Musica – psicología del amor // amigos en Red

“LOS RATONES PARANOICOS VUELVEN AL LUNA Y LOS MEXICANOS DEL TRI SERAN LOS INVITADOS”.
Entradas en venta en el Estadio
Luna Park o a través de Entrada Plus 4000-1010.

Con más de 20 años de carrera, decenas de shows multitudinarios, Roy, Zorro, Sarco y Juanse prefirieron acercarse mas al publico y al regreso de su gira por EEUU, la banda más importantes de rock nacional se presentara en el Estadio Luna Park el próximo 1 de septiembre para inyectar mas rocanrol paranoico. Un único show donde los fanáticos recibirán en sus oídos una avalancha de clásicos y nuevas canciones.

En esta ocasión la banda Mexicana EL TRI serán quienes compartirán el escenario junto a Ratones.

El TRI esta formado por Alex Lora, Chela Lora, Lalo Chico, Oscar Zarate, Charly, Ramón Perez , Rafael Salgado y Lalo Toral.

 

 

 

VIERNES 31 DE AGOSTO
VILLANOS – 00 Hs., CASA BABYLON, Boulevard Las Heras 48 – Córdoba. Anticipadas en: Disquerias Eden (Dean Funes y Obispo Trejo) / Disqueria del Perro (Gral. Paz 70 – Local 8) , $ 12.-
Primero fue SACATE TODO y NO DISPAREN , despues SUPERPODEROSOS cerro el circulo. Ahora todo empieza de nuevo… “CONTACTO ” , Villanos hora cero! un nuevo despegue. 13 canciones que giran en torno a la sobredosis de información, falta de comunicación, amores, desamores, solos y solas, errores, pedidos de atención, ovejas descarriadas y libertades.


SABADO 1 DE SEPTIEMBRE
RATONES PARANOICOS EN EL LUNA PARK. ENTRADAS DESDE $35.- JUNTO A EL TRI DE MEXICO.
En un show imperdible, la banda -una de las más importantes en la historia del rock nacional- festejará sus más de 20 años de carrera.
VILLANOS – 20 Hs., ELVIS BAR, Alvear y Colon – Rio Cuarto (Prov. de Cordoba), Anticipadas: Rockeria Influencia (Sobremonte y San Martin – Local 23) , $ 12.-

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE
POP ART Y PRO JUNIORS presentan SELECCIÓN DE BANDAS PARA EL PEPSI MUSIC 2007 en LA TRASTIENDA CLUB domingo 2 de septiembre menores de 26 años. Selección de las 6 mejores bandas (2 menores de 18 años / 4 menores de 26 años ) de estos tres shows. El anuncio sera en radio pop fm 101.5 el lunes siguiente al show en la Trastienda Club . Los ganadores tocaran en el Pepsi Music 2007 que se realizara entre 21 de septiembre y 2 de octubre en el Estadio Pepsi. También tendrán rotacion en Radio Pop y entrevistas.

ESPIAS SECRETOS EL DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE en el SALON PUEYRREDON Junto a los Dulces Diablitos + Dj Invitados y Ferias. A las 19 hs. Entrada 10 pesos
Espías Secretos nace a fines de los 80, principio de los 90, dentro de la escena Ska nacional, influenciados por bandas como The Specials, Madness, The Selecter, The Skatalites, y Los Fabulosos Cadillacs.
Poco a poco se van insertando en la movida hardcore, tocando con bandas y para un público al que no estaban acostumbrados. Así es como se encontraron tocando para punks, hardcores, rastas, etc. con muy buena respuesta por parte de las diferentes “tribus”.

_______

BANDAS

NEGUSA NEGAST
Auditorio Sur, Av. Meeks 1080, Lomas de Zamora.
“Acaba de reeditar su segundo disco Mundo Nuevo, el cual incluye versión de Motorpsico, más un cd rom interactivo.”

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE
EL OTRO YO
SHOW Intimo – Desde el Ok 0 …..
Presentación de la Gira Interminable Fuera de Tiempo 2007
El Teatrito, Sarmiento 777. 20hs.
Entradas en
www.elotroyo.com

MIERCOLES 5 DE SEPTIEMBRE
EL OTRO YO
Elvis Rockandbanr, Alvear y Colón, Río Cuarto, Córdoba.
23hs.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE
EL OTRO YO
Teatro del Sur, Florida Nº 680, Catamarca.
20hs.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
EL OTRO YO
Club Floresta, Av. Colón 471, San Miguel de Tucumán.
21hs.

SIN ESPINA
Raiquen, Av. Luro 5777. Laferrere. 22hs.
SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

PERRO CIEGO

Ututu Bar, Salta.

EL OTRO YO
Zeus, Alte. Brown 2000. San Salvador de Jujuy.
20hs.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

EL OTRO YO
Boliche La Estación, Balcarce entre Alsina y Necochea.
Salta. Entrada: $20

EL NATTY COMBO
Aloha, Ruta Panamericana. Zona de Boliches.
Chacras de Coria. Mendoza.
18hs. Entrada: $15

______

 

LUCIANO NAPOLITANO

Presenta el nuevo disco de

LOVORNE

“SEXO, FIERROS y ROCK AND ROLL”
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE
CELEBRAMOS 5 AÑOS Y CUMPLEAÑOS DE LUCIANO NAPOLITANO
PROYECCION DOCUMENTAL INEDITO DE PAPPO
BANDA INVITADA: DR. BLUES
SOLO 500 ANTICIPADAS $25 –INCLUYE LIBRO “EL QUERIDO PAPPO”
EN TODOS LOS LOCURAS Y METALMANIA
EL TEATRITO -SARMIENTO 777-
WWW.LOVORNE.COM.AR

Anticipadas Con Libro El querido Pappo, de Marie Soula Febre (En Locales Locuras Y Metalmania): $25.-
Puerta: con libro: $30.-
Proyección de documental: Pappo en concierto y video clip inedito “Ella Es Un Angel”
Cerrando con el videoclip de Luciano tocando con El Carpo “El Tren De Las 16” en Estadio Obras.

Luciano Napolitano presenta el nuevo disco de su banda, Lovorne, “Sexo, fierros y rock and roll”… 12 temas a puro rock, con temas propios y covers de Pappo y El Tri. Grabado en el estudio Del Abasto Al Pasto y el Abastito por Álvaro y Gonzalo Villagra, el disco contó con la producción artística del propio Luciano Napolitano.

LOVORNE son:
Luciano Napolitano, voz y guitarra
Guillermo Rouco en bajo
Matias Arman en bateria
Luis Robinson en armonica
Diego Tomas en coros

En 1997, Luciano Napolitano forma su primera banda, “Los Bornes”. El grupo se presenta en festivales como Giles Rock, San Antonio de Areco, entre otros, interpretando temas de Ozzy Osbourne.
En el año 2001, bajo el nombre de Lovorne, la banda graba su primer disco, “ROCK PESADO”, grabado en el estudio del Abasto y editado por la compañía independiente ELD Discos. Con Miguel Bardiuk en batería y Guillermo Rouco (actual integrante de su grupo), inicia una gira por Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincias del interior del país como Santa Fé y Córdoba. Ese mismo año, Lovorne graba su primer video clip, del tema “Botellero”.
A principios del 2003, la banda realiza una extensa gira suburbana, con presentaciones en San Andrés de Giles, Benavides, Tigre, Moreno, Maquinista Savio, Km. 30 e importantes lugares en Capital, de la talla de Cemento y Hangar. A mediados de año 2003, el trío se separa.
Luciano Napolitano incorpora entonces al actual baterista Matías Arman y al sesionista Machi Madco en bajo. Así, en poco tiempo, Lovorne vuelve al ruedo y graba su segundo material independiente “MAS ROCK AND ROLL”, con las participaciones especiales de Pappo, Chizzo, Juanse, Flavio Cianciarulo y Edelmiro Molinari. El trío presenta el disco en el Roxy, el Quilmes Rock y Cosquin Rock, entre otros lugares.
En 2004, la banda graba su segundo video llamado “Por Que?”.
A principios del 2005, con la incorporación de Guillermo Rouco en el bajo, el grupo inicia varias giras por el interior del país, incluyendo encuentros motoqueros con la banda “Rock Motor”. Ese mismo año, se presentan por primera vez en el “Estadio Obras Sanitarias” como soporte de “Ratones Paranoicos”.
Más tarde, Luciano, junto a los demás integrantes de Lovorne, termina de grabar su tercer material discográfico. Titulado “SEXO, FIERROS Y ROCK AND ROLL”, el disco está compuesto por doce temas -nueve de ellos producidos artísticamente por Luciano-. Entre los tracks, también figura un cover de “Auto Rojo”, de Pappo. Las canciones fueron grabadas en los estudios del ABASTO, por Alvaro Villagra y masterizadas y mezcladas en el ABASTITO por Gonzalo Villagra. En el disco participan Luís Robinson (ex-Pappo`s Blues) en armónica y el “Maestro” Lalo Toral en teclados (El Tri – Los Locos del Ritmo, ambas bandas de México). Además, “SEXO, FIERROS Y ROCK AND ROLL” incluye un video del temas “Antes de ir al Bar”.

Luciano Napolitano tocó como músico invitado de Pappo`s Blues y Riff (2004), Ratones Paranoicos, La Renga, Maldita Suerte, Memphis la Blusera, El Tri, Pier, Intoxicados, Alejandro Medina Band, Rock Motor, MAD, Sabbathica y La Naranja entre otras bandas. También participó como músico invitado en los discos “PAPPO y Amigos” para La Buena Estrella, “Rock que Echa Puta” para Rock Motor, “Tributo a Riff” (Lovorne) para 4G Discos y “Por Siempre PAPPO DVD” (Tren de las 16) para Sony-BMG.

Compartió Escenario con: Alejandro Medina, Miguel Botafogo, Celeste Carballo, Bolsa González, Yulie Ruth, Luís Robinson, Pity Álvarez, Alejandro Lerner, Andrés Calamaro, Deacon Jones, Walter Mesa, Roberto Coseddu, Machi Madco, Gladys Caldas, Carlos Cabral, Boff Serafine, El Tano Marcielo, Ricardo Iorio, Nicolás Rafeta, Juanse , Chucky, Alambre González y Moro.

Temas de “Sexo, Fierros y Rocanrol”

1 – Que pasa por mi cabeza (Arman/Napolitano/Tartara)
2 – Todo sale mal (El Tri)
3 – Antes de ir al bar (L. Napolitano)
4 – Deznuda (Lovorne)
5 – Sexo, fierros y rocanrol (Arman)
6 – Nada extraño (Lovorne)
7 – Tengo una novia (Los locos del ritmo)
8 – Lo que quería (Rouco)
9 – Lo ideal (Rouco)
10 – Rocio (Rouco)
11 – Rock del rincón (L. Napolitano)
12 – Auto Rojo (Pappo)

Bonus Tracks:
El Tropezon
Botellero (nueva version)

Bonus vcd “Antes de ir al Bar”

___

 

 


Deluxe

Un show nunca visto en Argentina !!!!!!!!!
Los standards de jazz, versionados en Ska y reggae esta vez acompañados por una orquesta. Más de 60 músicos en escena. Dancing mood en una gala imperdible.
SABADO 20 DE OCTUBRE A LAS 21 HS.

EN EL TEATRO OPERA
CORRIENTES 860, 4326 – 1335
ENTRADAS EN VENTA EN EL TEATRO Y POR EL SISTEMA TICKETMASTER AL 4021 – 9700, DESDE $ 20.-

Perteneciendo a la escena del Under, siendo 100 % independientes, Dancing Mood se prepara para un desafío mas en sus casi 7 años de carrera y 4 discos editados. Además de sus innumerables y masivas presentaciones en Capital federal, el conurbano bonaerense e interior de nuestro país, Dancing Mood también llevó su música a Chile y Uruguay países en donde la gala culmino siempre y como de costumbre en una gran fiesta musical. En principio el refugio en Buenos Aires fue Niceto, donde lleva más de 70 presentaciones tocando preferentemente los domingos, con localidades agotadas.Dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo lobo quien además de ser el líder fundador de Dancing Mood es quien hoy se atreve, impulsado por su afición a la música a acrecentar el sonido de sus 14 integrantes en escena con una orquesta de 43 músicos y llevar este nuevo desafío a la calle Corrientes, más precisamente al Teatro Opera. Conformando una lista de 25 temas entre los ya publicados en sus anteriores trabajos y TEMAS INÉDITOS, Lobo trascribe más de 1.200 partituras para darle dirección a este inédito acontecimiento filarmónico. Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington,Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, nuevamente serán pasados al “Dancing Mood Style” o el estilo instrumental de Dancing coreados, bailados, saltados y pogueados como en varias ocasiones lo han hecho miles de seguidores de Dancing Mood.
De esta experiencia Dancing mood dejara registro de su primer CD en vivo y también de su primer DVD.

LA HISTORIA :

Dancing Mood se formo en Buenos Aires, Argentina, en marzo del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 12 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, teclado, batería y contrabajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales como: Fidel Nadal(Todos Tus Muertos, Lumumba, Mano Negra),Mimi Acevedo(Mimi Maura),Guillermo Bonetto (Los Cafres),Mariano Castro(Mensajeros), Pety (Riddim),Karen Fleitas(Actitud Maria Marta).El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.La banda cuenta con cuatro discos independientes y autogestionados.Estos son:20 MINUTOS (2001), VOL.2 (2002), DANCING GROOVE (2004) y

GROOVIN´ HIGH (2006). Los discos fueron grabados en Pinto Records siendo el ingeniero de grabación Daniel Alos. Los discos fueron dirigidos y arreglados por Hugo Lobo.
Groovin’ high (2006), 01-Straight no chaser, 02-The chicken, 03-Yesterday once more (con Mimi Maura), 04-Skafrica, 05-Groovin’ high’, 06-Just the way you are, 07-Take five, 08-Cherokee, 09-The duke, 10-Exhale (con Karen Fleitas), 11-Blue in green, 12-Dewey square, 13-You baby (con Mariano Castro), 14-Ska in Vienna woods, 15-Exodus, 16–Tell me what’s wrong (con Fidel Nadal)
MUSICOS:Hugo Lobo (trompeta y Flugel Horn)Ruben Mederson (Saxo Alto y Soprano),
Sergio Colombo (Saxo Tenor),Martino Gesualdi (Trombón),
Fabián Silva (Trombón),Ezequiel “Peri” Rodríguez
(armónica),
Diego Gonzalez (bajo),Marcelo Carreras(Guitarra),
Ariel Villanueva(Guitarra),Walter “Araña” Arricau (Bateria),
Mariano Gallagos(Teclados)
Grabado y mezclado en Agosto de 2006 en los Estudios Pinto.
Ingeniero de grabación y mezcla Daniel Alos.Masterizado en Chicope Estudio.
Producción artística: Hugo Lobo
Dirección y arreglos: Hugo Lobo

DANCING GROOVE, 1-A Night in Tunusia, 2- Police Woman, 3- The Look of Love, 4- Scrapple from the Apple, 5- Confucious, 6- Come On Girl, 7- They Laughed, 8- Just Friends, 9- Sweet and Lovely, 10- Just Don´t Want to Be Lonely, 11-One More Once, 12- Latin Goes Ska, 13-Love Don´t Love Nobody
14- Guns of Navarone, 15- A Groovy Kind of Love
.
En este tercer álbum, la banda deja en claro desde el primer tema que no hay muchas innovaciones en su estilo y su búsqueda: el elegido para comenzar es “A Night in Tunusia” (quizá Tunusia por Tunisia haya sido un guiño, una manera de remarcar la intención transformadora de Dancing Mood; quizá se trate, simplemente, de un error), el tema de Dizzy Gillespie. . Como en los dos discos anteriores, sólo algunos de los tracks cuentan con cantantes invitados; su fuerte, su placer sigue siendo lo instrumental. Y quieren más, por eso, en este trabajo han incluido (dos violines, dos violas, dos chelos y un contrabajo) que, con buen criterio, se adaptan y a la vez transforman a tres de las canciones del álbum.

VOL 2:
1-Perdido, 2-Tear up!, 3-Fantasy, 4-For all we know, 5-Take the “A” train
6-Dr.Kildare, 7-Smile a whyle, 8-Botheration, 9-Days of wine and roses
10-In a melow tone, 11-You make mee feel brand new, 12-Maria
13-The shadow of your smile, 14-You see the troble with me
Su segundo disco Contiene 14 versiones de temas de viejas glorias del standard jazz, el soul, reggae y ska más tradicional, como por ejemplo: Fantasy, Days of Wine and Roses, The Shadow of Your Smile y You see trouble with me.La producción artística, la dirección y los arreglos de Volumen 2: fueron realizados íntegramente por el trompetista Hugo Lobo. Fue grabado y mezclado entre Agosto y Septiembre del 2002 en estudio Pinto (Bs. As.), y contó con Daniel Alos como ingeniero de grabación y mezcla.El arte de tapa estuvo a cargo de Leandro Escobar. La producción ejecutiva a cargo de Gerardo Rojas y del disco. El disco es una producción independiente para Chicope Records y Kadorna Producciones

“20 MINUTOS”, año 2001 , 1- Eastern Standard Time, 2- You´re so Delightfull, 3- Close to You, 4- Mood Indigo, 5- 20 minutes to go, 6- Monkey Man, 7- You are the One, 8- Africa, 9- Enjoy your Self, 10- I´ll Close my Eyes, 11- Trotting In, 12- Chatti Chatti, 13- Close to You.
El disco fue grabado y mezclado en los estudios Pinto Records, durante Diciembre del 2000 Y fue masterizado, producido, dirigido y arreglado por Hugo Lobo y Ruben Mederson.Contiene 13 temas, cuatro con voces invitadas y el resto instrumentales.

Vida

Psicología sobre el amor

Por Ma Vega Funes Martínez/ Desde Alicante

Experiencias personales de una persona a la que le queda mucho por recorrer.Hace años que el tema de la pareja me interesa y decidí empezar por leer el estudio del cuerpo femenino para luego seguir pensando en las cuestiones del hombre. Leí libros de todo tipo y al final cogí cierto empacho (sexualidad, filosofía, pareja,…y todo muy mezclado). Cosas de la vida, mi propio cuerpo me importó muy poco, porque se me veía fea como me decían mis amistades. Es un poco lo contrario de lo que le pasa a Hyde. Si era delgada tenía problemas con colegas por descuidar la maternidad eso sin tener novio, y si era gorda era ser un adefesio y un estilo propio en la ropa era mal signo de elegancia. Lo elegante era pasar desapercibido como los espectros que van de negro o en sábana. Quizá porque andaba con mujeres el cuerpo era pecaminoso, o por lo menos el mío. Tenía un problema relacionado con una imagen de estilo religioso, y solía maquillarme para evitar comparaciones no con lo que representaba, si no con una modelo de la antigüedad, como solían decirme personas allegadas aunque nunca se sabe del todo los caminos que han podido tener los familiares lejanos. Al fin y al cabo, la persona era española y andaluza por lo que se cuenta. Muchas veces me encontrado dando afirmaciones tajantes del tipo ?A mi esto no me va a pasar?, presuponiendo que tengo alguna influencia divina o que no soy tan tonta para que algo externo me pueda suceder. El tema se vuelve complejo, cuando lo externo a veces está mediado por el pensamiento, la conducta o los intereses de otras personas y por una misma. La ignorancia a veces, se considera estupidez y nadie puede abarcarlo todo, salvo que sea Dios. Todos hemos hechos planes sobre nuestra vida y los derroteros que se deben tomar para ser mejor, o para que otras personas se encuentren a gusto. Como muchos he querido perfeccionarme y desarrollarme en aquellos aspectos que me parecían interesantes, teniendo en cuenta las posibilidades. He tenido que renunciar como casi todos a muchos deseos y quizá se deba a poco poder de convicción, a tonterías o que a lo mejor que el tema era muy atractivo para mucha gente o que no haya campo; porque es cómo dedicarse a la búsqueda del oro ya en minas agotadas. Cada uno se consuela, con lo que quiere o puede. La cuestión de la que quiero hablar es en respuesta a una pregunta estúpida, que le hice a un chico para darle una salida airosa. Quizá como le pasa a Indiana Jones en la Ultima Cruzada buscando el Santo Grial, me pasa que ando en la eterna búsqueda del tú y del nosotros. Estaba harta de que una compañera se preocupara por buscarme pareja, para encubrir competición. Por ejemplo usando un símil el amor no es una lechuga, aunque necesite un suelo, semillas y alimento y comerlas sea necesario o importante, sabiendo que hay muchos tipos de alimentos. Se puede elegir y evitar caer con alguien que no se quiere, puede ser un buen paso. Hay puntos en común metafóricamente, hablando en el nacimiento y cultivo del amor y las hortalizas, o en la pérdida, pero no son equivalentes.Mi compañera y una amiga en muchos años, era una persona excelente, con pareja y todo un dechado de virtudes que tuvo la mala suerte, de que en determinado momento se le escapara una frase, sobre que quería ?mis notas a cualquier precio?, sin pensar que el tiempo que invertía ella era diferente, por sus compromisos y su estilo de vida. Ella era ella y yo era yo. No lo entendió y prefirió inmiscuirse en mi vida privada. Una frase que por otro lado, no es para llevar a nadie al patíbulo supongo. Tampoco creo que sea honesto vivir del esfuerzo ajeno y hacerlo. Ser casado no es un mérito, como no lo es ser soltero. Son estados y circunstancias, y en todos sitios se cuecen habas. A veces en el tema del amor y las relaciones humanas, hay que fingir o aludir a hechos del pasado o deseos nunca satisfechos, por cuestiones hasta de edad, y sentirse menos por no tener pareja, es algo pueril como tomarse en serio algunas maquinaciones. Yo no suelo hacerlo y creo que se me notará a lo largo del artículo. No hay que inventarse novios, pero si creí interesante hablar de chicos majos. Me remito a que cuando te gusta alguien, rápidamente algunas personas separan. He hecho la prueba en la playa de estudiar y basta que toda la playa esté vacía para que una persona vaya a ponerse al lado, o mirar un escaparate un producto y desearlo una persona que estaba detrás. Hay gente encantadora que te cede cosas, y te presenta con toda la buena intención a gente entiendo que lo bonito de la vida es las buenas relaciones.Diferenciaré luego con una anécdota un tema parecido, que es el de hacer que una persona que no te cae bien, se la ayude por compañerismo o hasta como dice el refrán por dar una salida honrosa. ?A enemigo que huye, puente de plata?…que no tiene que ver con la bajeza de dar un puñetazo en la boca y usar cucharilla unos días por no poder comer. Con la excusa de tener testigos o lo que sea algunos se comportan fatal aunque vayan a colegios, clases particulares y demás, llegando a ser como pandilleros bastante peligrosos o cobardes ante la adversidad de una persona. Esta feo decir nombres y pasan los años. Muchos hijos se asustarían de saber cómo fueron los padres y supongo que tener la idea del pasado de uno le puede hacer pensar seriamente que si es mejor tener o no tener hijos. La gente cambia supongo y hay milagros. En clase había chicos simpáticos. Animo a que les pase lo mismo no se dejen influir y reaccionen. En ocasiones hay que contraatacar, al ataque de ser tachada de algo, que no se es. Yo he intentado de muchas formas llamar la atención del que me interesa, pero es complicado, además de evitar que se fijen otros que no son buenos candidatos, la verdad es que esto me ha pasado poco. Siempre hay que dejar que el posible amor se pueda trasformar en compañerismo y bajar las fiebres, dando muestras de que se es humano y que todos pasamos por decepciones de algún tipo. A veces es que uno no se ha dado cuenta de que ha leído una revista o visto un anuncio de los calientes para pensar que la frase cortés de una persona, no significa nada especial. Una farmacéutica o alguien que dijo serlo un día le dió por decir que nunca tendría pareja, nunca sabré el motivo. Si es por heráldica, sería divertido saber que una tiene un pasado, y qué padres tan normales he tenido. Es restar méritos a un hermano que de cabeza no está tan mal por si solo y que no siendo el primogénito sería tomarle el pelo, y supone mucha preocupación o por parte de una persona ajena o una manera de molestarme que supongo era más lo que pretendía la buena señora por hablar de forma cortés. Con el tema del famoso heredero se corren muchos ríos de tinta y las familias que tienen hijas mayores a veces se lo tienen que pensar un poco, aunque no haya mucho que rascar. La juventud no siempre es igual a la madurez. En determinados sitios llevar chaleco era ser lesbiana o tener envidia, y recuerdo que el frío nos obliga a tomar prestadas cosas que se atribuyen al sexo contrario. E incluso hubo una época que el hecho de llevar corbata fuera mal interpretado. Algunas veces me he planteado si tuviera dinero la necesidad de llevar un compañero de alquiler a algunos sitios, o escolta o mentir en las entrevistas de trabajo. No creo que compense.La cuestión quedó en el aire, y creo que todos sabemos que en determinados momentos sentimos el poder de las hormonas (hoy que sabemos lo que son) y en otros, otras cosas que el vocabulario ya nos refleja perfectamente como simpatía, compañerismo, admiración, tolerancia, respeto y en otros grados adoración, embeleso, pasión y demás. Algunos por mucho que nos equiparen a animales saben que la vaca X, no aguanta al toro Z y hay que coaccionar y se está en eterna lucha. Eso no es amor.A veces, el joven ve el amor como algo apasionado, aunque supongo que la literatura nos narra historias para todos los gustos. El conocimiento de la otra persona, no nos lleva necesariamente a comérnosla a besos. La calle nos lo demuestra y la gente que se mantiene no lo hace por haber sido el más desvergonzado no el más ruin, como le pasa al Don Juan. La mayoría de personas que he podido conocer interesantes en bares de mi tierra, estaban ebrias. Ir de bares no es ser un borracho, aunque muchos lo entiendan así. Así que el modelo de persona que se cuida por ejemplo por un posible embarazo, me suena poco coherente con la realidad con el modelo preferido por los hombres. Tengo entendido que muchos hombres son terriblemente atractivos por eso mismo, y supongo que esas cosas, se heredan hasta por cuestiones de trabajo. Quizá es interesante recordar el que juega con drogas, no sabe siempre que sus sentimientos no son reales. Hubo en la red unas fotografías que almacené para trabajar hace tiempo, en las que se da pie al chiste de lo guapas y divertidas que nos parecen las personas cuando estamos bebidos, y la realidad que no tiene nada que ver por ser más seria y menos atractiva. A veces se ve con toda claridad, pero la reacción es exagerada y esperpéntica. Hay algunos anuncios anteriores que siguen esta línea y son muy interesantes. Reconozco que algunas veces que he bebido, que han sido muy pocas y en momentos en donde no tenía nada importante, la persona bebida, no se parece a mí. La cantidad de tonterías y estupideces que se hacen y se dicen, o el mal rato que se pasa para que no se note, que el equilibrio es malo o las tonterías que hacemos tanto los que se emborrachan como los otros que deben desatender a gente o apoyar al otro. Luego están las personas que desean que sigas haciéndolo y las que piensan que al ir a un supermercado correrás a las estanterías con deseo de probar todo. Es cultura y supone en muchos lugares hacer un desprecio. Me ha tocado estar con grupos mayoría femeninos y al final, supongo que pasa un poco como la asignatura en la que me preparé para saber qué era la sexualidad, de forma más profesional. Una se cansa de trabajar a ratos de algo. El descanso suele ayudar como el ocio. En muchos centros religiosos, el tema es complejo. Familia, sexo,… se empieza con palabras o con colores y las familias cada una tiene su historia. Cuando lo explican, ya le ha tocado a alguien la llamada de las hormonas o el despertar de los sentidos y los padres a veces se enteran no de lo que le pasa a su hijo, si no de la historia del pupitre del al lado. Volviendo a un tema controvertido para los chicos: El fenómeno de la ovulación. Las mujeres no oímos a penas el tema de la polución nocturna y cómo lo pasa un joven con un aparato que sirve para orinar y para hacer que pueda dar origen a un nuevo ser. Los que hemos crecido pronto o se nos ha parado el crecimiento, sabemos que hay mucho mito. Algunas amistades te animan porque saben que a base de pastillas, es raro un embarazo surja salvo que Dios haga un milagro y cuestiones como los ovarios poliquísticos, se solucionan con una persona que te de apoyo y relación. Algo así como el ahorro y su nulo aprovechamiento. De hecho en cursos de verano nos hablaron del problema que tienen muchas personas castas y abstinentes, y que no trasciende. Sólo nos hablan de cáncer y lo bien, que viven las personas de un convento. Todo lo contrario, en el curso nos señalaron que morir lo haremos todos. Y el exceso de sexo también es una causa como el que niega su sexualidad puede tener complicaciones. Siempre me gusta recordar algunas excepciones en el tema de la muerte porque además de horas, creo que es bueno creer y me callo y pienso que hago bien. La gente como se dice vulgarmente no se enamora de todas las personas que pasan por la calle. Todo lo más verá algún atractivo o deseará estar a bien con ellas, aunque algunas le resulten más especiales. Algunos supongo que tendrán ese problema, pero la gente que por ejemplo se prepara años para trabajar y es posible que tarde algo más, salvo que haya tenido tiempo, o ayudas extras como apoyo de familia o dinero o posición. No es lo mismo empezar a tener dinero o oportunidades de independizarse a los quince que a los veinte o cuarenta. El sexo y el cuerpo no está igual. Algunas personas son muy simpáticas y otras mantienen una distancia que supone hacer un gran esfuerzo, para hacer algo tan normal que es comunicarse. Un chico con el que quedé tras coincidir en una fiesta, en la segunda y tercera ocasión no se me acercaba a menos de metro y medio, para hablar en el breve tiempo. El beso era de refilón, algo así como si le quemara o le oliera a colonia barata. La razón supongo que el alcóhol es más fuerte de lo que la gente quiere reconocer. Algunas bebidas parecen agua y otras son para tipos duros. El tabaco es igual, pero hay algunas aficiones que tomadas con mesura son placer. Ya teníamos más de veinte años. Fueron dos sábados que quedamos y una charla con mi hermano me supone más atractivo porque nos conocemos y tenemos más en común, es decir que había cero atractivo por ambas partes. Me hablaba de fútbol, de la jubilación y de llevar a casa en un autobús a sus amigos borrachos, como si mi idea de la vida, fuera la supeditación a unas borracheras crónicas. El joven tenía mejor negocio si contrataba un conductor de autobús. La historia que me proponía me parecía ser más por apariencias que por tener claro que una persona en sus primeras relaciones se muestra ansiosa, o desea dar una imagen que sea positiva o incluso demasiado sincera. Me encontré algo como estar haciendo un favor a un amigo o tapar que uno estaba alegre. Supongo que el joven estará contento con la elección posterior y animo a los que no lo tengan claro que no se supediten a una decisión precipitada, y que no pongan pegas en temas que son tontos. Es interesante tener un porqué para tomar una decisión y en caso de crisis saber que se ha hecho bien y evitar murmuraciones y celos. Es algo que permite tener un respeto a la otra persona y entender que la persona tiene equivocaciones y que no ha de pagar toda la vida por algo estúpido como es una noche en la que se ha hecho el loco (no tiene porque haber sexo para hacer el loco y a veces reírse de uno es básico).Le recuerdo como una persona con metas y sé que tiene una pareja espléndida. Hay que suponer que una persona, a veces, se ve obligada a mantener una relación como una máscara o porque debe agarrarse a un clavo ardiendo. Algunas funcionan porque la persona descubre un tesoro oculto en la relación, pero muchas esconden la falta de responsabilidad. Me refiero que las relaciones heterosexuales normales no tienen porque significar rollos, ligues o noviazgos y ser amigos, es algo natural que no desemboca como muchas personas que han empezado muy pronto dicen irremediablemente en la cama. Todo el mundo tiene gente con la que no se iría a la cama por todo el oro del mundo, y precisamente porque se conoce de siempre y se recuerdan hechos que sirven de advertencia o de eliminar una relación.Nos vimos un año o dos después, e iba con su esposa e hijo, supongo y lo divertido es que nunca aclaramos algo que era evidente. De una relación se espera comunicación y algo más que ver, que una hace un esfuerzo y que el partido es más sexy. Es una anécdota y supongo que lo normal suele ser saludar, hablar preguntar y quise ver si la separación le importaba y decidí no llamarlo. Siempre he pensado que se debe exigir lo normal como base. (Educación, cariño, respeto y alegría o apoyo). El ir a comprar el pan y no tener problemas para que te atienda un hombre o una mujer, como comentaba a una colega es importante como el ser precavido y no excesivamente embaucador. Creo que es una lacra de algunos colegios que son exclusivamente para hombres o mujeres. Se sacraliza la diferencia pero se mete miedo e ideas muy peligrosas de tipo machista o feminista. Hay muchas habladurías y la gente en determinados momentos, lo pasan mal porque existe una competencia atroz. Son edades y ésto afortunadamente no le pasa a todo el mundo. Depende del equipo y de las ganas de ayudarse entre amigos. Antes tenía la idea de que ser amigo de hombres y de mujeres, es lo normal y las personas enemigas son raras o están mal. Tras esta simple afirmación creo que el amor es una relación humana que tiene, además otros componentes en ciertas dosis, que la hacen atractiva. Con algunas personas, estas afirmaciones me hacían parecer venida de otro planeta. Supongo que es algo evidente y se espera de los especialistas palabras raras o formulas del tipo la distancia al cuadrado de la intensidad de la pupila, correlaciona con el grado de acidez de la saliva del ser amado. Es una broma. Siempre he creído que los celos, la envidia, la hipocresía y resto de defectos o pecados son problemas de educación o de mala salud. Los antiguos sostenían cosas parecidas. Es decir cuestiones relacionadas con la enfermedad mental, en grado de leve a más o menos importante. Todos tenemos defectos y podemos evolucionar. El consejo de especialistas pueden resolverlos como que la persona lo solucione por si misma. A veces un profesional médico, un psicólogo o hasta el párroco pueden dar más luz a personas que en ese momento se muestran ciegas porque el problema está sobredimensionado o se elude constantemente. Mi filosofía infantil, fruto del esfuerzo de algunos profesores y de la familia, especialmente mis padres, era algo así como que la gente es afable por naturaleza, lleva la sonrisa siempre puesta y busca soluciones y ayuda a los demás. Hay que ser bueno porque compensa. Los sanos, y recuerdo que hay muchos enfermos que tienen el valor de no trasmitir su dolor, para no provocar una epidemia. El mal genio o la ira, el abatimiento puede contagiarse y no es sólo físico. El premio se obtiene en vida y en el cielo, aunque haya momentos en que la suerte o Dios no pueda ayudarnos. Aludo a que hay situaciones como el haber nacido en determinados países o en un lugar con problemas te condicionan que vivas un día, no vivas o no se llegue a los veinte. Hay frutos que ganan con el paso del tiempo y con aderezos, otros son mejores recién cogidos del árbol. Cada caso es único. Hay noviazgos largos y otros son rápidos porque la gente ya ha recorrido un camino o tiene una idea muy clara de lo que busca en su pareja. Tras la idea de que somos una gran familia y que el que necesita y busca, encuentra. Todos en clase eran amigos, aunque me acordara del nombre, cosa que a los profesores les supone, a veces un esfuerzo que es normal y ello provocaba problemas entre la gente. No entro en el chiste fácil de los apellidos repetidos o los gemelos.Muchos profesores discriminan a gente cercana y me parece mal. Algunos hermanos juegan con otras personas, o son diferentes y se les mete en un mismo saco. Todos somos diferentes. Al fin y al cabo una familia tiene derecho a que sus hijos reciban una escolaridad, y mejor siempre centros cercanos o en el mismo, por si hay problemas de que la madre se ponga enferma o que el padre tenga problemas de trabajo. Teníamos los recreos para intimar (hablar, jugar, contar secretos y hacer el tonto…) y las listas se pasaban casi cada día. Con los años se aprende que la gente tiene sus actividades y obligaciones, además de una familia y deberes del colegio. El perdón a veces no es perdón y una reacciona de forma descompensada cuando cree que la solución pasa por no volverlo a hacer y las reglas del juego han cambiado porque se lleva broncas en los momentos más inoportunos. Creo que todos los hijos han batallado con sus padres hasta por desear cuestiones a las que se han puesto trabas. Recuerdo que muchos chicos se asombraban de que me acercara de forma normal. Tengo hermano y el fantasma de haber sido como pasa a veces no la primera, y pensaban que deseaba llevármelos, como se dice vulgarmente al huerto. Los jóvenes a veces han sido demasiado directos como contrapartida, tema que me sorprende.Voy a contar la anécdota que me hace ser especialmente directa. Estando con una compañera para ir a una Universidad en una asociación de estudiantes, la mujer me indicó que llevaríamos un proyecto que no apareció. En el viaje sabía que veríamos a su novio y le comenté en plan de broma que me gustaría si tenía amigos que me presentara, a algún compañero de servicio militar. La joven primera noche me emborrachó y me sentó tan mal que agarré un enfado, que aguanté más mal que bien. La siguiente noche la dejé para que pudiera divertirse con él, esa noche me pidieron siete jóvenes la frase ?Voulez-vous couchez avec moi mais á léspagnol?. Yo con el enfado ya tenía calor y no me apetecía tener algo así como relaciones con gente menor, (menores de dieciocho y yo ya tenía mis veinte pasados). Ya tenía preocupaciones con mis estudios y no meterme en líos, la decencia antes que nada. No apareció el programa que me había dicho que llevaría, ella con el viaje y que se pagara por la Universidad era bastante. No digo nombres porque trasciende el tema, ni el año aunque ella se habrá reído de mi estupidez.Mujer era ser un objeto sexual o cometer pecado y apetecía. El sexo era más que la persona. El saludar era poner en compromiso a alguien, cosa que es algo rara aún para mi mentalidad. Es como pasear por el campo o un paraje en el que hay pocas personas, creo que lo normal es que se salude por mera cortesía y hasta por prevención. En clase me pasaba bastante, me refiero a que en determinados sitios se dice una palabrota o profesión, y siempre hay alguien que se alarga el sambenito. Y he decir que después ya de la universidad también me ha pasado. Hablar con un chico en un bar era casi pedirle en matrimonio, o ponerle en compromiso a una amiga. Nunca lo entendí, salvo que me ocultara que estaba casada, o fuera divorciada y aún así sigue sin tener sentido. Preguntar al del bar era casi tener una cinta puesta, con las risas de algún programa detrás. Lo he visto y alguna rara vez me ha pasado. A veces me he preguntado porqué no puede gustarme una persona y dirigirme a ella para comprobarlo por mis propios ojos o por la intuición, aparcando lo que muchas veces, se dice los intereses personales.Imagino que algunos les encantarán que su pareja lleve un color de ropa, o que sea rubia o que sus vestidos sean más o menos ceñidos. Pero creo que es hablar de imagen más que de amor, aunque cada persona tiene derecho a sus gustos y si no hace daño a los demás. Y todos tenemos derecho a decir no a una persona que no nos interesa o que nos hace daño. He salido o estado con gente que piensa, que si no se le admira como al Rey Sol, y se le está halagando continuamente no sé es nadie. Recuerdo que en una discoteca me llamó la atención una persona, que podía ser hasta un primo segundo o tercero, es decir a efectos legales nada. Y tengo entendido que algunos el mayor placer es montarse un dueto pero no con un cantante de moda, si no con dos personas del otro sexo. La gente tiene sus gustos y admitir la diferencia es parte de la tolerancia. Volviendo al primo lejano o nieto de alguna tía de mi madre que por cierto tengo entendido, que era hermanastra era rizar ya el rizo. Era un tipo algo peculiar y como todos sabemos es la persona. Le pedí un cigarrillo, y el hombre se dio la vuelta, contestando que no fumaba. Aún conservo dos cardenales como recuerdo de los paseos por las pistas que anduvo dando que para sentirse mejor evitando que yo tuviera pareja. Era conocido de una antigua amiga, que se reía de mi interés por el hombre. Recapitulo, uno de los cardenales fue de una mujer que supongo interesada en él, descargó sus tacones de aguja en un pie. Todavía pienso que es bueno saber que en todas las familias hay garbancitos negros, entre los que me podrían encontrar yo misma. En vez de aclarar la cuestión, como hubiera hecho yo, diciendo que tenía pareja o que no estaba interesado, cada vez que se acercaba alguien se ponía de mal humor y me lo hacían ver mis amistades, cuando ya había aprendido que ese joven era historia a parte. Mi hermano por ejemplo ha sido una compañía inestimable y como es de los no parecidos podría haberlo usado como recurso. Somos rasgo por rasgo, diferentes ahora, pero algunas épocas fuimos como gemelos. Los ojos, la nariz, la forma de la cara y hasta el color de ojos y pelo. De hecho por eso creo, que nunca nos podremos enamorar y por eso cada vez los rasgos son más diferentes. Es otro tipo de amor. El fraterno. Es decir que la atracción era confundida por algo peligroso y eterno, y para mí no había ni atisbo de rescoldo. Lo triste es que si veo a gente de su familia o parecidos no me siento ya cómoda, aunque entienda que todo el mundo no es igual. Algo así que para casarse hay que entender a Einstein. Un error que observado en muchas personas, lo no explicado en clase es considerado como señal de cultura básica. Pobres abuelos, que no le llegaron a conocer más que en pañales si se dio el caso, me refiero a sus teorías o no tuvieron la suerte de coincidir con él. Exagero con cierta ironía, para ver el grado de inteligencia del que hacen alarde de forma práctica algunas personas. Crítico el hecho no a las personas, me pasa como Eisntein, no he tenido el placer. La cuestión que nunca tuvo respuesta y que quise utilizar como salida para un colega de un curso, era como saber si un hombre estaba enamorado de una mujer. Es decir, la diferencia que hay entre los hombres y las mujeres, a la hora de sentir que te gusta más Adelaida o Gracia. Lo he hablado con personas jóvenes y mi franqueza aterroriza. Tengo la impresión de que a veces la familia puede resultar más sexy y no hace falta que aparezca la persona con nombres falsos. La evidencia es física. Supongo que si un escritor es bueno, y es primo y nos dan un mal escrito de uno malo como yo, nos quedaríamos con el primo. Evidentemente este joven no estaba interesado, me refiero al de que me pisó y buscó apoyo en otra mujer para pisarme o la mujer creyendo ser una heroína, emuló la misma mala conducta. Con lo fácil que es aclarar el tema y hasta ser amigos todos. De muchos malos entendidos, suelen salir alianzas que trascienden la atracción y la competencia. No quiero dar una visión de mí, como un ser perfecto, porque me ciño a los propios ejemplos. Para ese hombre era un deshonor que me acercara, aunque él no llevara anillo de casado y le pudiera haber presentado a otras personas. Nadie se me había declarado y además de miope, podría haber cuestiones que en los libros no aparecen y que me habían podido pasar desapercibidas. He leído mucho y creo que he llegado, a algunas conclusiones que son de sentido común. Basta que hayas leído para que todo el mundo piense o que debas saberlo al pie de la letra o que seas una persona, que una tiene ganas de manipular y no de aprender y de enseñar. Los libros sobre gestos son un tema que se acaba haciendo parodia con el tema del baile, por poner un ejemplo en ciertos círculos. No sólo en cárceles. Supongo que las personas que tienen un físico agradable y atractivo, sobre todo mujeres, lo tienen más fácil para ser solicitadas. No siempre, porque ?algunas como se oye están más chupadas que el tebeo?. Como he dicho son tópicos y la vida es vida. Estoy hablando en plan vulgar para que se vea que en ámbitos que se supone agraciados por las influencias de Afrodita, Mercurio y Zeus el tema de la educación sexual es más bien un problema de tipo hidráulico o metafísico. La espera es tan breve que se aprende pronto y hay que variar o la espera es tan larga que no hay manera de que se encaje. Las que teníamos un físico algo menos llamativo, simplemente entorpecíamos la jugada a otro. Recuerdo que en Madrid se me metió el refrán en la cabeza: ?Agua que no has de beber, déjala correr? y si veía que molestaba o el chico no estaba interesado, le cedía paso para que no perdiéramos ambos en la jugada. Algunos se enfadaban de forma alarmante y era una lastima. El tema de la bebida es controvertido y hay personas que parece que si no te acuestas, les estás deshonrando. A veces me planteo que el rechazo suele ser físico pero lo psicológico también es fundamental, pero prefiero no entrar en el tema. (Ejemplos como los olores y hasta tener que hacer un esfuerzo para que la persona parezca normal y no se derrumbe). Algunas personas no pueden aguantar ciertas cosas, pero hay que tener cierto respeto. Todos cometemos fallos. Recuerdo como llevé a casa a una compañera bebida, y cosas de la vida, en vez de socorrerla a ella, me empezaron hacer el boca a boca por no decir otra cosa, después de haber molestado yo a media discoteca que se agolpaba en el baño y no daba paso a una situación de apuro, como es que la joven necesitaba desahogar el estómago. Lo triste es que al preguntarme que le pasaba a mi colega, un joven se abalanzó y acabamos los dos medio enrollados, oyendo los ronquidos de la otra persona, que luego llevé a casa a falta de que nadie la socorriera. El tema me gustó y mi compañera se enfadó teniendo su objetivo, cumplido cosa que realmente me ha preocupado en ciertos casos. No era de coma, evidentemente. Lo curioso es que esta joven se arrepintió, porque me vio disfrutar. No por el tema de la cantidad de cubatas o licores que mezcló. Esa noche, yo estaba enfadada porque le había oído que no quería dejarme ligar y me habló del tema de un matrimonio de dos jóvenes vírgenes, algo que era visto como la hipérbole máxima de aguante. Un hombre vestido de blanco y rosa y la mujer lo mismo, un poco el estilo americano de cierta ciudad. Yo era mayor, en un par de años y el tema me sonó a más falso cómo dicen que Judas. Estúpidamente le daba ánimo con un colega para el que ella no se sentía preparada, porque era guapo. Un episodio que guardo en la memoria tristemente porque fue el único momento, en que un joven me saludó estando en momentos de cierto como dicen ocupada y eso que era vecino de casa. Los mayores no deben saber todas las cosas, porque ellos tampoco nos son tan honestos y sinceros. Mi madre nunca me preguntó porque estaba tan enfadada, pero supongo que había temas en casa más importantes. Quizá algún acontecimiento al que he faltado, a saber.Todos sabemos que la gente abstemia, provoca una sensación entre los bebedores de preocupación y las cosas se suelen complicar. El famoso ?Qué dirán de mí? o se lo contará a otros. Hay muchos que no recuerdan dicen. Me apabullaba la facilidad que tienen personas para irse a la cama, sin conocerse ni tener idea de por ejemplo, como se llama la otra persona. Cultura, aprendizaje y fisiología. En mi descargo he de decir que sostuve a mi amistad y la pude llevar a casa. Supongo que el joven pensó que animándome algo, podría hacer el esfuerzo y quizá fuese cierto. Siempre he tenido la idea de que hacer pesas ayuda y que los buenos masajistas deben tener cierta corpulencia para cuidar ancianos o personas enfermas, lavarlas y demás, además de que el puesto que me interesaba lo exigía. Nunca he entendido que para tratar a mujeres violadas o personas víctimas haya de correr los cien metros lisos en menos de un tiempo o saltar más de treinta centímetros como me han dicho en varias entrevistas. El mito del deportista como una persona tonta o narcisista se me cae muchas veces, por ejemplos que dimos tanto yo como mi colega. Aún recuerdo cuando confesaba mi máximo era cuarenta kilómetros, el médico no se lo creía y al final opté por decirle que exageraba y que lo mínimo era diez diarios cada día mientras o leía o memorizaba las lecciones. La BH es fantástica en ese sentido. Luego algunos ejercicios, pero siempre que no supusiera más de una hora o cuarenta y cinco minutos. En un gimnasio entre la ducha o las esperas hay que hacer más. No me refiero a que para tomar el pelo uno diga que se llama de una forma, y el joven se haya inspirado en el primer cuento o libro que le viene a la cabeza, que los hay. Aquí en la anécdota anterior, hay un ejemplo de que sin beber apenas, porque escondí la bebida, la gente podemos caer bastante bajo en relación a nuestros valores, simplemente por lo que olemos o lo que supone intentar que una persona que no para de hacer el tonto o vomitar, lo hace para sacar tajada. Con formación y muchas horas de escucha, lo normal es continuar escuchando, o hablando para compensar, y pensaba que la mejor forma de relacionarse es quedar a tomar algo, cuando la cabeza estuviera serena y dar una vuelta. Algo puede ser desde un zumo, agua y otras cuestiones que son bastante normales si una quiere quedarse embarazada. Me ha pasado varias veces, en que intentando conocer a la persona he sido confundida, por la profesión más que en lo humano. Es decir que si uno estudia para algo, ese algo porque ve la realidad de una forma especial y el sexo o el matrimonio, es exclusivo de unos pocos privilegiados. Recuerdo la llorera de uno, al despertarse la mañana siguiente, tras una noche en la que el hombre había intentado ayudarme tras un susto. En un campamento habían tenido la gracia de hacer una simulación del rapto de las sabinas, para dar el gusto a una compañera sobre el tema del derecho de pernada. Si me hablan de lo que es la vida sana, he de decir que es muy recomendable pero los que se pasan, o son buenos tienen una cualidad que debe ocultarse un poco. Ser virgen a los dieciocho, es un pecado entre jóvenes y entre adultos puede doler bastante a nivel de bolsillo. Soy de la opinión que hay que esperar a haber crecido. Las hormonas que se intercambian o lo que sea, (fluidos, minerales…) es de otro sexo o tienen otro sentido y otros efectos.La realidad es dura de asumir, pero pasan cosas cuando uno no está muy sobrio, como encontrarse con alguien que carece del atractivo, o de lo que se aspira para presentar en sociedad o familia. Me viene a la mente la famosa frase de una joven que había sido amiga de estudios, y a la que había caído especialmente mal: ?Una boda sin langostinos, no es boda?. No entro en debates históricos o histéricos. Supongo que dicha frase esconde sólo una broma de una persona que tiene una relación de un tipo sexual, social e incluso un apartado en el código religioso y que además que obtiene una serie de beneficios familiares y de otro tipo. Creo que el hombre que la solicitaba debe ser hasta medio familiar mío y la joven por nervios veía celos, donde sólo era facilitarle la jugada. Algunos son muy complicados o les cuesta decidirse y el tener amistades que le puedan hacer ver que la otra no tiene tanto problema, viendo cómo baila con otras personas les hace ver lo qué se pierden. Sobre todo si son gordas, o tienen ganas de hablar para rato. He aprendido que es mejor evitar a personas que no saben estar ni en las duras ni en las maduras, todos aprendemos. La entereza es un valor tradicional, aunque supongo que la gente lo interpreta de forma diferente porque está cansada o más débil o entiende competición si vive en un entorno de contínua referencia y alusión negativa. Nunca he entendido la falsa competición o lo que denomino hipocresía, porque se da una publicidad que conviene. A consecuencia casi me quedo tuerta, sin un diente y casi me violan en tres incidentes en las que ninguna movió un dedo. Siempre he pensado que nunca podría ser lesbiana con gente así. Realmente espero que sean felices y no me tengan al corriente de sus historias, el hacer de cupido me salió caro. En ese aspecto tomándolo al pie de la letra, el matrimonio nos quedaría a la altura de una gestión comercial de poco valor, o denota que la persona es una perla exquisita que supongo es lo que todo hombre enamorado ve en una mujer con la que aspira a tener una vida en común. Espero que sean felices y que quede como mera anécdota. Siempre he pensado que la novia se pone nerviosa por la cantidad de obligaciones, que ha de tener, como le pasa a los novios. La historia no me interesa por cuestiones de sinceridad y hasta de deber.En la vida no todo es casarse. Es sólo un punto que hace que la historia cambie por ejemplo en bastantes aspectos, pero en la vida uno no está casándose salvo en poesía, las veinticuatro horas de la jornada, porque si no pobre jornada. Imaginemos una mujer que para dar de comer a sus hijos debe vivir de la mendicidad o la prostitución, o que ha sido violada o que el marido se ha ido con una amiga. Lo mejor es poder tener otros intereses e incluso reincidir y mejorar una situación. En la vida hay otros valores evidentes, además de la imagen tal y como nos muestra la educación y profesiones muy respetables como el Star System. Volviendo a la respuesta que esperaba para darle salida a un mozo, que se veía encasillado en un papel que no tenía que ver con su estilo ni con el mío; he de decir que cada persona es única y cada caso particular. No obstante si uno no está interesado, es mejor evitar equivocarse. Este compañero de clase sabía que me gustaba un chico que también decía estar acosado por una mujer que no era yo. Me lo creí y llegué a aguantar las cosas más estúpidas y a veces me pregunto porque una persona no es capaz de ser clara.O digo yo usando un lenguaje infantil, no hay que ser valiente para ser honesto. Algunas mujeres somos o son perversas. Nunca lo tuve claro, simplemente por cuestiones de apellidos que no coincidían con los míos. No es estupidez, porque el concepto de amor a veces es más de un tebeo, que de los libros de anatomía o de filosofía que la gente lee en clase. Como dicen que le vaya bonito, pero más bien lejos que cerca. La persistencia es diferente del acoso y de las amenazas. Hay cosas que se saben y es mejor eludirlas de forma cortés, uniéndose al corrillo de bromistas y evitando que la amistad se pierda o el compañerismo, que no tiene que significar un amor de pareja afortunadamente. Un tema es sembrar y otro poner contra la pared a otra persona, metafóricamente hablando, porque tuvo un momento bajo o que se descuidó de alguna forma. Es una opinión y supongo que habrá mil casos para desmentirla. El derecho me abre un poco los ojos en ese sentido. Si uno lastima y se lastima, hay vulneración de derechos en casos que hay que estudiar. El orden es importante (Amenazas, golpes, palizas y demás). La infidelidad es un caso importante de vulneración de derechos y creo que supone la vulneración de un contrato por poner un ejemplo en caso de haberlo, salvo un acuerdo o un estilo de vida.No me refiero al tema de la introversión y la facilidad que tienen algunas personas para ver donde no hay, y dejarse llevar por las risas del grupo. A veces empieza por ahí y la es bueno saber de qué pie cojea la pareja, para decir basta o no relacionarse. Esto cuando se es joven es muy normal de ver y seguir el juego es muy típico, y creo que entre personas mayores es lo mismo. Si me preguntaran a mi cómo se detecta a un hombre enamorado, aludo a que es bueno fijarse en los matrimonios que van por la calle y los amigos de la familia que se muestran no sólo interesados por convencer de que les regalen la vajilla con hilo dorado; si no de los que se aprecian y hacen que el otro se sienta cómodo. Nunca entendido cómo una pareja se quedan mirando a una mujer o cuando pasa una empiezan a besarse con el fin de que se les analice o escandalizar. A veces es bonito recordar que hay instintos o simplemente ver feliz a la gente como se ve en el cine, la poesía y la vida normal. Si algo es bonito, bueno e interesante es importante que la gente lo haga y se revindique sin perder el norte. Esculturas como el Beso de Rodin, son poesía en piedra y es una pena que se pierdan encerradas en un almacén entre polvo y papeles. Me refiero cuando se es joven, generalmente. Todas las parejas o casi todas han luchado contra algunos impedimentos, y todos han tenido momentos de disgusto, porque las cosas no salían como esperaban. Hay matrimonios concertados supongo. En las parejas hay de todo tipo, guapos, feos, con dinero, sin dinero, de todo y se demuestra de mil formas. La gente no cuenta siempre la verdad y es bueno ver que hay gente de todo tipo casada, fiel o no. Si ellos pueden, todos podemos. Feos, gordos, inteligentes, estúpidos, bajos y altos. Pasa lo mismo en una plantilla de una empresa o la universidad.. Quiero dar ejemplos personales para que los jóvenes que puedan leerlo eviten tener complejos innecesarios. No aludo a nombres para no hacer daño y algunos datos son imprecisos para que las conductas que comento tanto positivas, como negativas que son la mayoría.Creo que salvando a personas que no usan el lenguaje hablado, la manera de hablar de y el apoyo debe traducirse no sólo en gestos, si no en palabras es importante. Mi última relación, que ha sido un desastre y de la que no me arrepiento quizá, porque si no estaría aquí comentado penas y anhelos, era de tipo como dicen pasional. Pasional para la otra persona que estaba más preocupada por su competencia que en lo que se supone una relación personal con futuro. Algo así como estar dando unos resultados para un tratamiento o demostrar a alguien una historia de la que era ajena. Es decir traducido a palabras, nada de halagos, declaraciones o piropos de tipo personal agradables. Lo más poético era asimilarme a algo que luego me ha traído consecuencias, por intentar deslindar un significado que para mí no tiene que ver. Yo era una bicicleta, no se si la parodia de ?Yo para ser feliz, quiero un camión?. Es decir que atracción cero y que todo intento de propuesta de planes era sustituido por sexo. Agua que no se ha de beber,…no aludo a nombres porque el sistema puede hacer daño a otras personas que puedan querer a esta persona. El sistema de separación fue haciendo uso de un hijo. Me pareció que había regalo y demás, para que engañar. Creo que es bueno que algunas personas sepan que uno un día es soltero, y luego resulta que tiene hasta hijos. Nadie es un detector de mentiras perfecto, y nunca he presumido de serlo. Correr por una calle donde ha estado una persona no supone andar detrás de la persona, si no hacer una vida normal. Es decir eliminar lo que dicen los que saben de vasos comunicantes, de una tensión que no ha sido liberada. Pequé de un defecto, del que paso de aburrir a los lectores. Es volver a ver un paisaje de forma natural y no explicar en un lenguaje que supone dar un rodeo algo que da miedo. Si un ve un lápiz, no ve un pene. Aludo al mareo que tienen los que conocen al caso Juanito. Recuerdo como al ir a comprar a determinado sitio, la dependienta se mostraba muy agradable, pero al menor descuido empezaba a decir frases despectivas sobre mí. La sinceridad no la sirvió y lejos de animarla a cambiar le provocó, que ambas saliéramos mal en el trato, por lo menos en esta relación. Es mala prensa, valga la paradoja, que supone que una o las dos, mantengan una relación falsa o den señal de poca profesionalidad. Quise intentar ver si la paciencia compensa y si cambiaba. No lo conseguí. Si habla la comerciante en sentido negativo, pero actúa al revés favorece un diálogo patológico, y si es cierto, que la persona es descalificada, le falta educación, respeto e indica que no sabe diferenciar la intimidad de las personas que no viven de la publicidad y extiende rumores muy poco acordes con lo que la idea de que vive en una sociedad de gente que se apoya. Además de hacer que la gente se interese en temas que son más de tipo cotilleo. No todo el mundo alardea de cuestiones, que pueden ser de dudoso gusto. No indico el lugar, porque la gente merece oportunidades. Una ya no pudo vender y la otra no pudo comprar, y la fama se extendió de forma injusta. Eso es una muestra de que no hay cariño ni interés, en mantener una relación de comercio o de amistad. Muchas veces se coge cariño simplemente por proximidad, cercanía o buen servicio. A veces no sabemos porque unas zapatillas feas son las favoritas, o una chaqueta pasada de moda nos resulta más fashion que el último grito de algún diseñador o sastre. Muchos gestos de la pareja dan pistas de que el amor se notan en la forma de relacionarse picarona, alegre. Se aprecia complicidad, escucha y también en la forma de solucionar los problemas o los ratos de hastío o preocupación. Cada persona lo expresa de diferente forma, porque cada persona es única, la relación es diferente y el momento hace mucho. Volviendo al famoso caso de gemelos, una persona se puede enamorar de uno de los hermanos, pero el otro le parece diferente salvo que la presentación se haya realizado en diferentes momentos y falten algunos puntos además de que sean dos gotas de agua. Los hay. Hay muchas bromas hasta entre gente que no se parece. Recuerdo que una amiga me quiso dar un carnet para que me hiciera pasar por ella y lo eludí. Creía que si yo tenía ya una estatura y cierta forma de pensar bastaba. En muchos castigos escolares he de comentar que muchos profesores se centran en uno que, a veces no es el culpable de la historia. Lo he visto y me ha pasado.Siempre he creído interesante que las personas tengan amistades, porque no vivimos en islas desiertas y necesitamos o deseamos estar con los demás para vivir. Estamos en intercambio constante, me refiero que debemos dar para recibir y nuestro sistema se basa en temas como trabajo, dinero,…La pareja no es una posesión como un anillo que se guarda en una caja y que no vuelve a ser usado hasta una fecha especial o algo de lo que no despegarse nunca, la relación o la persona no es un objeto común. Ambos no son el universo. La mayoría han empezado con buenas palabras, gestos de acercamiento y luego han ido progresando en un plan de vida o en un rato de intimidad y pasión. A veces cuaja, quizá porque el cerebro maneja las emociones, y las dos personas saben lo que quieren, además de moverse en un entorno propicio, o alentador en algún modo. Muchos se crecen con el reto, pero siempre se debe dar un margen razonable porque hay límites. Nadie aguanta mucha presión, si no hay otras cosas interesantes. Los superhéroes, pero algunos son de ficción. Todos no pueden correr diez kilómetros toda la vida, por dar un ejemplo. El que no ha tenido pareja sabe que no ha podido dar ni recibir el apoyo afectivo a un nivel que supone más que el sexo. Hay personas En ese sentido que se pierde temas como la propia familia, el calor humano íntimo y otras cuestiones como el prestigio o estatus que da una estabilidad afectiva. El argumento de algunas amistades, que rompían muchas veces o eso decían, eran que estaban más acostumbradas a tener compañía y que las otras podrían hacerse cargo, argumento que no he querido rebatir hasta ahora para evitar quitar el novio o impedir que otros se acercarse. Estupideces que algunos jóvenes escucharán basados en la costumbre. Algo así como lo que le lleva al mentiroso a no cambiar de estrategia: ?Yo miento, no cambio porque he sido toda la vida así?. Hablamos de meses o algunos años, pero no de que unos estén condenados a la soltería y otros a la heterosexualidad e intercambio constante como si fuesen los hombres o las mujeres cromos. Aludo al viejo rol playing de emular a la nobleza e ir contra el primogénito, juego que en algunos sitios suena aún. A veces uno tiene más méritos y otras veces es una época de la vida en la que los tebeos aún tienen mucho valor educativo. Algunos no leen mucho y la gente puede eludir clases, me refiero a amistades que he podido ver con historias de este tipo. Si una persona se va a la cama con otra, ha tenido una experiencia que supone como se dice vulgarmente de intercambio sexual, pero el amor es otra cosa. A veces lo coincide, pero muchos lo confunden, como se confunden los distintos tipos de ansiedad. (A que digan, al castigo, a no quedar bien,…o a que ayer uno estaba enfermo, o a que deba salir corriendo para llegar a otra parte). Hay muchas personas que disfrutan de una relación y ello les lleva a mantener una relación apasionada, pero en la que la planificación está ausente y el caos, lo desbarata todo si no pasa como se dice vulgarmente un milagro. Al no contarse con otras personas como la familia, las instancias educativas, sanitarias o hasta familiares que han de contar con más gente, se puede perjudicar, cuestiones básicas como estudios, trabajos, …en fin lo necesario para que una persona o dos o un ciento puedan vivir. El error pasa por limitaciones o falta de preparación, y hasta de atracción o de justificar lo injustificable. A veces se usa la coacción para que los padres o la familia apoyen una relación que no es permitida, como se ven en clásicos de la literatura. Romeo y Julieta es la lectura de las que se consideran imprescindibles, en las que se cuenta un amor apasionado de dos jóvenes (en teoría), sin pies ni cabeza para algunas personas porque les separa una distancia, como es que haya dos familias en eterna disputa. Algunos nos podemos reír un poco de que la pobre Julieta era una vieja y el señor Romeo sea un Don Juan. En el día a día, muchos padres desean que sus hijos no embarquen el vuelo pronto o los llevan al club de alterne para que espabilen. Hay argumentos o amenazas que pueden hacer que un joven no tenga relaciones. El sexo es un espacio que debe ocupar dentro de la vida de una persona normal poco tiempo. Recuerdo como una colega me hablaba de novios en una clase, decía que había tenido 35 en segundo de Bup. La mujer era agradable pero nunca pude creerme que una mujer tuviera semejante número de candidatos, siempre pensé en asignaturas. A lo mejor la realidad supera a la ficción. Me temo si me lo creyera pensaría que de salud debe ser más que un toro. Hay que desdramatizar. Coincido como supongo la mayoría de las mujeres embarazadas que al haber una experiencia sexual, hay un cambio en el organismo que supone una llamada de alarma para la procreación, y que el sistema (circulatorio, digestivo, respiratorio…) intente solventar el aviso de forma urgente trasladando la energía a ciertas zonas del cuerpo y restando en otras. Un poco si uno está todo el día sentado necesita moverse, y si está todo el día de pie debe cambiar de posición y hay edades. Digamos que si estoy oyendo todo el día campanas, me dolerán los oídos y me cansaré de tanta sonata como me pasa si estoy en un eterno silencio.Entiendo los avisos del profesorado y de la Iglesia sobre los excesos de masturbación o de relaciones esporádicas. No es lo mismo un deportista, que uno que no pega golpe. Advierto que no es necesario haber pasado por una experiencia, porque hay circunstancias que ayudan a entenderlo. Se habla de embarazos extrauterinos y enfermedades que existen. Algunos sistemas para ver si una persona es fértil, no son tan modernos como nos cuentan. A veces hay personas que se llevan la sorpresa de que a los treinta pueden tener hijos, y ha estado atiborrada a pastillas, porque el entorno separa a los chicos de las chicas.Volviendo a la estupidez, es como dos hermanos que no pueden bailar porque se ponen tontos el uno al otro. Estúpido, y suela más a grupo de bromistas detrás. Imagino que releer a algunos profesionales con una mentalidad más clara es mejor, que tomarse todo al pie de la letra. En una boda pasa eso. Una mujer que quiere quedarse embarazada, debe tener unas condiciones mínimas y el hombre que desea que su pareja note la relación y no sentir ambos problemas, le pasa igual. Algunos les encanta tener hijos porque saben que es básico para perdurar tener motivos por los que hacer negocios, estar con personas y no vivir siempre bajo la presión paterna. A veces es bueno tener a otra persona con temas comunes, muchas veces o unos puntos de coincidencia.Los que usan preservativos tienen otros handicaps. No son la panacea para el amor eterno, ni para relaciones esporádicas constantes. Animo a que una persona lleve una bolsa de plástico en un brazo o un pie durante un rato. El cuerpo necesita transpiración, y en los pies pronto notaremos un olorcillo poco fino y elegante. Tienen su justificación, pero es interesante que haya un asesoramiento. Hay zonas que lejos de suponer un embriague para los sentidos, salvo mil aderezos que pueden tener ciertas contraindicaciones, suponen andar en terrenos de escatología. La gente no es eternamente joven, como me decía una compañera, por eso es bueno tener la propia pareja y que además de quererle, le quieran a uno. El descansar si uno hace una vida con mucho desgaste físico, es necesario y aunque hay métodos muy buenos de mejorar la relación, es bueno recordar que hay períodos, y hay necesidades de reponer determinadas cuestiones como es el alimento o el sueño. Hay muchas personas que manifiestan que son mejores, cuando hay otra persona que les apoya, les inspira o por la que levantarse al día siguiente, además de uno mismo. Creo que cierto, que la inmensa mayoría de las personas necesitan un amor del tipo que sea. Los hay platónicos, (algunos aludiendo a la eterna espera, siempre hablamos de los amores platánicos), los de familiares, amigos, conocidos o del género humano o incluso de la mascota que podamos tener. Los religiosos que hacen voto de castidad, deben sublimar y es un mérito lo alcanzan tanto en edades tardías o en momentos tempranos. Hay ordenes menores y mayores, (No es lo mismo un seglar, que un religioso con voto de castidad). A veces hasta puede ser temporal y es una época que debe tenerse como orgullo de haber formado parte de una historia y de una evolución. Muchos religiosos se secularizan. Siempre he tenido ese fantasma y eso que no he procesado.Quizá sea que tengo pendiente una lectura que no se ha exigido y que la he leído en fragmentos. Advierto a los que no han leído a Zorrilla, ? El Don Juan Tenorio?, que todos no acaban o se refugian por cuestiones de amor, o dinero. Dios ilumina en ciertos casos y la Iglesia ayuda. La gente que hemos cambiado de colegio sabemos que la enseñanza es diferente, y la forma de relacionarse a veces también. Este tema provoca mucha hilaridad y desconocimiento en jóvenes. Recuerdo las tonterías de gente que era muy maja, pero que como todos nos hemos dejado influir por comentarios de casa. Cambiando de tema, el amor se muestra de diferentes formas y no sólo las personas aman. Recuerdo con gran cariño cuando los perros o la gata me han salido a recibir o suben a la cama para sentir un poco de calor. A veces son más interesados de lo que nos trasmiten en algunos sitios, como los cuentos o dibujos animados y hacen bien en recordarnos que viven con nosotros y nos ayudan. Otras nos muestran una adoración que ralla en lo sobrehumano. El suelo o la cuna no es lo mismo y supongo que yo en las mismas condiciones, también intentaría buscar un hueco o en el mejor de los casos, como han hecho alguna mascota quedarme con la cama entera. Hay libros muy serios como los de Fromm, que nos habla de este hecho y que tienen el beneplácito de gente entendida en el tema. En las relaciones con los animales he podido descubrir la ternura, el interés y la preocupación, las ganas de juego, el enfado cuando se está provocando de forma injusta, e incluso el aliciente que tiene saber que en el paseo, pueden aparecer perras bonitas o simpáticas, que a veces son más interesantes como me demostraban. La guapa a veces está muy perseguida y la fea a veces es muy despreciada y agradece el interés. Son tópicos que no siempre valen. Hay muchas guapas y guapos que agradecen el interés y muchos feos que son perseguidos por motivos tan dispares que la imaginación puede dar respuesta.Leo es una gata a la que quiero. Ella le gusta un gato de una vecina, que la corteja, y un día me animé a comprobar que si había diferencia al hablarle de su amor platónico. Las pupilas se abrieron de forma instánea. Hay gente que habla de los chips, pero creo que es tan antiguo como el adiestramiento. Una vez estando poco convencida de mis dotes de hipnoterapeuta se me ocurrió hablar a un perro (que ya ha fallecido y que para mí ha sido un gran compañero en muchas épocas de mi vida) que estaba dormido en plan medio broma y aludí a palabras que sabía que le entusiasman como ?pasear por la playa?, ?perras guapas?, y el pobre cambiaba conforme la sugestión. Le prometía un paseo por la playa, correr y ver perras con las que poder jugar un rato. El pobre Claudio iba moviendo los ojos, aumentaba la respiración y al decir ?perras guapas?, pegó un aullido que se despertó y empezó a mirar la habitación desorientado. Fue un placer descubrir que el perro soñaba. Supongo que le estaba entorpeciendo el sueño, pero que se dejaba sugestionar perfectamente por algo que le gusta y como se que no ha debido tener muchas relaciones, por lo que se cuenta en casa y que el peluche suponía un desahogo bastante a menudo. (No tanto como todos los días, pero casi y después de comer. El postre). Me dio la impresión de que lejos de ser un perro cobaya, estaba teniendo un sueño inducido o artificial pero sin consumo de estimulantes. El perro solía dormir conmigo y era un encanto. Todos los que hemos tenido animales sabemos que el que siembra recibe, salvo que el animal esté enfermo en algún sentido o haya sido mal adiestrado. El tipo de relación que me parece interesante y dudo salvo en caso de pesadillas que llegue a hacerlo con personas.Volviendo a los animales. Es un tipo de amor interesante y que responde poco a las historias que aparecen en libros por ejemplo de sexología, en donde algunas ilustraciones, dan que pensar de la cordura de la gente. Estoy segura que la pobre Leo si pasa el tiempo sin ver a su Don Juan, o deja de comer o se vuelve algo tonta.Quizá las notas que he aportado no son muy importantes, pero me parece que las mujeres ven el amor de forma diferente. No creo que haya mucha relación, pero es curioso como los superhéroes de moda son personas que van disfrazadas y ocultas por identidades e indumentaria curiosa, más bien divertida y dentro de su mundo imaginario. Recuerdo que a parte de los personajes clásicos había una mujer que daba la cara, además de tener un cuerpo de los que se dicen diez. La famosa mujer Maravillas o también mujer América. El traje es elocuente. Salvo esa, la mayor parte de los héroes son hombres que van con la cabeza cubierta y máscara, además de ir ceñidos en mallas de vivos colores. Habrá una razón, pero aún la desconozco como me pasa con la letra de canciones como las de los grupos como Besties Boys o el Rapero Eminen que parece un sosias, de Flash Gordon cantando. Es muy pretencioso extraer conclusiones de los modelos juveniles de otras épocas de los hombres y las mujeres. La mayoría de los hombres se suponen deben cortejar a la dama en cuestión. No se que efecto tendría en una mujer corriente encontrarse con un hombre que la persigue vestido en esa guisa y el efecto contrario, una mujer así en la calle. Creo que la inmensa mayoría de las mujeres reales no le harían mucho caso, pensando en el hombre anuncio o en un atracador de bancos y muchos hombres tendrían el convencimiento de que es un programa televisivo. La realidad es que estaba mal visto que un hombre se deje cortejar y de hecho he podido comprobar que muchas conversaciones empezadas por mí, era ponerlo en aprietos serios. Me refiero a que había amigos que deseaban hablar de otros temas, o de ser reconocidos con una persona más joven o diferente en algún sentido. Tampoco he llegado muy lejos en tomar la iniciativa, porque los primeros pasos se caen por su propio peso y nunca nada de lo que deba sentirme culpable. Traducido a una relación de personas, debe haber el respeto y la admiración y además de cariño, también muchas ganas de hacer cosas en común, como son las de fundar una familia y desear que la vida tenga un nexo de unión, aún cuando haya que poner cierta distancia de por medio. Lo otro es sexo y hay personas que piensan que un calentón de vez en cuando no hace mal, si hay cuidado de no ofender a nadie y no enfermar. En resumen, supongo que muchas diferencias son de tipo cultural y que el tema físico influye por lo obvio. La mujer suele ser por lo general más pequeña, tiene otras necesidades y suele hacer algunas actividades distintas por el tema de la procreación y la dificultad que supone para ella realizar actividades, que puedan poner en peligro al niño y así misma. La necesidad de un superhéroe es importante en muchas, quizá porque el padre es punto y aparte. Un gran ausente que se levanta por las mañanas pronto y vuelve tarde pero sin él, la madre no sabe que hacer o lo pasa mal por lo menos una temporada y necesita aferrarse a algo o alguien como un hijo, una mascota o un trabajo y no sólo el hogar y tareas para ayudar, o salir.No somos iguales, porque aunque haya ciertos casos de personas, con un aspecto que de pie a pensar el otro sexo (mujeres con bigote, hombres con peluca que nos parecen salidos de una revista de modelos…personas con problemas de hermafroditismo o andrógina) es un continúo y la distancia es poca o que la cultura nos haya marcado más diferencias de las necesarias en algunos momentos. Prueba de ello, son las viudas o las mujeres que han sacado adelante a familias, con gran número de hijos cuando su esposo desaparecía o simplemente por no haberlo tenido. Su conducta no siempre es masculina como nos puede dar a entender ciertos estudios o test. El tema es más complejo. El embarazo es una prueba como la diferencia anatómica. Somos personas, pero tenemos muchas cosas, tanto a nivel general como particular que nos diferencian. Quizá la expresividad de una mujer suele ser mayor, aunque hay mucha represión o trastornos relacionados como nos cuentan los médicos, pero ellas saben que deben hacerlo por necesidad de salir adelante y el hombre, a veces, por dirigirse más a la acción elimina la expresión de ternura o hastío mediante el sexo o la infidelidad. Hay no obstante personas para todos los gustos. La mujer no está en una jaula como se alude muchas veces, encubiertamente diciendo que somos más proclives a la depresión y aludir a que somos el sexo débil no siempre es justo. Muchas veces he visto a hombres que se han dejado convencer porque las hormonas o el dinero les suponía lograr un éxito rápido y cuál Sanson dejarse embaucar. Manipulamos muchos en algún sentido. Recuerdo cuando una monja me acusó de robar, la mujer me dejó muy afectada. Hay que reconocer que una persona puede hacer que la gente haga cosas sin saberlo. Hay heridas que se hacen de encargo. En las novelas y en la vida real hay personajes para todo. Lo fantástico a veces se inspira en hechos reales y a falta de imaginación muchos recurren a hechos cotidianos, para inspirarse. Creo que hay grandes personas que pasan por nuestro lado de forma anónima que podrían darnos lecciones, a los estudiosos sobre el tema. El amor es fácil de detectar, si no se nota, es que no lo hay. Quizá con este breve artículo, muchos jóvenes sepan que con desahogarse diez minutos o menos, no están demostrando más que un nivel de hormonas exagerado o una falta de paciencia y que es mejor cultivar, sin llegar a la exageración otras formas de relación más productivas para su futuro y para el resto. Tener la estatura ya definida y una edad que no provoque alarma social es interesante, para no provocar daños, ni sentirse manipulado, por algo que ha sido más bien un tema que con una ducha podría haberse solventado. El aborto, las enfermedades dejan mella.A veces que Fulanita se corte el pelo al estilo de tal cantante, le hace al resto de amigas probarlo. Otras pensamos que cada persona tiene su estilo y que salvo circunstancias especiales como carnavales o espectáculos debemos mantener nuestra línea propia.Hay muchas personas que ensalzan el sexo simplemente, porque han tenido una experiencia que ha sido frustrada y desean esconder la vergüenza con otros. Me refiero el fenómeno mimético. Supongo que comunicarse sexualmente con la persona que quieres es fantástico, pero me parece que hay edades en las que el organismo aún no ha parado de crecer y se le exige ya mucho, si uno utiliza el sexo como válvula de escape. Los órganos genitales son una parte pequeña del organismo. Algunos pensamos que el ser amado es sexy para uno, y da igual que pase el mister más guapo del mundo o la galaxia a lado. O incluso es bonito que nuestra sexy pareja, pueda ver que hay otros hombres atractivos y que la persona sigue porque hay más cosas. También es interesante como saben todas las personas mayores, que es bonito reconocer la belleza o la inteligencia, e incluso defectos que hacen terriblemente atractivos.Algunos que tenemos devoción por una cosa tan estúpida como son los rasgos grandes, o con personalidad a falta de, nos pasa que buscamos un tipo y luego caemos en el contrario. Imagino que muchas personas habrán tenido épocas, en las que se sentían atraídos por la superficie más, que por lo que se supone que es la persona. Muchos comentan que se lo pasan mejor con los amigos, por la razón de que hablan, tienen temas en común y reciben más que un yo constante o un tú ciego. En ese sentido la pareja no está consolidada. Supongo que es muy típico en la adolescencia. Dicen que se nota mucho cuando una persona habla de ?nosotros? y no tanto como he oído de mi como habrán notado mis lectores en este artículo. ?Mi Salustriano? y ?no sabes qué loquito tengo a Fernandito?. El protagonismo o el encumbramiento ciego, tiende a caer cuando se forma una pareja que merece la pena. Uno no necesita ser devorado para ser una buena persona. En resumen: El amor se demuestra en que las personas se atraen, desean estar juntas y la relación tiene metas a diferentes plazos realistas. Me refiero a no noventa noches ardientes en un paraíso y que bajen los ángeles, a dar de comer a la pareja que no sabe que hacer. El amor no es genital, como he podido leer en algunos libros, si no el amor es algo más global. El sexo puede no tener mucho protagonismo, ya en la historia o ser una parcela que simplemente se vincula a unos momentos concretos. Creo que no es bueno eliminar el amor a las personas mayores o a las personas que no pueden tener relaciones, por ejemplo en caso de fatalidad como es combate o un accidente. Hay otras formas de expresión y como dice mi madre, ?Nunca falta un roto, para un descosido?. El tiempo cura las heridas y no siempre las heridas están en la superficie. El que ha tenido paciencia de leer todo, y no se lo ha creído podrá pensar que son cosas falsas o infantiles. La verdad es que no merece la pena saber si es un producto de imaginación, cosa que por otro lado no estaría nada mal ya que andar metiéndose en averiguaciones no tiene mayor valor. Y contar la verdad no merece la pena, porque uno es necio y aburre. Agradezco a las personas que han hecho el esfuerzo de leer temas que son muy sencillos de entender, pero para los que aún no he tenido respuesta. Algún joven, creo que puede sentir que no es tan raro al esperar un poco y preparar un futuro, hecho que no he podido hacer como he querido aún. Aún no he dormido a mis treinta y cinco junto a un hombre, así que no puedo dar consejos en torno al amor demasiado serios. Creo que eso ya resume mucho, animo a que antes de embarcarse en algo que supone intimidad se avance por la lógica de saber si hasta la persona es interesante.

                                    _______________

AMIGOS EN RED

LA PRIMAVERA BESABA
Antonio Machado (Galerías 1900-07)

 

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

 

 

GRACIAS CARLA PANELLI!!!!                                            

HASTA EL MES PRÓXIMO!!!


                           


             

                        

+

Invitamos a todos aquellos que quieran participar en nuestra publicación enviándonos colaboraciones, notas e info en general – Para su difusión puedan remitirla a la nueva dirección.-/    SUSCRIPCIONES

Escribirnos a :

elestantealdia@gmail.com

www.elestantealdia.wordpress.com  (ediciones anteriores) www.fgaimaro.wordpress.com (entrevistas anteriores)

www.digitalreporting.blogspot.com   – PRENSA

Muchas Gracias – Hasta el Mes Próximo

Lic. Fabiana Gaimaro.-

Registro de la Propiedad Intelectual.Depósito Legal N. 781.510

copyright© 2006 – Todos los derechos reservados .
 

Edición N. 15 de El Estante-alDía   –

OCTUBRE  2007 /.-


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: