Calidad de Vida

Movilización

Informe

Enviado por Marisa Campos

La Red de Acciones Agricultura Global se moviliza contra cumbre del G8
Alemania: “En solidaridad con el movimiento de resistencia a escala mundial y porque los alimentos y la agricultura son la base de nuestra subsistencia, vamos a protestar durante el encuentro cumbre del G-8 en Heiligendamm”
La agricultura global en estado desastroso
Año con año, mueren 30 millones de personas en todo el mundo a consecuencia del hambre y la desnutrición. Diversos procesos, como son las forzadas aperturas de mercado, la imposición de los precios por parte de los supermercados o la subvención a la producción de alimentos para la exportación, destruyen de manera sistemática las bases de la subsistencia de muchos pequeños agricultores, especialmente en los países más pobres. Los monocultivos y la cría masiva de ganado tienen efectos desastrosos en los recursos naturales, como son los suelos, el agua y la biodiversidad. Además, estos fenómenos también dañan seriamente la calidad de los alimentos. Los consorcios del Norte con gran influencia a escala mundial, como Monsanto y Bayer, se apropian de los recursos genéticos del Sur sirviéndose de los así llamados “derechos de propiedad intelectual”, con lo que pretenden apropiarse del control de la producción de alimentos. Dicho de otro modo, son estos consorcios quienes deciden qué, dónde, cómo y para quién se cultiva. Pero también en los países industrializados existen procesos de concentración masiva en el sector agropecuario y una reducción de precios de graves consecuencias, ya que bajo estas circunstancias, sobre todo los pequeños productores se ven privados de cualquier oportunidad de subsistencia y sin más alternativa que el cierre definitivo de sus granjas.
La resistencia se forma
En todo el mundo, los pequeños productores, los campesinos, las campesinas y los trabajadores rurales sin tierra se están organizando para hacer valer sus intereses ante los grandes latifundistas, los grandes consorcios, los gobiernos y los organismos internacionales. Están ocupando tierras, luchando contra la privatización del agua, quemando campos de cultivos transgenéticos, fundando cooperativas y proyectos para conservar sus semillas tradicionales. Su lucha se vuelca en contra de la política agropecuaria y pesquera destructiva y neoliberal de consecuencias cada vez más graves. Es una lucha en pro de la soberanía alimentaria, es decir, por el derecho a decidir por sí mismos sobre la propia agricultura y la propia alimentación.
En los encuentros cumbres de las organizaciones internacionales, como son la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la cumbre del G8, es decir, de los países industrializados más ricos, se observan claramente las contradicciones que existen entre la política dominante y las reivindicaciones en favor de una agricultura no industrializada y no capitalista. Los políticos, burócratas y representantes del agrobusiness dicen combatir el hambre y la pobreza; sin embargo practican una política que hace que haya cada vez más desplazamientos de los campesinos de sus tierras, más hambre y que los niveles de desigualdad aumenten cada vez más rápido. Los consorcios transnacionales y los grandes latifundistas en todo el mundo son los que sacan más jugo a esta situación.
En solidaridad con el movimiento de resistencia a escala mundial y porque los alimentos y la agricultura son la base de nuestra subsistencia, vamos a protestar durante el encuentro cumbre del G-8 en Heiligendamm.
Las siguientes fechas, haremos acto de presencia pública mediante diversas acciones y eventos:
A principios de marzo de 2007: Recorrido informativo Sale de Austria, pasa por diversas ciudades de Alemania hasta llegar a Mecklenburgo-Pomerania Occidental. Los temas a bordar abarcan numerosas facetas de la agricultura global. Sin embargo, los temas principales serán las desastrosas condiciones de vida y de trabajo de los campesinos y las campesinas inmigrantes en la agricultura industrializada de Europa.
17 de abril de 2007: Jornada mundial de actividades de Vía Campesina –una red mundial de organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, gente sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas migrantes. Se llevarán a cabo varios eventos en diversas ciudades sobre el tema: Los conflictos y la lucha por la tierra.
22 de mayo de 2007 – Día Internacional de la Biodiversidad: Acciones en Gatersleben (un banco de semillas) con el tema: Las semillas y la biodiversidad.
3 de junio de 2007: Jornada de actividades “Agricultura global y G-8” con el tema: Los Transgénicos y las cadenas de supermercados.
Además, una vez que haya concluido la cumbre del G-8, como no va a ser posible subsanar el efecto altamente destructivo que emana de las condiciones y el desarrollo de la agricultura, estamos planeando otras actividades, eventos y campañas. Algunas de las próximas oportunidades para participar serán:
Del 23 al 27 de junio de 2007: Encuentro en torno al Acuerdo de Asociación Económica (AAC) entre la UE y los países ACP (77 países de África, el Caribe y la el Pacífico), con el tema: Los tratados bilaterales de libre comercio.
Mayo de 2008: Conferencia de la ONU, en Bonn, a cerca del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP9)
La Red de Acciones Agricultura Global cuenta con la participación tanto de personas privadas como de representantes de diversos grupos, organizaciones y redes, entre las que se encuentran la Campaña BUKO en contra de la Biopiratería, la Liga de Barnim en contra de los transgénicos y la red attac-agrar. Nuestro común denominador es la voluntad de actuar en contra de las condiciones tan desastrosas que existen en la agricultura escala global. ¡Porque comemos todos los días, esta situación nos atañe a todos!
Aún necesitamos mucho apoyo para planear y realizar estas actividades.
¡¡¡Participen!!!

Las protestas en contra de la cumbre del G-8 en Heiligendamm comienzan ya el 1º. de junio. La contra cumbre será del 5 al 7 de junio. La cumbre G-8 tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2007.
Fuente: www.g8-landwirtschaft.net

Informe

Actividad Física y Deportes en discapacidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS), habla de un 10% de la población mundial (es decir: más de 500 millones de personas) que padece algún tipo de discapacidad (mental, sensorial y/o física).
En nuestro país hablamos también de millones de personas que, por causas congénitas o adquiridas poseen algún tipo de discapacidad o que a futuro podrían tenerla, tal es el caso de las lamentables secuelas que dejan accidentes de transito u otros trastornos de salud discapacitantes.
Ahora bien … todos sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de una persona que es “discapacitada”, es decir, conceptualizamos así a todos aquellos que tienen alterada alguna o algunas de sus funciones y esto hace que salga de los parámetros que conocemos.
Asociamos esta idea con diversas imágenes, como la de personas con síndrome de Down, o en sillas de ruedas, con bastón blanco, con audífonos, etc.
A estas representaciones, le subyacen otras, que marcan un cierto y lógico desconocimiento acerca de esta problemática, y que establece barreras en nosotros mismos y en las personas que tienen discapacidad, y crean canales y disparadores para que trabajemos todos juntos hacia una real integración.
Esto contribuye positivamente a que podamos visualizar algo fundamental: que existe la capacidad en la discapacidad.
Bueno, ahora nos centraremos en este hermoso idioma universal que es el de la actividad física y el deporte.
Si bien la actividad física es importante para todas las personas, lo es más aún para aquellas que tienen necesidades educativas y terapéuticas distintas, debido a que, estimula el potencial que tiende a la autonomía convirtiéndose en el recurso óptimo para el desarrollo personal y social.
Vamos centrando así la cuestión en la igualdad de oportunidades y el derecho que todos tenemos, a trabajar, estudiar, acceder a la salud, y también a la actividad física y deportiva entre otras.
Sabemos que las personas con discapacidad, en su mayoría NO PRACTICAN actividad física sistemática (más aún las mujeres); excepto ejercicios de rehabilitación, con kinesiólogos u otros terapeutas , y especialmente en los casos de patologías motoras, por lo que generalmente no participan tan asiduamente de programas de actividad física, y deportiva, debido probablemente a alguno de estos motivos:
– Falta de ámbitos que contemplen esta condición, traducido en barreras arquitectónicas, inadecuación del transporte, etc. o falta de recursos humanos para desarrollarlos.
– Falta de propuestas concretas que apunten a concretizar este abordaje.
– Programas poco loables y ajustados a intereses y necesidades de este grupo de personas.
– Otros más.
Es muy importante que la persona con discapacidad, sepa que efectivamente puede realizar las mismas actividades (físicas, recreativas, terapéuticas, deportivas etc.),y que esto le cambia la vida positivamente ; pero estas deben estar adaptadas y dosificadas por profesionales especializados, para utilizar óptimamente como recurso el MOVIMIENTO/JUEGO/DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD; al igual que para otro joven o adulto que requiera de la creación de estos dispositivos, complementando lo que los demás profesionales de la salud abordan con el mero hecho de mejorar su Calidad de vida.
Dentro de los Objetivos generales en este abordaje podemos mencionar principalmente los siguientes:
Viabilizar el ejercicio de los derechos sociales (deporte / salud), materializado en el uso efectivo de todos los beneficios e infraestructura que brindan distintos ámbitos sociales.
Acompañar, orientar, asistir, en el arduo camino hacia la integración social y la real inserción de personas con discapacidad.
Cada uno de nosotros conocemos o sabemos que existen personas con algún tipo de discapacidad; semejantes a nosotros: con necesidades, intereses, deseos y sueños…
Con solo contemplar el hecho de que personas con discapacidad, pueden y deben participar de estas actividades, creceremos sintiendo que hemos elegido una propuesta donde se hace realidad que la actividad física y el deporte son un derecho fundamental de TODOS. Que así sea…
Equipo ADR.
Actividad Fisica Terapeutica, Deportes
y Recreacion en discapacidad.
http://www.adr-pjm.com.ar/

 

Reflexionando…

ACOSTUMBRADOS
Enviado por M. Cirtelli

Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.
Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.
Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.
A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar.
A salir del trabajo porque ya es la noche.
A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a esperar el día entero y oir en el teléfono: “hoy no puedo ir”. “A ver cuando nos vemos” “La semana que viene nos juntamos”.
A sonreir a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.
Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.
Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.
Alguien dijo alguna vez:

“LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA,
QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA”

Disfrutemos!!

*Una ciudad es un mundo si amamos a uno de sus habitantes Lawrence Durrell

Tres condiciones se requieren para llegar a ser feliz: ser imbécil, ser egoísta y gozar de buena salud. Pero bien entendido, si os falta la primera condición todo está perdido.

G. Flaubert

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer

Francis Bacon

Opinión/ LA TV QUE NOS CONSUME . Aún en medio de la…

por bairesnopara en Opinión- La TV que nos consume – Por Fabiana Gaimaro

Aún en medio de la decadencia televisiva es posible un viento nuevo!

La TV que nos consume.

Por Fabiana Gaimaro

(Conversamos con Eduardo Blanco.- ver link a pié de página)

“Vientos de agua” reflejó en cada uno de sus capítulos el fenómeno de la emigración masiva de europeos a Argentina en la primera parte del siglo XX
Un trabajo pensado, elaborado, producido al mejor nivel en todos lo sentidos posibles con el testimonio vivo de los que han sido parte de la historia –

Odisea , Vida , Inmigración que ha logrado encontrar un espacio para su reconocimiento con los últimos premios otorgados por APTRA  , aunque creemos a ciencia cierta que el mejor aplauso siempre es el del público y que  producciones de éstas características sí deberían tener una dhesión cada vez mayor comparado con el tiempo que brindamos a tanta burla cotidiana que generosamente nos ofrece hoy por hoy nuestra tv.-
“Vientos de Agua” ha sido la primera miniserie de Juan José Campanella , una realización de Pol-Ka, 100 Bares Producciones y Telecinco de España realizada en 13 capítulos. Una superproducción argentino-española de alto nivel artístico , grabada íntegramente en Alta Definición en diferentes locaciones de Buenos Aires, Madrid y Asturias.

Protagonizada por Eduardo Blanco, Ernesto Alterio y Héctor Alterio. Creada por Juan José Campanella, quienes lograron imponer como decíamos en medio de la pobreza de ideas ; un aire fresco , aire renovado que vale la pena seguir disfrutando.-
Hemos podido ser protagonistas aquellos que tuvimos la oportunidad de seguir cada capítulo, de  la odisea de un asturiano que debió emigrar a Argentina en 1934 por causas de fuerza mayor con la identidad de su hermano muerto y por otro lado la historia de su hijo, un arquitecto argentino que por otro tipo de causas (aunque también de fuerza mayor como la crisis económica cíclica en la que vive inmerso aquel país) se vió obligado a regresar a la tierra de su padre en busca de un futuro mejor para su familia.
Los papeles principales fueron cubiertos de manera excelente por Héctor Alterio (José/Andrés) , Ernesto Alterio (José/Andrés de joven) y Eduardo Blanco (el hijo de Alterio en la ficción) ; y el creador de la historia no es otro que un viejo conocido del público español: Juan José Campanella, director entree otras pelis de Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia y El mismo amor, la misma lluvia.
De más está decir que nos sentimos identificados con las dos historias , imposible que ésto no nos sucediera .- Por un lado nuestros abuelos y bisabuelos fueron desde Europa a la Argentina en la tercera clase de esos barcos en los que recorrer casi 15.000 kmts era una verdadera odisea y por otro más cercano al que vivimos , también nos identificamos con el personaje de Eduardo Blanco  .-

En la última entrega de los Premios Martín Fierro en Buenos Aires ,“Vientos de agua” se llevó los premios a la mejor miniserie, mejor guión, mejor producción, mejor director (Juan José Campanella) y mejor tema musical original. Pese a al resultado obtenido, el cineasta Juan José Campanella declaró a Télam que “lo que está pasando con la TV es realmente un crimen. Hasta que esto no cambie no voy a hacer más nada en la TV argentina porque esto de buscar los picos de rating genera un ámbito para cierto tipo de programas”.
Ésta fue la opinión vertida por el cineasta y ésta es la opinión de todos aquellos que creemos y compartimos una misma idea , que tiene que ver con el arduo trabajo de investigación  y el contenido artístico, priorizando así lo que realmente nos deja un mensaje que trasciende fronteras además de acercarnos a nuestras raíces y permitirnos seguir pensando la propia historia.-
Hoy la televisión ciertamente atraviesa un momento de gran decadencia en cuanto a los contenidos que consumimos y los reality han pasado a formar parte de un folklore bastante triste que nos acerca  a la ausencia creativa , a un juego de emociones poco claras y a la paradoja de seguir bailando o encerrándonos por sueños también poco claros.-
Algún día las cosas podrán cambiar??? no lo sabemos ; lo cierto que Hoy vende aquello que conviene a quienes hacen  su negocio del encierro remunerado bajo comodidades , famas  y glamour.-
Vale la pena seguir apostando creo, aún en medio del delire creciente,  a los productos que realmente merezcan ser vistos una y otra vez aunque debamos hacerlo  a través de una señal de cable o comprando un DVD , siempre claro , que  existan también  las económicas posibilidades, esas que siempre atañen también a unos pocos.-

Tuvimos la oportunidad de conversar unas palabras con Eduardo Blanco que compartimos con Uds aquí ,.-

Porque también en medio de tanto premio…. los propios protagonistas no terminan de entender bien que pasa con la TV … y no es para menos!!
“Vientos de Agua” a su modo impuso su propia historia , la nuestra, la de todos o al mennos la de casi todos.

Felicitaciones!

Fabiana Gaimaro

Escuchar /Audio

http://www.4shared.com/file/16718780/d6c71abb/EduardoBlanco-VientosdeAgua-MFierro2007.html

Ver más abajo toda la entrega de los Premios Martín Fierro

 

* Arte

Hasta el 15 de Agosto-

“MURAL DE PLACAS CERÁMICAS POR NUESTROS INMIGRANTES”
3ra. EDICION NACIONAL E INTERNACIONAL.

EN EL MARCO DE LA XXVIII FIESTA DEL INMIGRANTE DE OBERA- MISIONES

Los docentes del Área de cerámica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, conjuntamente con la Municipalidad de Oberá proponen este proyecto para rendirle homenaje a nuestros antepasados Inmigrantes, desde el hacer cerámico.

Las placas son colocadas en las paredes exteriores del Museo del Parque de las Naciones, formando el MUSEO ABIERTO, así todo el público puede apreciar las obras expuestas. Por ello se pide que sea claro el nombre de los expositores en la placa de 25 X 25 cm.

enviar:
FACULTAD DE ARTES –
Carhue 832 – Oberá – Misiones-

Consignar en elgún lugar de la encomienda:
Mural para los inmigrantes.

Serán recibidas las obras en carácter de donación y para ser colocadas en las paredes del Museo del Parque de las Naciones, hasta el 15 de Agosto, para que durante la Fiesta del inmigrante que se realiza en septiembre, todo el público asistente pueda visualizarlas.

ORGANIZADORES:

Mgter Nina E. Kislo de Kairiyama
Mgter Vilma Villaverde
Decano Arturo R.Gastaldo
DIRECCIÓN DE CULTURA DE OBERÁ MISIONES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN -MUNICIPALIDAD DE OBERÁ

                                          

                                            

                                         ______________

MUESTRA
BOHNENKAMP & REVALE / ART GALLERY

INAUGURA 12 DE JULIO -CLAUSURA 28 DE JULIO
SUSANA ROMERO – JUAN CARLOS BOLEA – MIRTA MASSA
MAIPÚ 979 –

*RINCÓN LITERARIO

13 DE JUNIO DÍA DEL ESCRITOR

Recordando a Leopoldo Lugones …

Por Mirta solís

 

El día del Escritor se recuerda el 13 de Junio porque se conmemora el natalicio de uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país, Leopoldo Lugones.


Este escritor dejó una abundante obra, fue precursor de una señera generación de escritores argentinos, y como tal fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Entre algunas de sus obras se encuentran “La Guerra Gaucha”,”Lunario Sentimental” y “Crepúsculos del Jardín”. Falleció en el Delta del Paraná, Tigre, en 1938.


Leopoldo Lugones(Argentina, 1874-1938)
Escritor argentino, natural de la provincia de Córdoba. Tuvo una variada actuación política, ya que tuvo contacto con el socialismo (fue uno de sus iniciadores en Argentina), el liberalismo, el conservadurismo y, finalmente, desde 1924, el fascismo. Viajó por Europa y vivió en París antes de la I Guerra Mundial. De vuelta a su país, dirigió el suplemento literario de La Nación y fue bibliotecario del Consejo de Educación. Lugones practicó diversos géneros. Como poeta, se inicia en 1897 con Las montañas del oro, con versos medidos y libres, y prosa poética, en plena eclosión del modernismo. La atmósfera decadente se prolonga en Los crepúsculos del jardín (1905) y Lunario sentimental (1909), siempre bajo la influencia de Rubén Darío. Su registro poético cambia luego con las Odas seculares (1910), exaltación de las riquezas argentinas inspirada en Virgilio. Su poesía se vuelve intimista y cotidiana en El libro fiel (1912), El libro de los paisajes (1917) y Las horas doradas (1922). Su última manera es la poesía narrativa: Poemas solariegos (1927) y el póstumo Romances del Río Seco. Como cuentista se le deben Las fuerzas extrañas (1906) y Cuentos fatales (1926), que desarrollan la literatura fantástica que se liga con Horacio Quiroga y anuncia a Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. El relato histórico sobre la guerra de la independencia anima La guerra gaucha y las meditaciones esotéricas de teosofía, una olvidable novela, El ángel de la sombra (1926). En el campo de la historia cuentan El imperio jesuítico (1904), Historia de Sarmiento (1911) y El payador (1916). Lugones tradujo partes de La Ilíada de Homero y estudió aspectos de la Grecia clásica en Las limaduras de Hefaistos y las dos series de Estudios helénicos. La evolución de su pensamiento político puede seguirse en libros como Mi beligerancia, La patria fuerte y La grande Argentina. Se sucidó en El Tigre, cerca de Buenos Aires en 1938.


El día del Libro por su parte se celebra el 15 de junio dado que un 15 de junio de 1908 se realizó, en Argentina la primera “Fiesta del Libro”. En dicha fecha se entregaron los primeros premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Posteriormente en 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno de la Nación declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. Y un 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” . A tal efecto se fijó el 15 de Junio, fecha que se mantiene hasta la actualidad.


a continuación quiero copartir algunas letras de Leopoldo Lugones a modo de recuerdo y alguno de sus libros

Felicidades a todos los escritores, a quienes se animan a escribir, y a quienes guardan todavía algún fragmento o escrito con el deseo de hacer que atraviese las fronteras más allá de su rinconcito.-

LAS HORAS DORADAS

L. Lugones
Cuatro bellezas tiene el año,
Cuatro bellezas como tú,
Que me enumera el bonzo extraño
Con su puntero de bambú.

Es la primera, al desperezo
De un amor todavía leve,
La temprana flor del cerezo
Que se mezcla a la última nieve.

La segunda es el sol del estío,
Que en el kaki de fuego y miel,
Pinta al amante desvarío
La mordedura dulce y cruel.

Cuando el amor se acendra en lloro
Y el otoño agobia la rama,
La tercera es la luna de oro
Sobre el lejano Fuziyama.

Y la belleza del invierno
Es el frío, el frío sutil
Que refugia en mi pecho tierno
Tus lentas manos de marfil.

Mas se equivoca el bonzo extraño
Con su doctrina y su bambú.
Cuatro bellezas tiene el año,
Pero ninguna como tú.

                         

                        RRRRRRRRRRRRRRR

LIBROS –

RECOMENDADOS

Contar cuentos

libro_688.jpg

Autor: Varios.

La muerte es la protagonista de ‘Contar cuentos’, un libro que reúne relatos breves de una veintena de autores concienciados con la lucha contra el VIH/Sida. Los beneficios se destinan a organizaciones contra esta enfermedad en África.

Edita: Sexto Piso

 

Objetivos del Milenio y Educación para todos: La educación es objetivo y motor de desarrollo

Portada

Autor: María José Hernando Collado y Juan Souto Coelho.

“Casi 130 millones de niños no están escolarizados y alrededor de 900 millones de personas son analfabetas”. Estos y otros datos son los que nos descubre este informe sobre el acceso a la educación por y para todos y todas que Manos Unidas edita con el fin de lograr la concienciación necesaria para lograr el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Edita: Manos Unidas 2007

 

Colección ‘Cuentos del Mundo’

libro_685.jpg

Autor: Solidaridad Internacional.

Irene es niña de nueve años muy aventurera. Desde el año 2005, ha visitado Bolivia, El Salvador, Honduras, Perú y el Sáhara occidental, conociendo las diferentes tradiciones, costumbres y culturas que se manifiestan en estos países, que nos cuenta a través de cuentos para niños de seis a ocho años. 

Edita: Solidaridad Internacional

 


El Estado del Mundo

Portada del informe

Autor: Worldwatch Institute.

El informe de Worldwatch Institute sobre ‘El Estado del Mundo’ afirma que 1.000 millones de personas en las

ciudades viven sin acceso a servicios básicos. Sin embargo, sólo el 4% de la ayuda al desarrollo se invierte en zonas urbanas.

Edita: CIP FUHEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: