Entrevista del mes / Danza / Tango y salud /Noticias

ENTREVISTA DEL MES

Por Fabiana Gaimaro

ENTREVISTA – SEPTIEMBRE 2007
ENTREVISTA DEL MES “Somos Naturaleza” SEPTIEMBRE 2007/ Uruguay– Colonia del Sacramento Alejandro Leal / Medio Ambiente / Prof. Meditación Yoga / Por Fabiana Gaimaro SOMOS NATURALEZA … more »

                                        ________________


 BANDA DEL MES – “EL OTRO YO “
MES DE SEPTIEMBRE LA BANDA DEL MES /EL OTRO YO http://www.elotroyo.com/ GIRA INTERMINABLE 2007 Ver todas las fechas- Presentaciones Un poco de HistoriaEl Otro Yo nació a fines de la década del 80† more »

IGNACIO COPANI / OTRO CANTAR!!! 6 oCTUBRE ND ATENEO
NOTICIAS DESPUÉS DE UN AÑO DE INTENSO TRABAJO EN TODO EL PAÍS PRESENTANDO “Hoy no es DOS de Abril” , IGNACIO COPANI SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 6 … more »

DANCING MOOD EN ARGENTINA
NOTICIAS Deluxe Un show nunca visto en Argentina !!!!!!!!! Los standards de jazz, versionados en Ska y reggae esta vez acompañados por una orquesta. Más de 60 mús … more »

Más info en www.fgaimaro.wordpress.com

                                             __________

LIBROS

Recomendados del Mes !!!

PRIMER CAPITULO

El caballero del templo

El protagonista de esta novela de José Luis Corral, el caballero templario Jaime de Castelnou, es testigo del final de una época en la que los ideales caballerescos y cruzados fueron borrados por la ciega ambición de papas y reyes. En los años más convulsos y terribles de la Edad Media, Castelnou recibe el encargo del Temple de evitar que la más preciada reliquia de la cristiandad, el Santo Grial, caiga en manos de sus enemigos. Sello: Edhasa.
EDITADO POR UMBRIEL

Buscadores de Oro

Archi, actor de segunda en Buenos Aires, llega a un remoto poblado del sur llamado Villa Las Palmas para recoger el cadáver de su amigo, Miguel Ángel “el Cabezón”. En aquel lugar depauperado, aislado del mundo, entre terratenientes con negocios peligrosos y prostitutas demacradas, descubre que esa muerte no ha tenido nada de accidental. Guillermo Orsi recreó todo el sabor del thriller clásico, con héroes desencantados, ambientes sórdidos y mujeres fatales. Un festín narrativo para los amantes del género negro.
FRAGMENTO DEL PRIMER CAPITULO

El triángulo de Rembrandt

Giacinta Caruso narra la vida amorosa del talentoso, egocéntrico y por momentos intratable pintor. Además, los discípulos, la génesis de algunas de sus pinturas más famosas, la ruina económica, y un misterio policial, conforman la trama de esta entretenida y lograda novela.
FRAGMENTO

Identidad y violencia. La ilusión del destino

Amartya Sen argumenta en este libro que el conflicto y la violencia actuales son sostenidos, igual que en el pasado, por la ilusión de una identidad única, por la creencia en el poder abarcador de una clasificación singular que ignora la relevancia de otras formas “más allá de las culturas y de las religiones” en las que los individuos se perciben a sí mismos: el género, la profesión, la clase, la lengua, la moral o la política.

*VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRESTEATRO –
DANZA – MÚSICA – ARTES VISUALESDel 4 al 23 de septiembre de 2007

En su sexta edición, el Festival Internacional de Buenos Aires estará cumpliendo sus primeros diez años de vida. Diez años ininterrumpidos en los que, gracias al apoyo del público, las instituciones, las empresas y la prensa, pudo desarrollarse, ampliar sus objetivos y crecer, logrando en las últimas ediciones la participación de más de 100.000 espectadores.-
.
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, este año el Festival volverá a convertir a Buenos Aires en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica. Se inaugurará con la presentación del mítico Théâtre du Soleil, que realiza su primera visita a América Latina. En 2007 se sumarán a las ya tradicionales secciones del Festival un segmento de nuevas producciones que fue curado por el Comité de Programación Nacional; la segunda edición del Proyecto Cruce que esta vez presentará las propuestas seleccionadas en una convocatoria abierta; y Noches de Autor, una serie de eventos nocturnos creados por distintos artistas para el Punto de Encuentro.Los invitamos a acompañarnos en esta edición especial de aniversario que promete veinte días para el encuentro entre el público y lo más destacado de la escena nacional e internacional.Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), vidriera del teatro, la música, la danza y las artes visuales de todo el mundo. Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, ya se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.
Breve historia de FIBA
El Festival Internacional de Buenos Aires nació en 1997 con el deseo de poder ofrecerle a la Ciudad y a sus visitantes la posibilidad de entrar en contacto con el amplio panorama de las propuestas más interesantes en materia de teatro, danza, música y artes visuales de la Argentina y el mundo.Desde entonces, y cada dos años, el FIBA fue creciendo, ampliando horizontes y objetivos, sumando a su programación una gran cantidad de actividades especiales (como talleres, seminarios, presentaciones de libros), convirtiéndose rápidamente en un factor fundamental en la promoción y difusión internacional de la producción escénica local e integrándose al circuito de los más destacados festivales internacionales.Festival Internacional de Buenos Aires Stand de informes: martes a domingo de 16 a 22 hs., en el hall del Teatro San Martín, Av. Corrientes 15300800 222 TEATRO (832876), lunes a viernes de 10 a 22 hs.Web http://www.festivaldeteatroba.gov.arPunto de Encuentro Entrada gratuita Por primera vez el Punto de Encuentro del Festival funcionará día y noche. Este año el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires será su sede principal, convirtiéndose en el espacio ideal para el encuentro, la reflexión, el aprendizaje y las celebraciones. Allí durante el día se podrá participar en charlas, encuentros, presentaciones de libros, proyecciones y consultar en videoteca más de trescientos títulos de lo mejor de la escena internacional de los últimos años. Y cada una de las noches propondrá a todos los artistas nacionales e internacionales, invitados y público, un evento único para celebrar juntos.En el Punto de Encuentro estará emplazado el Restaurante del Festival que contará con un menú especialmente creado por el equipo de Bar 6 para amenizar las jornadas.En síntesis, este año más que nunca, el Punto de Encuentro le hace honor a su nombre y se impone como cita indispensable para vivir el Festival.
El Miércoles 5 de septiembre estará disponible un transporte gratuito que irá desde el Teatro San Martín hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires de 22:00 a 1:00 hs.Transporte del FestivalDesde el Teatro San Martín hasta el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires de 22:00 a 1:00 hs.
Disponible a partir del miércoles 5 de septiembre.Gratuito.

 

 

DANZAS
ENCUENTROS -CERTÁMENES
Septiembre / Octubre


1, 2 y 3 Septiembre: 1º Encuentro con los Maestros del Folklore Argentino, Buenos Aires / martinfierroballet@hotmail.com
Septiembre, 16: 5° Certamen de Danzas San Isidro 2006, San Isidro, Buenos Aires /
andrea.allende@avon.com
Septiembre, 16 y 17: 2º San Luis Danza, San Luis / www.sanluisdanza.com.ar
Septiembre, 17: 2º Encuentro Nacional No Competitivo de Grupos de Danza, Capilla del Monte, Córdoba / amancayargentina@yahoo.com.ar
Octubre, 7 y 8: 11º Arroyito Folklórico /

Octubre, 14 y 15: 4º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas, Pirán baila en Zamba, Pirán, Buenos Aires / agrupcentenario@yahoo.com.ar
Octubre, 20 al 22: 20º Encuentro de Folklore, Río Grande, Tierra del Fuego / menieva7@hotmail.com
Octubre, 27 al 29: 18º Encuentro de Danzas, Esquel, Chubut /

www.danzaesquel.com.ar
Octubre, 27 al 29: 4º Certamen Latinoamericano de Danzas, Esquel, Chubut / www.danzaesquel.com.ar
Noviembre: 12º Encuentro Folklórico Nacional “Ciudad de las Rosas”, Ayacucho, Buenos Aires / casucha_22@yahoo.com.ar


Noviembre, 4 y 5: 8º Festival Folklórico del Lago, Colón, Buenos Aires / sacarbonelli@yahoo.com.ar

                                     __________

SALUD

TANGO – SALUD y algunos consejos…

 

Atenti pebeta

Letra: Celedonio Flores
Música: Ciriaco Ortiz Año: 1929

Cuando estés en la vereda y te fiche un bacanazo, vos hacete la chitrula y no te le deschavés; que no manye que estás lista al primer tiro de lazo y que por un par de leones bien planchados te perdés.

Cuando vengas para el centro, camina junando el suelo, arrastrando los fanguyos y arrimada a la pared, como si ya no tuvieras ilusiones y consuelo, pues, si no, dicen los giles que te han hechao a perder.

Si ves unos guantes patito, ¡rajales!; a un par de polainas, ¡rajales también! A esos sobretodos con catorce ojales no les des bolilla, por que te perdés; a esos bigotitos de catorce líneas que en vez de bigote son un espinel… ¡atenti, pebeta!, seguí mi consejo: yo soy zorro viejo y te quiero bien.

Abajate la pollera por donde nace el tobillo, dejate crecer el pelo y un buen rodete lucí, comprate un corsé de fierro con remaches y tornillos y dale el olivo al polvo, a la crema y al carmín.

 

Tomá leche con vainillas o chocolate con churros, aunque estés en el momento propiamente del vermut. Después comprate un bufoso y, cachando al primer turro, por amores contrariados le haces perder la salud.

NOTA-ARTÍCULOS

LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DESPUES DEL EJERCICIO NO AUMENTAN LA GANANCIA DE FUERZA MUSCULAR
Algunos investigadores han postulado que la ingesta de azúcares y aminoácidos inmediatamente después de realizar un ejercicio físico de resistencia podría modular el efecto de éste sobre el desarrollo muscular.
(CLIKEAR y leer completa)

Como afectan los alimentos saturados a nuestras arterias

Por D.H

De acuerdo a diversos estudios se ha comprobado que en cualquier individuo que consume alimentos saturados de grasas, es necesario tan solo tres horas para en el organismo se produzcan cambios, principalmente las arterias pierden la capacidad de expandirse y así ayudar al flujo sanguíneo.
Los niveles elevados de grasas saturadas en el organismo logran aumentar la placa, la que se encarga de obstruir las arterias. Esta alteración deriva indefectiblemente en infartos y embolias.El principal objetivo de los estudios era el de lograr constatar el tiempo que demoran las arterias en perder su capacidad expansiva donde aumentan el flujo sanguíneo. Los resultados fueron:

1.- Las arterias después de 3 horas de haber ingerido alimentos saturados de grasas pierden la capacidad de expandirse.

2. – Después de 6 horas de la ingesta de la ingesta se reducen las cualidades antiinflamatorias del HDL.

3. – Si se ingiere alimentos poliinsaturados en la cena se reduce aún mas la cantidad de agentes inflamatorios presentes en las arterias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: