágenes o ‘Picture Matching System’, que complementa a los audímetros convencionales, sólo capaces de medir las cadenas analógicas.
Y, por otro lado, existen soluciones mixtas, como el audímetro activo/pasivo de Nielsen, que combina la lectura de códigos y la comparación de señales de audio/video.Junto a estas evoluciones de los audímetros existen por último múltiples iniciativas para medir los consumos y las audiencias desde los propios descodificadores digitales convencionales y DVR’s.
También se están realizando experiencias para la medición de los consumos de TV en la telefonía móvil y en multisoporte (TV digital, Web TV y móviles).ConclusionesEn definitiva, ya no se puede hablar de medir la TV… sino las televisiones, o mejor, los consumos de contenidos y servicios audiovisuales.
En el futuro no hablaremos exclusivamente de investigación cuantitativa de audiencia, sino de la integración de herramientas que nos proporcionen datos globales del 100% de los consumos, junto a otras que perfilen y segmenten audiencias de control y, finalmente, las que permitan los estudios cualitativos on line en todas sus variantes, concluye Matilla.
Parece que realmente las soluciones se hacen cada vez más necesarias, si consideramos que la publicidad es un sector que sigue en crecimiento, según se desprende del último informe anual de InfoAdex.
Las inversiones en publicidad en España se incrementaron un 9,2% en 2007, con un crecimiento del 55,4% de la publicidad online durante ese año. Internet es un medio al alza a este respecto, que absorbió en total 482 millones de euros.En su conjunto, la inversión real estimada en todos los medios alcanzó 16.108 millones de euros, frente a los 14.747 millones del año anterior.
La televisión se llevó las mayores inversiones (con 3.467 millones de euros), con casi la mitad de la facturación de los medios convencionales. Conocer a fondo la mejor manera de invertir en todos estos medios según los caprichos y hábitos de la audiencia contribuirá a que las inversiones conserven su nivel de eficacia.
Tendencias Científicas
ENTER / ARTE
Actualidad – Interés General
Expertos vinculan a Leonardo da Vinci con tratado de ajedrez
Enviado por M.Bernárdez
Encontrados manuscritos:
Las piezas rojas y negras presentaban un diseño tan inusual que Benedetti le pidió a Rocco que las estudiara. Después de un año de investigación, Rocco llegó a la conclusión de que Pacioli, un gran matemático pero no precisamente un gran artista, consiguió la ayuda de Leonardo para dibujar las piezas.
ROMA.- Leonardo da Vinci dibujó de todo, desde máquinas bélicas hasta esbozos anatómicos. Ahora parece que fue también ilustrador de problemas de ajedrez.
Los expertos dicen que el genio renacentista, cuyos múltiples intereses abarcaban desde la pintura hasta la botánica, pudo haber dibujado las piezas de un antiguo tratado de ajedrez recientemente descubierto en la biblioteca de una familia aristocrática en el norte de Italia.
El manuscrito fue compuesto alrededor del 1500 por Luca Pacioli, matemático y amigo de Leonardo, y los expertos creen que el artista puede haber creado las llamativas y elegantes piezas de ajedrez que ilustran los problemas que discute el tratado.
“Las piezas son excepcionales para esa era’’, comentó el arquitecto y escultor milanés Franco Rocco, que las estudió. “Aun hoy parecen futuristas’’. De allí las sospechas sobre Leonardo, cuyos diseños ingenieriles incluyeron prototipos de un helicóptero y un tanque.
El tratado “De Ludo Schaccorum’’ (Acerca del juego del ajedrez) incluye más de 100 problemas de ajedrez, que desafían al lector a dar jaque mate en determinado número de movidas.Durante siglos se consideró que se había perdido el único ejemplar del tratado hasta que fue identificado en el 2006 entre 22.000 volúmenes de la familia Coronini en su palacio en Gorizia, en la frontera italiana con Eslovenia.“Fue como el Santo Grial del ajedrez’’, dijo Serenella Ferrari Benedetti, coordinadora cultural de la fundación que maneja el patrimonio Coronini. Las piezas rojas y negras presentaban un diseño tan inusual que Benedetti le pidió a Rocco que las estudiara.
Después de un año de investigación, Rocco llegó a la conclusión de que Pacioli, un gran matemático pero no precisamente un gran artista, consiguió la ayuda de Leonardo para dibujar las piezas.
DANZA

29 de ABRIL DÍA

INTERNACIONAL DE LA DANZA
Por FG

¿Porqué se conmemora en todo el Mundo?
El Comité Internacional de la Danza
del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) instituyó el Día Internacional de la Danza en 1982.
La fecha seleccionada, sugerida por Piotr Gussev, fue el 29 de abril, día del nacimiento
de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés (1727-1810).La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.La idea de conmemorar el Día Internacional de la danza fue acogida prácticamente en todo el mundo y cada año se da a conocer en esa fecha, un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza.
http://www.unesco.org/ngo/cid/



Algo de historia y como nace la técnica base de todas las técnicas…
El Ballet Clásico


Nace el Ballet como  un espectáculo que englobaba pintura, poesía, música y danza. Su lugar eran las cortes italianas del renacimiento, principalmente para banquetes y bailes. La actuación se basaba en las danzas sociales de la época.
Hacia mediados del siglo XV, cuando el renacimiento se expandía en toda Europa, los ballet cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia.
El Ballet cómico de la reina, primer ballet del que sobrevive una partitura completa, fue creado por Balthazar de Beajoyeaux, y fue bailado por aristócratas aficionados.
El escenario se empleó por primera vez en Francia a mediados del siglo XVII. El ballet de corte alcanza su cumbre durante el reinado de Luis XIV, entre 1643-1715, cuando se funda la Academic Royale de Danse abriendo así el camino hacia la danza profesional. Al principio todos los bailarines eran hombres, los papeles femeninos los interpretaban hombres disfrazados.
¿CUÁNDO APARECEN LAS PRIMERAS BAILARINAS??
Ésto sucedió en 1891…
La ópera de París, durante la segunda mitad del siglo XVIII, perfeccionó las técnicas académicas de danza.
Fueron eliminadas las palabras por el coreógrafo inglés John Weaver que intentó transmitir sentido dramático por medio de la danza y el gesto.
El francés Jean Georges Noverre, el más famoso defensor del ballet de acción, escribió cartas sobre la danza y los ballets en las que aconsejaba utilizar los movimientos naturales, sensibles y realistas. Noverre enfatizaba que todos los elementos de un ballet debían funcionar armónicamente para expresar su argumento. Estas cartas ejercieron una importante influencia en muchos coreógrafos coetáneos a su vida. Salvatore Viganó desarrolló una gran variedad de gestos expresivos bailados al tiempo exacto de la música.
La danza sobre puntas comenzó a desarrollarse cerca del año 1800, aunque los bailarines sólo utilizaban las puntas por momentos breves. El coreógrafo italiano Carlo Blassis, a comienzos del siglo XIX, creó el Attitude, derivado de una estatua del dios Mercurio apoyado ligeramente sobre la punta del pie izquierdo.
El ballet romántico nació en París en 1832, representado por primera vez por el ballet La sílfide. El papel principal era una criatura sobrenatural, con el cual se abusó del uso de puntas para realizar rasgos sobrenaturales del personaje. Otra obra destacada de este estilo fue Giselle.
Durante la segunda mitad del siglo XIX el ballet empezó a perder interés artístico y se desechó la danza masculina.
El coreógrafo francés Marius Petipa perfeccionó el ballet con un argumento largo y completo que combinaba series de danzas con escenas de mimo. Sus obras más importantes fueron Cascanueces, La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes, las tres con música de Chaikovski. En 1909, los ballets rusos debutaron en París con un éxito inmediato, iniciando así el ballet moderno. Esto los llevó a ser sinónimo de innovación y vitalidad y revitalizaron el ballet por todo el mundo. Anna Pavlova creó su propia compañía viajando por muchos países. El American Ballet Theatre tiene sus origines en el trabajo de ballet de Fokine. La británico – polaca Marie Rambert y Ninette de Valois, contribuyeron a que el ballet arraigara definitivamente en Inglaterra.
La danza moderna, que ya se había iniciado a finales del siglo XIX, comenzó a desarrollarse en EEUU y Alemania entre los años 1920 y 1930. Los bailarines estadounidenses Martha Graham y Doris Humphrey y la alemana Mary Wigman rompieron con el ballet tradicional para crear sus propios estilos. El vocabulario del movimiento en el ballet se amplió con la danza moderna en movimientos que los bailarines producen acostados, sentados y con el uso del torso.
En la década del 40 se fundaron el American Ballet Theatre, y el New York City Ballet en Nueva York. En la segunda mitad del siglo XX, las compañías rusas hicieron representaciones en occidente que produjeron un impacto enorme por su intensa expresividad dramática y su virtuosismo técnico.
La influencia rusa sobre el ballet es enorme: Rudolf Nureyev, director artístico del Ballet Ópera de París desde 1983 hasta 1989, Natalia Makarova, Mijaíl Bartshnikov, director del American Ballet Theatre desde 1980 hasta 1989.
El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad. Los bailarines intentan constantemente ampliar su nivel técnico y dramático. Nacen constantemente nuevos ballets que son recreaciones de antiguos con montajes novedosos.

Espectáculos // Danza
Recomendamos
MAXIMILIANO GUERRA
Y
EL BALLET DEL MERCOSUR
Presentan “Más Argentino
El encuentro tendrá lugar el próximo 5 de Abril en el Auditorio Belgrano
a
las 21.30hs.
DANZA CONTEMPORÁNEA



Efecto Invernadero

Versión Instalación

Una creación de Marisa Quintela
Grupo Lithiaeum, danza contemporánea
con elementos de Coreoformografía.
Coreografía, diseño e interpretación: Marisa Quintela
Música Original: Martín Ferres
Operadoras escénicas: Carolina Drughieri y Rocío de BelénLa obra, inspirada en el caos climático, recicla elementos artísticos, técnicos y estilísticos del pasado a la ecléctica forma del presente. Es una obra de bajas emisiones de Co2, que promueve el trabajo artesanal, el reciclado y el uso racional de la energía.
Efecto Invernadero es una obra de danza contemporánea donde el concepto de “Coreoformografía”, fusiona la plástica y la danza en una evocación onírica y poética de la naturaleza. Los diseños artesanales y la iluminación manual en vivo se conjugan en un intento de abstracción del cuerpo, para emprender un viaje por las distintas identidades energéticas que rigen las transformaciones de los elementos.Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza,Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
Domingos 6 y 13 de abril a las 20:00 hs
Entradas $ 20 y $ 16 estudiantes y jubilados Centro Cultural Borges-Sala Norah Borges
Viamonte y San Martín, Capital Federal.
Informes: 5555-5359
http://www.ccborges.org.ar/
http://www.marisaquintela.blogspot.com/
PSICOLOGÍA
ACTUAR PARA VIVIR

Por Lic. Susana López
Nos pasamos la vida aprendiendo cosas de todos lados: nuestros padres, libros, maestros, internet, etc.
Sin embargo, muy poco de este conocimiento lo incorporamos en nuestras vidas.Podemos recibir excelentes consejos de gente que tiene más experiencia que nosotros, pero si no actuamos y los seguimos, no sirven de mucho.
En lo personal, he leído ideas y métodos excelentes sobre diversos temas, sin embargo al no actuar sobre ellos en el corto plazo, los olvido.Un aspecto a tener en cuenta :ncorporar una idea o un consejo a nuestras vidas es actuar sobre él tan pronto sea posible y ver los resultados. Aunque los primeros resultados no sean los esperados, pienso que vale la pena intentar de nuevo antes de desechar lo aprendido.Incorporar, sumar, seguir en carrera sin desandar el trayecto recorrido

NOTA

PROGRAMA DIARIO DE VIDA

ANIMARSE AL RIESGO
Por Mirta Solís
Aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto…
Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental… Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse…
Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior… Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos… Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera… Aunque vivir es arriesgarse a morir…
Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado… Aunque intentar es arriesgarse a fallar… A pesar de todo, debes arriesgarte. Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse.
Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir.

Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre.

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate… Es cierto, que puedes perder?
¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?

ACTIVIDADES PARA COMPARTIR
EN LA SEDE DE LA BIBLIOTECA TEOSÓFICA ARGENTINA
GRAFOLOGÍA Y MANDALA: DOS SENDEROS PARA EL AUTOCONOCIMIENTO”Datos sobre la conferenciante:CECILIA AMARANTE
Grafóloga PúblicaEgresada del Instituto EMERSON en las primeras promociones de grafólogas públicas con matrícula otorgada por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nro 72398.Asistencia a los siguientes cursos y seminarios:

· Jornadas Argentinas de Peritos Grafólogos (Prof XANDRO, España)
· Seminario Introducción al manejo del DSM IV-intensivo
· Técnica en Exploración Psicológica (testista)
· Grafoanalista científico y emocional (diploma de honor)
· Seminario “El Informe Grafológico”
· Seminario PNL aplicada a la Selección de Personal y Grafología
· Curso avanzado de perfeccionamiento en Grafología
· Seminario El análisis grafolinguístico
· Seminario La lógica de las letras reflejas
· Jornada: La grafología en el contexto interdisciplinario
· Capacitación profesional para la enseñanza de Grafología
· Especialización en Grafología Infantil
· Autora del taller de Grafología Infantil para docentes “El cuaderno de clase nos habla, aprendamos a escucharlo
· Operadora de PC con especialización en infantil

Miembro activo de la Sociedad Panamericana de Grafólogos Públicos para la difusión de la Grafología en el interior del país y a nivel internacional.

Miembro de AGORA Asociación de Grafólogos Oficiales de la República Argentina

Hace investigaciones relacionando arte y ciencia (está escribiendo un ensayo de Grafología y Mandalas) y realiza talleres vivenciales con respecto a esta temática.

Concurre a Jardines de Infantes, escuelas, geriátricos en forma gratuita para desarrollar la temática de la Grafología orientado a docentes, psicopedagogos, psicólogos y a público en general.

Participación en distintos medios radiales y televisivos como Radio Patricios en el Programa Espiritualidad y Ciencia, en Internet por FM STATION, radio AMPAIRA, Radio 10

ALAS QUEMADAS

Por Ángela T. Grigera

Vos sabes que yo vivo volando, que mi vida se ciñe en un vuelo eterno. Si no me hubiese dedicado a volar toda esta vida me hubiese sido mucho más difícil sobrevivir a tu lado, y nunca pude o no supe iniciarte en el maravilloso mundo de las fantasías. Volar y soñar nos renueva cada día, pero vos no, no querés involucrarte con los sueños, siempre decías que estaba totalmente loca. Yo sentía que volar te daba pereza, y dejando tus alas plegadas te veía vivir con los ojos abiertos perpetuamente.
Suponía que vos pensabas que… no vaya a ser que si los cierro comience a soñar y entonces me convierta en un adicto a esos vuelos ensoñadores donde la suelo encontrar perdida. Como dice Girondo es imperdonable no hacer el amor volando, es imperdonable diría yo vivir sin saber volar y ni siquiera intentarlo.
Estaba yo un día en esos menesteres, los de soñar por supuesto. Me encontraba sentada frente a la computadora, leyendo y a la vez por momentos volando de sala en sala de Chat cuando apareció Él. Sí, Él, ¿que es lo que te asombra?, porque Él, es una persona que esta detrás de un cristal y frente a un monitor, no es una máquina como pensás que son los internautas, son seres que caminan, trabajan, cumplen con todo lo que debemos cumplir los humanos, hasta pagan puntualmente impuestos, pero ¿sabes una cosa? Sueñan, también sueñan y vuelan en pos de los sueños.No, no me mires con esos ojos abiertos y estúpidos, deberías cerrarlos de vez en cuando, porque si no lo haces algún día se quedarán secos, opacos, sin vida, y si te morís será irremediablemente imposible cerrarlos, estarás condenado a permanecer así, porque los párpados se habrán endurecido y te irás de esta vida con los ojos abiertos, y esos paisajes gastados y lúgubres cincelados en ellos.
Te decía que apareció Él, con nombre de ave, “Águila cautiva”. Yo estaba leyendo en la sala de poesía Espantapájaros de Oliverio Girondo, y como presintiendo que yo necesitaba que una mariposa aleteara sobre mí, se presento y comenzamos a chatear. Me dijo cosas tan lindas que de pronto todo a mi alrededor fue primavera, y eso que estábamos en pleno y cruel invierno. Las mariposas acariciaban mi cabello, y una corona de flores se fue sujetando a mi cabeza mientras él escribía y me regalaba poemas, y todo a mi alrededor se transformaba, hasta me sentí sentada en una nube rodeada de flores y un delicado perfume invadía el ambiente. Por un momento nuestras manos se tocaron, su piel era suave y sus caricias perfectas. No lo vas a creer, pero sentí sus labios rozar los mío y en ese momento las mariposas estaban en mis entrañas enloquecidas por salir.
Bueno no sé porque te cuento esto, ya sé que no me crees, es que esta vida monótona y en línea recta en la que vivís no te deja ver que hay otras formas de sentir. Lo cierto fue que nuestros encuentros fueron cada vez más asiduos, y cada tarde se hacía más larga hasta confundirse con las noches y llegué a dormir a su lado, sentir su respiración, oler su cuerpo adormecido bajo el manto oscuro de mi pelo. Claro que por las mañanas volaba de mi lado con la permanente promesa de volver a mí al día siguiente. Mientras vos dormías con la carga constante de hacerlo a ojos abiertos, para no alejarte de la realidad, ya que si no recuerdas me has tildado de loca más de una vez en la vida porque me dices que duermo demasiado y es por mantenerme lejos de toda realidad, bueno será de la tuya que me abruma.
Vos dormías sintiendo a tu lado un cuerpo frío sin que ello te inmutara, por lo que no sé ahora que te esta sucediendo que estás tan inquieto al ver que hago mis maletas. No sé porque me pides explicaciones ni porque te sentís tan mal porque he decidido que así no quiero seguir viviendo.
Te he dicho mil veces que no me interesa todo lo material, que puedes quedarte con todo si es eso lo que te importa, si te atemoriza el perder algo de lo que siempre dices y me recriminas que ganaste con muchas horas de sacrificio, podes quedarte con todo, casa, auto, muebles, cuenta de banco, con lo que gano con mis cuentos y mis clases de literatura me sobra para seguir volando, lo único que me llevo es la computadora que es como si fueran mis alas y mis efectos personales, si necesitas algo de mi estoy en la misma pensión que vivía cuando me conociste.
Que si me voy con él? No, no me voy con él. Él aún no puede abrir las puertas de su jaula, vuela dentro de su misma prisión, pero yo, ya la abrí y quiero volar en libertad, quizás quien sabe alguna vez nos encontremos los dos libres y sigamos volando de la mano.
¿Que no me vaya? decís que no me vaya, imposible ya no admito vivir sin soñar volando y vos ya quemaste tus alas.
Texto:Angela T. Grigera
Imagen: tomada de Google

SALUD


Síndrome urémico hemolítico

Argentina sería el país que registra mayor cantidad de casos al año
La enfermedad, producida por una bacteria presente en los alimentos en mal estado, afecta especialmente a niños pequeños y puede provocar insuficiencia renal crónica y hasta la muerte. Se registran de 400 a 500 casos por año. Una asociación civil promueve campañas de prevención.

(AUNO/Ciencia) Argentina constituye el país con mayor índice de personas afectadas por el síndrome urémico hemolítico (SUH), una enfermedad que produce la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños y la segunda de insuficiencia renal crónica. El mal, además, es responsable del 20 por ciento de los transplantes renales en niños y adolescentes, según informó una asociación civil que trabaja en la prevención de esta patología. El SUH se produce por acción de una bacteria que afecta principalmente a niños de la primera infancia, se lo describe como una enfermedad de características epidémicas y durante la etapa más aguda la mortalidad comprende del dos al cuatro por ciento de los niños afectados. Según las estadísticas sanitarias, la tasa de incidencia de esta patología en países como Estados Unidos, Canadá y Japón es baja, ya que sólo se registran de uno a tres casos anuales cada 100 mil niños menores de cinco años. Sin embargo, en América Latina la cantidad de episodios registrados duplica a la cifra de los países del norte, puesto que, según el informe, en Chile y Uruguay se producen de cuatro a cinco casos cada 100 mil. Y sólo en Argentina, el país que convive con el mayor número de enfermos de todo el mundo, según los datos recolectados por el estudio, se presentan de 12 a 14 nuevos afectados cada 100 mil niños menores de cinco años, lo cual arroja un resultado de 400 a 500 nuevos casos por año. Los síntomas que produce el SUH son palidez en la piel, hematomas, oliguria (poca producción de orina), edemas, hipertensión arterial y cambios neurológicos como letargia o convulsiones, por lo cual en algunos casos puede causar la muerte o dejar secuelas para toda la vida.

La enfermedad esta distribuida a lo largo de todo el país, pero según la Asociación de Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico –una entidad que nuclea a familiares de víctimas de la enfermedad y profesionales que trabajan en prevención– se observan mayores episodios en las provincias del centro y sur del país, durante los meses cálidos.


 

Si bien el SUH constituye la primera causa de insuficiencia renal aguda y la segunda de insuficiencia renal crónica en niños, adolescente y, en algunos casos, ancianos, el 60 por ciento de los pacientes supera la fase aguda y se recupera sin secuelas después de dos o tres semanas de internación. La principal vía de transmisión del SUH se genera por la bacteria denominada Escherichia Coli heterohémorragica, que se encuentra depositada en alimentos en mal estado como carne picada y productos no pasteurizados. Esta bacteria produce el daño de las células endoteriales de los pequeños vasos del colon, el riñón y sistema nervioso central. No existe un tratamiento especifico para la enfermedad, pero la diálisis peritoneal como tratamiento de reemplazo renal logró disminuir la mortalidad por debajo del cuatro por ciento y sólo entre el 20 y 25 por ciento de los niños afectados permanecieron con algún tipo de secuela.

Por su parte, la Asociación de Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico, presidida por Carlos Seijo, recomienda una serie de medidas preventivas para controlar la transmisión de la infección, como asegurar las prácticas de higiene en la faena de ganado, cocinar bien las carnes, lavar cuidadosamente las frutas y verduras, consumir agua potable e implementar estrategias de prevención y control de impacto en Salud Pública a cargo de los gobiernos nacional y locales.

CALIDAD DE VIDA


 

Salud y cuidados _ Dicen que la meditación tibetana aumenta la bondad

 

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la práctica influye en las energías cerebrales y hace más sensibles a quienes la ejercen. Los especialistas llegaron a esa conclusión tras realizar resonancias magnéticas a 16 monjes.
La práctica de la meditación tibetana influye en las energías cerebrales y aumenta la compasión y la bondad revela un estudio científico de la Universidad de Wisconsin. Según consigna la agencia DPA, citando a la revista “Plos One” que publica este martes el estudio, “investigadores de la Universidad de Wisconsin” llegaron a esa conclusión “tras realizar resonancias magnéticas al cerebro de 16 monjes tibetanos”.

“Los estudios demostraron que la zona del cerebro responsable de determinadas emociones presentan modificaciones drásticas en las personas que meditan”, agrega.

Según los científicos rasgos como la bondad o la compasión pueden entrenarse. Los autores concluyen que la meditación tibetana hace más sensibles a quienes la practican. El estudio de la Universidad de Wisconsin, forma parte de una investigación más amplia sobre monjes con más de 10.000 horas de práctica de meditación.
Télam

REFLEXIONANDO

ESTADOS DE ANIMO

                                                 A veces me siento

                                       como pobre colina,

                                     y otras como montañas

                                      de cumbres repetidas,

                                        a veces me siento

                                         como un acantilado,

                                     y en otras como un cielo

                                            azul pero lejano,

                                             a veces uno es

                                         manantial entre rocas,

                                        y otras veces un árbol

                                          con las últimas hojas,

                                       pero hoy me siento apenas

                                          como laguna insomne,

                                          con un embarcadero

                                          ya sin embarcaciones,

                                            una laguna verde

                                            inmóvil y paciente

                                         conforme con sus algas

                                         sus musgos y sus peces,

                                           sereno en mi confianza

                                        confiando en que una tarde,

                                            te acerques y te mires..

                                             te mires al mirarme.

(Mario Benedetti – )

PARA PENSAR….

Enviado por Mónica G.

(Q.E.P.D.)Murió Sentido Común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que ‘hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza’ , ‘que se necesita leer todos los días un poco’ , ’saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices’, y también por reconocer la validez de frases tales como ‘tal vez haya sido yo el culpable’ .

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (’ no gastes más de lo que ganas’) y estrategias parentales confiables (’los adultos, no los niños, están a cargo’). Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos .

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio.Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.Si aún lo recuerdas, reenvía este mail.

Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada.

                                                           ……………

SOLIDARIDAD
*CO.D.A.I: Asociación civil sin fines de lucro
Dedicada a la integración de personas “Con discapacidad”. Necesita donaciones: Una computadora para los chicos. Pintura de interiores y membrana para reparar la sede. Aparatos de gimnasia para rehabilitación de los chicos. Los que puedan ayuda comunicarse al


 

teléfono 15-5605-9399 o enviar un e-mail al correo electrónico.
codaiprensa@yahoo.com.ar
 



 

*Argentina: Programa social de orquestas infantiles y juveniles 2008
Programa social de orquestas infantiles y juveniles
Inscripción 2008 para presentar proyectos orquestales

La Secretaría de Cultura de la Nación convoca a presentar proyectos orquestales que puedan sumarse a los programas Social de Orquestas Infantiles y Juveniles y “Andrés Chazarreta”, de instrumentos latinoamericanos.
La Secretaría invertirá durante 2008 un millón de pesos en el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles, que apoya la creación y el funcionamiento de 48 agrupaciones con instrumentos clásicos (flautas, violines, violas, cellos, contrabajos, clarinetes, etc.) y seis orquestas que se dedican a la música argentina y latinoamericana, con instrumentos autóctonos (charangos, guitarras, aerófonos, bombos, etc), enmarcadas en el Programa “Andrés Chazarreta”. Ese presupuesto se destinará a crear, además, otras 22 agrupaciones (15 de instrumentos clásicos y siete de instrumentos latinoamericanos).
La red de orquestas se extiende por 18 provincias, donde ya son 5000 los niños y adolescentes que fueron sumándose a la propuesta de inclusión social a través de la música.
“En los últimos tres años se quintuplicó el número de agrupaciones. Cuando comenzamos la gestión, había diez orquestas funcionando. En la actualidad, llegamos a 54 formaciones en distintos lugares del país. Estoy orgulloso de que hayamos conseguido este incremento en tan sólo tres años”, dice el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, sobre los alcances del Programa.
“En las orquestas, los chicos aprenden a sumarse a un proyecto grupal. Se plantean una tarea hacia el futuro, una meta que es compartida con otros”, comenta el coordinador nacional del programa, Horacio Cuello. Además de ser una eficaz herramienta de inclusión social, este programa regenera los vínculos comunitarios e impulsa el desarrollo de las potencialidades individuales. “Los chicos que concurren a las orquestas elevan su desempeño escolar, mejoran su conducta, amplían el grupo de pertenencia y ganan nuevas amistades”, agrega Cuello.
Nuevas orquestas El camino para crear una orquesta es el siguiente: de forma continua, la Secretaría de Cultura de la Nación recibe proyectos musicales comunitarios, de formación académica y de instrumentos autóctonos que presentan organizaciones municipales, provinciales u ONG. Luego de evaluarlos, se seleccionan las propuestas, con especial consideración por aquellas que alcanzan a niños y adolescentes en situación de riesgo, que provienen de sectores sociales o áreas geográficas marginadas. Para determinar su viabilidad, se examina el plan de trabajo, los recursos requeridos y disponibles, el apoyo institucional y de la comunidad local con el que cuenta, y la probada experiencia en proyectos comunitarios y sociales.
Quienes deseen presentar proyectos para 2008 deben contactarse al (011) 4300 4774, o escribir a psorquestas@cultura.gov.ar ó a pschazarreta@cultura.gov.ar
¿Cómo se convoca a los chicos a participar? La divulgación de una orquesta en ciernes se realiza mediante conciertos didácticos y difundiendo panfletos en el barrio y en la zona de influencia. De ahí la fuerte impronta comunitaria de los proyectos. Se delinea, de este modo, el grupo que, tres veces por semana, participa de los talleres y el ensayo general. Pero la experiencia de aprendizaje continúa en casa, donde los pequeños músicos se hacen tiempo para ensayar y preparar el repertorio que interpretarán en el próximo taller.
El Programa se ocupa de la “formación de formadores”, es decir, capacita a quienes están al frente de los grupos organizando jornadas de perfeccionamiento, y asistencias técnicas y artísticas a cargo de músicos experimentados en actividades pedagógicas y sociales. Además, distribuye periódicamente los instrumentos para los chicos, según las necesidades de cada agrupación, y brinda asesoramiento para conformar nuevas formaciones y organizar la labor diaria.
El momento más esperado para los chicos llega con los encuentros regionales y nacionales, que se reiteran año tras año. Organizados en distintos puntos del país, en ellos, los alumnos se reúnen durante varias jornadas para intercambiar experiencias, ensayar juntos, compartir actividades recreativas y disfrutar de lo que más les gusta: la música. Todo se sella sobre el escenario con un concierto grupal, en el que se ejecuta un repertorio ensayado y compartido.
Entre los proyectos para 2008, se prevé, para mediados de año, la Segunda Jornada de Capacitación Docente, de la que participarán alrededor de cien maestros. En octubre, en tanto, se realizará una jornada sobre la enseñanza de la lectoescritura musical. Y, durante todo el año, el programa organiza el Taller de Música y Músicos en Movimiento, en el que las orquestas de distintos lugares reciben la visita del grupo Cuatro Vientos, y arman y presentan juntos un espectáculo.
El presupuesto de este año prevé la compra de instrumentos para la formación de las nuevas orquestas. También se utilizará para adquirir accesorios y costear las asistencias técnicas y los materiales musicales.
Para la implementación del programa, la Secretaría de Cultura de la Nación se articula con organismos nacionales –como la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social–, provinciales, municipales y ONG. Las provincias que participan son Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, y Tucumán.
Más información, en la Oficina de Comunicacion y Prensa: Jefe de Prensa: Lic. Diego Marquis Coordinadora: Lic.

Ariana Ponzo Te.: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497 prensa@cultura.gov.ar http://www.cultura.gov.ar/


Oxfam International
INFORME – Mal uso de las donaciones – Denuncia

C.S
La ONG declara que unos 10.000 millones de dólares de ayuda aún no han sido entregados al país asiático y que dos tercios de las donaciones concedidas a su gobierno no se destinan a los sectores más necesitados.

Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos. Cerrar
Oxfam International ha revelado en un informe que el 40% de las subvenciones económicas que recibe el gobierno del país asiático vuelve a los países donantes, lo cual, según la ONG, denota una “mala gestión, ineficacia y descoordinación. La entidad internacional ha alcanzado estas conclusiones tras recabar información de las casi 94 agencias humanitarias de Afganistán.Según la organización, “los países occidentales no pueden entregar las aportaciones destinadas a la población afgana más afectada”, lo cual “demuestra una disparidad entre lo que se ha prometido y lo que se ha entregado”.En base al informe de Oxfam International, la forma en que se invierten esas donaciones económicas varía dependiendo del país. A modo de ejemplo, algunas ayudas se hacen a través del gobierno afgano, a fin de contribuir a mejorar su gestión pública y decidir sobre la financiación de los programas de desarrollo. A pesar de que el gobierno de Estados Unidos es el que más ayudas destina a Afganistán, un comunicado oficial declara que, desde 2001, el país norteamericano ha enviado a los países pobres dos tercios de las ayudas que prometió para mejorar su seguridad y potenciar la puesta en marcha de determinados proyectos que abogan por el desarrollo. El informe añade que tan sólo el 6% del presupuesto total de ayudas procedentes de Estados Unidos ha sido gestionado a través del gobierno afgano, debido a que el país norteamericano quería cerciorarse de que el destino de las donaciones económicas de sus contribuyentes sería correcto. De ello se deduce una falta de confianza en el gobierno del país asiático.

Concurso de fotografía sobre la papa

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación lanzó hoy un concurso mundial de fotografía para subrayar el papel de la papa como fuente de alimentos, empleo e ingresos en los países en desarrollo.
El evento coincide con la celebración por la ONU del Año Internacional de la Papa en 2008.
El concurso, patrocinado por la Nikon, invita a los fotógrafos profesionales y amateur a capturar el espíritu del Año Internacional en imágenes que ilustren la biodiversidad del alimento, su cultivo, elaboración, comercialización y consumo.
Los fotógrafos podrán mostrar trabajos previos o capturar imágenes nuevas que describan las numerosas actividades relacionadas con este cultivo vital.Los ganadores recibirán premios en metálico y cámaras Nikon. El plazo de admisión de las obras vence el 1ro de septiembre.
CICLO DE CINE
Ciclo Freak Show.
MARZO- ABRIL




miércoles, 12 de marzo de 2008
El Ciclo Freakshow, se desarrolla todos los días, en el horario de 22 hs, en el Cine Arte Select, primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.
El Ciclo comienza el viernes 14 de marzo, a las 22 hs con Paranoid Park del director Gus Van Sant.Paranoid ParkDirector: Gus Van Sant.País: USA.Año: 2007Duración: 85 min.Ambientada en una escuela americana de Portland, cuenta la historia de Alex, un adolescente apasionado del ’skate’. Hijo de padres divorciados, el joven se está iniciando en las relaciones amorosas sin demasiado éxito. Entre sus desafíos está participar en un lugar mítico para los amantes del monopatín, la pista ‘Paranoid park’. Junto al parque hay una estación de ferrocarril y los jóvenes se divierten agarrándose a los trenes de mercancías en marcha. Una noche, un guarda de seguridad sorprende a Alex y a un amigo e intenta hacerlos bajar del tren. Alex le golpea con su monopatín provocando la muerte del vigilante.Gus Van Sant pone de relieve a través de hora y media de película, el peso que recae sobre la conciencia del joven, su desesperación al no tener en quien confiar, ni su familia ni los amigos.Marzo: viernes 14, 21 y 28Abril: viernes 4, 11, 18 y 25ControlDirector: Anton CorbijnPaís: UKAño: 2007Duración: 121 min.Antón Corbjin director de los videoclips de Joy División nos cuenta a través de este film como fue el propio Ian Curtis, basándose en la cercana relación que tuvo con el cantante y la banda.Marzo: sábado 15, 22 y 29Abril: sábado 5, 12, 19 y 26Margot at the WeddingDirector: Noah BaumbachPaís: USAAño: 2007Duración: 91 min.Margot es una escritora de cuentos de extraordinaria inteligencia y con una lengua que suele traicionarla. A donde va causa un desastre por su exagerada “sinceridad”. Tras varios años de distanciamiento de su hermana Pauline, Margot decide asistir a su boda y va acompañada de su hijo. Pauline cree que es la oportunidad para acercarse a su hermana, pero pronto Margot comienza a criticar al novio, el lugar donde se hará la ceremonia, el vestido, etc. Es claro que su hermana no ha cambiado, es capaz de juzgar a todos, pero no resuelve los problemas de su propia vida, y eso podría acabar con la relación entre las hermanas.Marzo: domingo 16, 23 y 30Abril: domingo 6, 13, 20 y 27Tekkon KinkuritoDirector: Michael AriasPaís: JaponAño: 2006Duración: 111 min.Tekon kinkurîto, película japonesa de Michael Arias, donde dos hermanos, huérfanos inseparables, sueñan con el mar, escapar, mientras deben enfrentarse a un hombre poderoso que busca controlar la ciudad Treasure Town. Esta es una de esas películas para ver al detalle, como una historieta que se redescubre cada vez que se abre.Marzo: lunes 17, 24 y 31Abril: lunes 7, 14, 21 y 28The king of KongDirector: Seth GordonPaís: USA.Año: 2007Duración: 79 min.The King of Kong es un documental que cuenta la historia de Billy Mitchell, un cuarentón que lleva ostentando durante 20 años el título de mejor jugador de Donkey Kong de la historia. Steve Sanders es el hombre que intentará arrebatarle ese título honorífico. El documental fue una de las sensaciones del pasado festival de Slamdance, y varias compañías se mostraron interesadas en obtener los derechos para realizar una película.Al final ha sido New Line la que hará la película, que dirigirá Seth Gordon, el mismo director del documental, y cuyo guión escribe ya el actor y guionista Michael Bacall.Marzo: martes 18 y 25 Abril: martes 1, 8 y 15 Promesas del EsteDirector: David CronembergPaís: UKAño: 2007Duración: 99 min.El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chofer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso. Al escarbar en el diario, Anna desencadena involuntariamente la ira de los mafiosos…Martes 21 y 28My Blueberry NightsDirector: Wong Kar WaiPaís: USA – Hong KongAño: 2007Duración: 111 min.Una joven comienza un viaje espiritual a través de América para intentar en busca del amor verdadero. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le intentarán ayudar en su búsqueda.Marzo: Miercoles 19 y 26Abril: Lunes 9, 16, 23 y 30I’m Not ThereDirector: Todd HaynesPaís: UKAño: 2007Duración: 135 min.Este filme dramatiza la vida del músico Bob Dylan, pero no lo hace en la forma tradicional. La película más bien hace el intento de reflejar siete aspectos de la personalidad del legendario músico, y lo hace a través de siete personajes diferentes.Marzo: jueves 20 y 27Abril: jueves 3, 10, 17 y 24
NOTA
CURIOSIDADES -ALDÍA
Enviado por F Andrade
El fin de internet y las computadoras llegará en treinta años…
Algunos dispositivos podrían confundir las fechas en 2038 por culpa de un sistema limitado de cálculo del tiempo. El problema puede arreglarse y hay tiempo para hacerlo.
14.03.2008¿Recuerdan el ’efecto 2000’, aquel problema que iba a dejar inservibles los ordenadores de medio mundo? Pues ya tiene sucesor. Lo llaman el ’efecto 2038’, y aunque es conocido desde hace tiempo, vuelve a ser tema de conversación en la red pues estamos a 30 años de que se cumpla otra fecha de supuesto caos para internet y los ordenadores. Y es bastante exacta: las 3:14 de la mañana del 19 de enero del año en cuestión.
Los aparatos electrónicos confundirán la fecha si no son actualizadosExplica Read Write Web que el problema se debe a que en ciertos sistemas Unix (utilizados en dispositivos de red y ordenadores en general) se determinó que el tiempo se contaría en segundos, partiendo del 1 de enero de 1970. Un sistema que tiene un límite: sólo podía contar entre el rango de cifras -2.147.483.648 y 2.147.483.647. La segunda es la que se alcanza dentro de 30 años.
Llegados a ese punto, los dispositivos electrónicos que usen ese sistema de medición confundirán la fecha, y pensarán que en lugar de en enero de 2038 se encuentran en 1901. Como consecuencia, se producirán problemas de todo tipo.Algo que sucederá siempre y cuando no se actualicen los aparatos. Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que, en el caso del efecto 2000, no se produjo.Fuente Elife
MUSICA
ABRIL Y LO QUE VIENE…
PARA VER Y ESCUCHAR!!!
 Noticias

Premios Gardel 2008

DÉCIMA EDICIÓN LA MÚSICA PREMIADA Por FGaimaro  EL ORO PARA CALAMARO                   Dejó abierto el Minibar pero se llevó  los premios….. Audio -Cierr … más »

NUEVO VIDEO

ANTONIO BIRABENT

Antonio Birabent terminó de filmar el video de “Viejo Barrio”, segundo corte de su disco Demoliciones.El video, que se verá a partir de Abril, fue dirigido por Flavio Dragoset (que también realizó el de “Guitarras Rotas”) y cuenta poéticamente a través de la luz y la presencia de Antonio en una terraza, la desaparición y la transformación de las cosas.”Viejo Barrio” por su letra y su musicalidad es una de las canciones más simbólicas y más representativas de
Demoliciones, la décima producción de Antonio Birabent, nominado a los Premios Gardel como Mejor Disco de Rock.
———–

El cantautor rosarino
FERNANDO MONTALBANO

se presenta en la ciudad de BUENOS AIRESVIERNES 4/4 – 22 hs: Teatro “LA MÁSCARA” – Piedras 736(Entre Chile y Av. Independencia) – San Telmo – Ciudad de Buenos Aires

 

Reservas: Tel. 4307-0566 http://www.la-mascara-teatro .blogspot.com/

Visita sus sitios web: http://www.fmontalbano.com.ar/ www.myspace.com/fernandomontalb ano

SOBRE EL CANTAUTOR ROSARINO FERNANDO MONTALBANO:

Nacido en la ciudad de Rosario, y formado a la luz de la Trova Rosarina, Fernando Montalbano escribe e interpreta temas que ahondan en una canción de autor decididamente urbana y portuaria, y que se hallan registrados en tres Discos Compactos: ‘Rosario de Canciones’ (Ganador del Concurso Discográfico 1999 de la Editorial Municipal de Rosario / Edición independiente, año 2000); ‘Música Popular Rosarina’ (Editorial Municipal de Rosario, año 2001 / Producción artística: Jorge Fandermole); ‘El Barrio del Deseo’ (Edición independiente / 2007). Actualmente, se encuentra trabajando en la pre-producción de su nuevo disco de canciones: ‘Bizarro y pasional’.
Desde Abril de 2000, y a lo largo de más de 1200 funciones, recorre las provincias argentinas, desde las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Santa Fe, Paraná, Comodoro Rivadavia, Concordia, Pergamino, Rafaela y Concepción del Uruguay, entre otras, hasta las localidades más pequeñas.Ha realizado trabajos conjuntos con artistas como el cantautor español Joaquín Carbonell (’Chacarerean Teatre’ de Buenos Aires, ‘El Aserradero’ de Rosario / 2007) y el
cubano Axel Milanés (’Centro Cultural Rivadavia’ y ‘Biblioteca Argentina’, de Rosario / 2006 y 2007. Centro Cultural ‘Mano a Mano’, Marzo 2008) .Además, en varias oportunidades compartió escenarios con los argentinos Víctor Heredia, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, José Ángel Trelles, Chango Farías Gómez, Los Trovadores y otros destacados músicos.Su estilo, combina las características clásicas del trovador, y en este caso, más urbano: la mixtura del cantar popular y el ilustrado, la crónica y el detalle, el humor y la sutileza, la emoción, el testimonio íntimo y colectivo, y el canto compartido.Durante 2008, participará de dos importantes encuentros de trovadores: uno en Córdoba, oganizado por el Centro Cultural ‘El Recodo del Sol’ (Donde también participan Raúl Carnota, Adrián Abonizio, Jorge Marziali, Axel Milanés y el Dúo Eliseo), y otro en San Miguel de Tucumán, en el
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (M.U.N.T.).

Además, realizará una serie de actuaciones en Capital Federal a lo largo de toda la temporada.

COPANI


SIEMPRE VUELVE A ROSARIO…
Sábado 5 de abril Unica Función
Presentando LO NUEVO y lo que quieras escuchar
Corrientes y MendozaInfo y Reservas (0341) 421 – 6536

RECUERDO PARA GERARDO ROTBLAT

DANCING MOOD DE Luto
INFORMAMOS A los SEGUIDORES DE LA BANDA QUE GERARDO ¨TOTO¨ ROTBLAT, FALLECIO A LA EDAD DE 38 AÑOS, A CAUSA DE UN INFARTO MASIVO.
SU ULTIMO SHOW lo había realizado el pasado VIERNES de Marzo  EN RAMOS MEJIA.
La Banda por su parte decidió suspender su presentación de fin de semana en Niceto a raíz de lo ocurrido
“NUESTRO CONGUERO dijeron los Dancing , ( ASI COMO EL SE DEFINIA) ESTA AHORA CON OTROS GRANDES, LO VAMOS A EXTRAÑAR.”

DANCING MOOD



PRESENTACIONES


LOVORNE
VIERNES 4 DE ABRIL A LAS 21 HS., EL TEATRITO SARMIENTO 777- ANTICIPADAS $ 15.-
PATRICIA SOSA
VIERNES 4 Y SABADO 5 ABRIL EN EL TEATRO GRAN REX
DANCING MOOD
SABADO 5 DE ABRIL EN BALON ROJO MASWICHTZ, RUTA 9 KM 43., ENTRADAS $15 ANTICIPADAS Y $20 EN PUERTA. A LAS 22 HS

RATONES PARANOICOS
SABADO 5 DE ABRIL FESTIVAL QUILMES ROCK ESTADIO RIVER PLATE 19:30 HS

La agrupación que sorprendió con su primer disco
“Yo nunca te vi” adelanta nuevo material
en abril, mayo y junio
Zo´loka? Trío
Juan Manuel Costa ~ Victoria Zotalis ~ Marcelo Katz
Viernes 18 y 25 de abril a las 21.30 hs
Espacio Ecléctico
Humberto Primo 730 (San Telmo)
Reservas 4307-1966 /
Localidades $20
Viernes 23 y 30 de mayo a las 22.00 hs
Virasoro
BarGuatemala 4328 (Palermo)
Reservas 4831-8918 / Localidades $20
Viernes 13 y 20 de junio a las 21.30 hs
Domus Artis
Av. Triunvirato 4311 (Villa Urquiza)
Reservas 4522-8294 / Localidades $20
Dijo Clarín: **** Desnudez sonora. La agrupación vanguardista de piano, voz y violonchelo imprime a los standards un estilo propio.
Dijo La Nación: **** “El trío Zo´loka se está convirtiendo show tras show en una de las atracciones de la escena del jazz… trabajan sobre un camino propio hecho sobre el talento de este combo, de sonoridad particular y potente creatividad”Dijo Página 12: “Jugando desprejuiciadamente con los límites estilísticos de la música popular, Zo´loka?Trío se deja llevar por brisas de jazz, creando atmósferas a ratos intensamente apasionadas, a ratos de delicada intimidad”
Dijo Ñ: “Escuchar para creer: ningún standard será igual después de Zo´loka”Dijo Revista Veintitrés: **** “Zo´loka?Trío destruye de la mejor manera posible todos los clichés y las fórmulas que forman costras alrededor de los standars: hacen lo que quieren y eso que quieren es claro, contundente y novedoso”
Dijo Revista Rolling Stone: **** “Zo´loka?Trío se proyecta hacia la música de cámara y construye un soundtrack ideal para una de Woody Allen
ESTRENO Y FUNCION DE PRENSA
VIERNES 11 DE ABRIL A LAS 20:45

“SWING ARGENTINO”
(El music hall)
De Alfredo Megna
Funciones: Viernes a las 20:45 hs.
Folies Club: Arévalo 1376 – Folies Club – Palermo (a 1 cuadra de Dorrego y Córdoba)
Entrada $ 20 – Reservas: 4776-6453

Con todo el lujo y el glamour de un verdadero cabaret de los años 30. Music hall de Swing! ¡Música, baile y canciones en vivo! Swing hot club, lindy hop, jazz y glamour.

ELENCO

Músicos: Raúl Barrientos (contrabajo), Lisandro Pejkovich (violín), Carlos Ramírez (guitarra)
Voz, baile y kazoo: Cecilia Naab

Bailarines: Ana Luz Crespi, Gastón Fernández, Matías Vons, Agustina Zero, Maestra de ceremonias: Ana Megna

Producción integral: Nicolás Speraggi
Escenografía: Gastón Fernández
Asistente de dirección: Ana Megna
Puesta en escena y Dirección General: Alfredo Megna

Para dejarse transportar a aquellas épocas donde cantantes engoladas, músicos enjundiosos y bailarines exasperados le daban vida a los salones de baile más increíbles de un mundo que reencarna, por un rato, en nuestro querido Buenos Aires.
El Lindy hop se comienza a ver en el Savoy, y surge en base a una mezcla relajada, apasionada y popular de bailes más estructurados de salón de la época. Las orquestas tocaban para los que danzaban, siguiendo sus ritmos y creando su paso.



Grabación del nuevo video “No me sirve”, corte de su último disco “Tomándoselo con calma”El video será filmado en varias locaciones de Mendoza entre los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril. El mismo estará filmado por Diego Pitone (director del video anterior de la banda) y contará con la particularidad de estar editado con animaciones de la banda, además de contar con su presencia física en la misma.
El video será editado fuera de las fronteras argentina, más exactamente en Chile, con la participación de la Universidad Santa María de Chile.
Además, los Bela Lugosi estarán participando del festival homenaje a Valdo Delgado y Eduardo Pinto, que se realizará el domingo 6 de abril en el playón de la Municipalidad de Godoy Cruz.3,4 y 5 de Abril
Grabación del nuevo video clip “No me sirve”4 de Abril
Show en La Garita Pub (Las Heras y Belgrano, 23 hs)

6 de Abril
Show en el marco del Festival homenaje a Valdo Delgado y Eduardo Pinto (Playón de la Municipalidad de Godoy Cruz, 15 Hs, entrada libre y gratuita)

Un poco de historia…

Bela Lugosi se forma en el año 93 en Mendoza conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en los años 94 y 95, dando como fruto su primer trabajo discográfico no oficial al que llamaron “Caballo Florido”, donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

La banda fue convocada en el 96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.

A fines del 99 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí” en Nono, Provincia de Córdoba. Contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema “Desaparecer”.

El 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) toma la producción artística, participando con un solo de guitarra en el tema “Harto de vos”. El vídeo de este disco es del primer corte llamado “Se va”.

A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su último disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.

La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, Bersuit, Árbol, Ratones Paranoicos como algunos de los artistas más destacados, y recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercocuidades en Morón junto a Vicentino (2006), Mendorock en Mendoza (2007) junto al Bordo, Cosquien Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros!

Bela Lugosi es
Marcelo Zoloa: Voz y guitarra
Manolo Pereiro: Batería y percusión
Thomas Escola: Bajo y coros
http://www.belalugosirock.com.ar/
www.myspace.com/belalugosirock

10, 11, 12 y 13 de Abril

LA MASA III

Organiza: Epidemia MCGeneral Rodriguez
SORTEO DE UNA MOTO 0 KM

Epidemia MC abre sus puertas otra vez para que disfrutes de la mejor movida motociclista de la ultima década, La Masa III con toda la experiencia que juntaron en 14 años experiencia en la organización de eventos.
La fecha es 10-11-12 y 13 de Abril del 2008.
El 10, 11, 12 y 13 de Abril llega LA MASA III con todo lo que Epidemia MC los tiene acostumbrado, pero 4 días a full ¿Dónde? En su lugar original Gral. Rodríguez, Bs. As.: Stripers femenino y masculino, erotic show, bandas en vivo, shows de acrobacias, body paintyng, concursos y exposición de motos, competencias varias, camiseta mojada, bikini open, Convención de tatuajes, pulseadas, lucha en el barro, noche de las antorchas, fuegos artificiales, caravanas, zona de acampada, duchas con agua caliente, variedad en comidas, lanzamiento de indumentaria
Iron Cross, stans solo vinculados con las motos, fiestas en pubs locales, pantalla gigante, sorteamos una moto 0km.

LA MASA III…..EL ENCUENTRO
Regresa el verdadero mega encuentro hecho por motociclistas para los motociclistas
En el Encuentro se desarrollarán las siguientes actividades:
Epidemia MC te abre sus puertas otra vez para que disfrutes de la mejor movida motociclista de la ultima década, La Masa III con toda la experiencia que juntamos en 14 años de organizar eventos.
La fecha es 10-11-12 y 13 de Abril del 2008.
Actividades:
STRIPERS FEMENINO Y MASCULINO.
EROTIC SHOW
BANDAS EN VIVO
SHOWS DE ACROBACIAS
BODY PAINTING
CONCURSO Y EXPOSICION DE MOTOS
COMPETENCIAS VARIAS
CAMISETAS MOJADAS
BIKINI OPEN
CONVENCION DE TATUAJES
PULSEADAS
LUCHA EN EL BARRO
NOCHE DE LAS ANTORCHAS
FUEGOS ARTIFICIALES
CARAVANAS
ZONA DE ACAMPADA
En el MotoEncuentro, LA MASA III , además se cuenta con : un excelente lugar de acampada con parrillas, leña y fogones, predio con vigilancia privada las 24 horas, 3 piletas de natación, bike show, cantina, barras de bebidas, pantalla gigante, duchas con agua caliente, iluminación y sonido profesional, comidas las 24 hs,.
Epidemia MC te abre sus puertas otra vez para que disfrutes de la mejor movida motociclista de la ultima década, La Masa III con toda la experiencia que juntamos en 14 años de organizar eventos.
La fecha es 10-11-12 y 13 de Abril del 2008.
Qué es Epidemia MC ???
El nacimiento del club Epidemia tiene una fecha de referencia, pero es difícil saber realmente cuando ocurrió. Tal vez, para los que lo integramos, nació con nosotros sin saberlo. Interiormente solo hizo falta un puntapié inicial para que ese sentimiento aflore con la fuerza que sólo el que pertenece al mismo puede experimentar. El primer viaje marcaría esa fecha de referencia: 9 de Septiembre de 1994. El club en sí fue pensado para materializar y darle forma a algo que con el tiempo marcaría la vida de sus integrantes sin modelos, faltos de información pero con la intuición y el entusiasmo que produce todo lo que se hace con el corazón.
El viaje de bautismo se organizó a la ciudad de Junín, a 300 Km. de Buenos Aires. Hechos inolvidables que mezclados con el deseo de viajar, conocer lugares y gente dieron una fuerza extra al proyecto uniendo a sus integrantes y desnudando la calidad humana, base fundamental de Epidemia. Esta unión a sangre y fuego fue creciendo sólidamente y con las ideas claras y la responsabilidad que significa pertenecer a un proyecto que es de por vida (situación pocas veces asumida por la mayoría de los humanos), se materializó el nacimiento del club. Para los que llevamos interiormente esas convicciones sabíamos que se estaba gestando algo grande y perpetuo.Estos sucesos que, analizados a la distancia, regirían un rumbo y un estilo de vida y sin pecar de soberbia no solo a sus miembros sino al motociclismo en Argentina soporte de esta idea es la repercusión y precedente que dejaron cada uno de los eventos organizados por Epidemia. A lo largo de los años Epidemia se caracterizó por sus emprendimientos, el deseo y la materialización de sus proyectos luchando contra barreras discriminatorias y económicas. Al tiempo del nacimiento se organizó un encuentro en San Pedro, provincia de Buenos Aires que, a pesar de las dificultades generadas por la falta de experiencia, se pudo plasmar en los hechos un evento multitudinario y caracterizado por la confraternidad de los asistentes forjando amistades que a pesar del tiempo y la distancia perduran en el sentimiento colectivo del moto club. Esta concentración se caracterizó por el hecho del almuerzo colectivo que precipitó en una catarata de entusiastas brindis por los organizadores y muestras de agradecimiento por la dedicación y falta de interés económico demostrado por el grupo. Con una base sólida y sabiendo el fenómeno producido se asumió la responsabilidad que genera saber que los demás esperan algo de calidad de nuestra parte. Para ésto se comenzó a trabajar en la organización de “La Masa” en Gral. Rodríguez, ciudad base del nacimiento del club. Con el apoyo municipal se convocó
a una concentración a la que asistieron mas de 1000 motos fieles al estilo custom del moto club.
Con el éxito logrado y manteniendo el deseo ambicioso de que esto siga creciendo se convocó a los motociclistas a la segunda edición de “La Masa”, en el mismo lugar pero con un proyecto impensado para estas latitudes por su magnitud y volumen monetario que implicaría la realización de una mega concentración. Sin pausa ni escatimar esfuerzos se comenzó con la difusión del evento realizado en una de sus facetas con la invitación personal llevada de puerta en puerta por sus propios miembros. Esto generó un compromiso de asistencia y desembocó en una multitudinaria repuesta a nuestro proyecto juntando más de 2500 motos custom y antiguas que se presentaron en el “La Masa II”. Éxito de por medio y luciendo el nuevo parche, reemplazando el original por uno mas elaborado se generó un aluvión de motociclistas deseosos de pertenecer al club. Con la ceguera del entusiasmo y la falta de experiencia se sacrificó calidad por cantidad, hecho que produciría numerosos problemas de convivencia, por el error de sumar gente que no se responsabilizó del privilegio de integrar un moto club con una línea y raíces muy sólidas que no condice con una moda o esnobismo pasajero. Esto generó una purga natural, demostrando y ratificando que Epidemia no es para cualquiera. Luego de numerosos viajes (en especial a Brasil) se instaló la necesidad de poseer una sede que acompañe al nuevo proyecto. Al tiempo se consiguió el lugar que desde luego llevaría muchísimo trabajo y sacrificio que se olvida admirando el resultado obtenido.Volviendo a los eventos, numerosas fiestas en moto bares y como ultimo proyecto generado en el primer concurso de motos customizadas que en su primera edición obtuvo un éxito de asistencia y calidad y que se afianzó y se realizará anualmente en el mismo lugar, la sede de Epidemia, acondicionada especialmente para este evento. Así termina la historia que naturalmente se seguirá escribiendo día a día y para siempre EPIDEMIA MC.

 

RINCÓN LITERARIO

DÍA DEL ESCRITOR

23 DE Abril

Escritores en Red

Tu sombra en la arena

ÁNGELA T. GRIGERA

 

Te llevo en mi pecho prendido.
Te arrastro por las calles silenciosas, por la rambla solitaria.
Recuesto en la arena tu sombra adherida a mi espalda,
inseparable como mi misma sombra.
No quiero soltarte,
ni dejar de sentir como se miran tus manos
en el espejo cálido de las mías.Nada es perfecto, nada es único,
como el fulgor de tus ojos
detenido en el cristal de mis lágrimas.

La vida es nada sin tu aliento
moviendo el plumaje de mis alas,
mis alas que crecen bajo tu sueño,
mis alas elevándome más allá del mundo,
mis alas que son tus alas en vuelo conjunto.
La vida es nada sin tu aliento
avivando el fuego de mi hoguera.

Te llevo conmigo, pegado a mi piel.
Esclavo mi cuerpo bajo tu sombra,
esclava la tierra bajo tus pasos
que siguen mi camino.

Un estanque mi boca donde te hundiste
como una piedra y te mantienes en el sabor
de mi lengua y mis labios.

Recuesto tu sombra en la arena
y mis manos estrujan tu recuerdo
bajo la luna, testigo incorruptible de este amor. 

————–

Los elegidos

DH

OLIVERIO GIRONDO

 

 

12 

Se miran, se presienten, se desean, 
se acarician, se besan, se desnudan, 
se respiran, se acuestan, se olfatean, 
se penetran, se chupan, se demudan, 
se adormecen, despiertan, se iluminan, 
se codician, se palpan, se fascinan, 
se mastican, se gustan, se babean, 
se confunden, se acoplan, se disgregan, 
se aletargan, fallecen, se reintegran, 
se distienden, se enarcan, se menean, 
se retuercen, se estiran, se caldean, 
se estrangunlan, se aprietan, se estremecen, 
se tantean, se juntan, desfallecen, 
se repelen, se enervan, se apetecen, 
se acometen, se enlazan, se entrechocan, 
se agazapan, se apresan, se dislocan, 
se perforan, se incrustan, se acribillan, 
se remachan, se injertan, se atornillan, 
se desmayan, reviven, resplandecen, 
se contemplan, se inflaman, se enloquecen, 
se derriten, se sueldan, se calcinan, 
se desgarran, se muerden, se asesinan, 
resucitan, se buscan, se refriegan, 
se rehúyen, se evaden y se entregan. 

 

 

 

SIESTA

Un zumbido de moscas anestesia la aldea.
El sol unta con fósforo el frente de las casas,
y en el cauce reseco de las calles que sueñan
deambula un blanco espectro vestido de caballo.
Penden de los balcones racimos de glicinas
que agravan el aliento sepulcral de los patios
al insinuar la duda de que acaso estén muertos
los hombres y los niños que duermen en el suelo.
La bondad soñolienta que trasudan las cosas
se expresa en las pupilas de un burro que trabaja
y en las ubres de madre de las cabras que pasan
con un son de cencerros que, al diluirse en la tarde,
no se sabe si aún suena o ya es sólo un recuerdo
¡Es tan real el paisaje que parece fingido!

PABLO NERUDA 

AUSENCIA

Apenas te he dejado,
vas en mí, cristalina
o temblorosa,
o inquieta, herida por mí mismo
o colmada de amor, como cuando tus ojos
se cierran sobre el don de la vida
que sin cesar te entrego.

Amor mío
nos hemos encontrado
sedientos y nos hemos
bebido toda el agua y la sangre,
nos encontramos
con hambre
y nos mordimos
como el fuego muerde,
dejándonos heridas.

Pero espérame,
guárdame tu dulzura.
Yo  te daré también
una rosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: